miércoles, 24 de noviembre de 2010

CAKE DE NUEZ

Hoy me apetecía hacer algo dulce para desayunar y como mi tía estuvo por la tarde entretenida abriendo unos conchos (nueces) , pues me he aprovechado y he preparado un cake. No es muy dulzón y ademas como las nueces son buenas para el corazón contra restan los efectos de la mantequilla jaja.


INGREDIENTES:

175 gr de harina de trigo y 50 gr de harina de maiz (maicena)
Una cucharadita de las de café de levadura tipo royal.
Un chorro de licor ( ron , moscatel, etc) yo he puesto ron.
175 grs de mantequilla.
175 grs de azucar glass
4 huevos medianos.
175 gramos de nueces (mitad molidas y mitad solo troceadas)


PREPARACIÓN:

Engrasamos y enharinamos un molde de cake.
En un bol ponemos la mantequilla a punto de pomada y la batimos con una batidora de varillas, agregamos el azucar y seguimos batiendo hasta que queda una crema ligera.
Incorporamos los huevos de uno a uno sin dejar de batir. No añadimos el siguiente hasta que no esté bien incorporado. Le añadimos un chorrito de licor.
Agregamos la harina y la levadura y mezclamos con movimientos envolventes.
Añadimos las nueces y mezclamos bien.
Echamos en el molde e introducimos en el horno que previamente habremos calentado durante 10 minutos. A 200º  lo tenemos durante 45 aproximadamente (metemos una aguja y vemos que sale seca).
La verdad es que se prepara en un periquete .... muy fácil de hacer.

6 comentarios:

  1. Muy rico!!! estas combinaciones con frutos secos me fascinan!!! quien pillara un trocito!!! jejejeje besos

    ResponderEliminar
  2. Pues el otro día me dieron un montón de nueces, así que las voy a utilizar para este cake.

    ResponderEliminar
  3. mmm Ricoo, a mi tambien me encanta cocinar, es mas quiero ser Restaurador,

    Me gusta tu Blog :B

    ResponderEliminar
  4. Quechuloalgodulce: A mi tambien me gustan mucho las combinaciones de frutos secos y ahora la verdad es que es cuando mas buenos están, recién recogidos.Besines.
    Artabria: Pues me parece estupendo sale muy bueno. Ya iré poniendo alguna receta mas con nueces que yo las uso mucho en repostería, ya que siempre suelo tener un monton. Besos.
    A: Me alegra que te guste cocinar. Y si quieres ser restaurador ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
  5. guauuuu, que cosa más rica. Me encanta este cake.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  6. Rosa: A mi la verdad es que los cake me gustan de cualquier cosas, bueno para que te voy a engañar si soy una dulzona y me gusta todo lo que lleve azucar jeje. Besines

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.