lunes, 20 de septiembre de 2010

Autenticos Donuts

Hola a tod@s, después de unos días sin conectarme os dejo una receta de donuts, ya se que por ahí hay un monton, pero yo después de probar muchas la verdad es que éstos salen de maravilla.

INGREDIENTES: 1/2 kg de harina de repostería,1,5 dl de leche,100 g. de mantequilla,5g. de sal,75g de azucar, 25g. de levadura prensad, .3 huevos y un chorro de anís ( a mi se me había agotado y he puesto un poco de moscatel.

PREPARACIÓN:Hacemos un volcán con la harina y en centro le incorporamos: la sal, el azucar , el anís, los huevos (sin batir), la mantequilla derretida y la leche templada a la que le hemos añadido la levadura.Amasamos hasta que tengamos una masa similar a la del pan ( si necesitamos un poco mas de harina la añadimos, tapamos con un paño y la dejamos reposar durante 15 minutos.

Extendemos con el rodillo y cortamos dándole la forma de donuts ( yo como no tengo los moldes los he cortado con dos copas de champán jeje). Dejamos reposar hasta que aumenten tres veces de volumen cerca del calor.
Freimos en aceite moderado (mejor que no se nos pasen demasiado)Cuando todavía están calientes glaseamos ( yo en este caso he hecho una glasa con azucar lustre y agua), también quedan muy buenos con un baño de chocolate (a mi con chocolate negro me apasionan). Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.