viernes, 3 de septiembre de 2010

Salsa de Tomate Caserisimaaaaaa

Bienvenidos a Todos: Esta es mi primera receta y quería poner algo especial, pero aprovechando los tomates que tengo en mi huerta me he puesto manos a la obra y he elaborado una  salsa de tomate para meter en conserva, además, que demonios  pocas cosas  hay tan especiales como una buena salsa de tomate casera

INGREDIENTES:

Tomates (yo he hecho una cesta), aceite de oliva virgen, cebolla, pimientos verdes y rojos, ajo, perejil y sal.

PREPARACIÓN:

Hice esta receta como antaño a fuego lento, lento.
Cortamos la cebolla en trozos pequeñitos, ponemos el aceite a calentar y cuando esté bién caliente la incorporamos, echamos un poco de sal para que sude bién, añadimos los pimientos verdes y rojos y pochamos todo bién a fuego lento, que se vaya haciendo despacito,cuando esta blandito machacamos bien el ajo con perejil y añadimos removiendolo con cuidado que no se nos queme.
Mientras pelamos los tomates, quitamos las semillas y estrujamos para eliminar el agua que tienen ,los trituramos un poquito e incorporamos al sofrito y ahora es cuando hay que armarse de paciencia, al principio no hay que remover continuamente, pero después no nos podemos despistar sino queremos que se nos pegue. Echamos sal. (se le puede poner también un poco de azucar para quitar la acidez del tomate, a mi personalmente me gusta mas sin ella)
Cuando vemos que la salsa está espesita la trituramos , y nos disponemos a embotar.
La metemos en botes esterilizados y los hervimos durante 25 minutos.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.