miércoles, 10 de noviembre de 2010

BIZCOCHO DE LECHE

Hoy cuando he llegado de trabajar me he llevado una grata sorpresa: mi hijo Dani había hecho un estupendo bizcocho para desayunar y como no pues foto y al blog. Si es que....... esta hecho todo un cocinillas.

INGREDIENTES :

- Un vaso de leche.
-Un vaso de azucar
-Cuatro huevos.
-Dos vasos y medio de harina y medio vaso de maicena.
-Ralladura de limón y naranja.
-Medio vaso de aceite de girasol.
-Mantequilla para untar

PREPARACIÓN:

Untamos un molde de horno con mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina.
Montamos las claras a punto de nieve , le añadimos la mitad del azucar y reservamos.
En un bol batimos con las varillas las yemas con el azucar restante, la ralladura de limón y naranja, la leche , el aceite y le añadimos el harina mezclando todo muy bien.
Cuando tengamos todo bién incorporado le añadimos las claras con movimientos envolventes ( para que no bajen las claras)
Introducimos en el horno que previamente habremos calentado a 180º  durante 30 minutos aproximadamente. Estará listo cuando al introducir una aguja sale seca.
Es muy suave y muy bueno para desayunos y meriendas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.