martes, 9 de noviembre de 2010

CARNE DE MEMBRILLO

Aquí os dejo la receta para hacer el membrillo. Se puede hacer de varias formas, hay gente que lo deja macerando con el azucar el día antes pero a mi personalmente me gusta mas así , me parece que queda mas suave. Además el color queda mas clarito ya que no se oxida ( el membrillo oxida con mucha facilidad).



INGREDIENTES:

Por cada kilo de membrillos.
Un kilo de azucar.
Un chorro de zumo de limón



PREPARACIÓN

Lavamos bién los membrillos quitando toda la pelusilla, los cortamos por la mitad y los ponemos en una olla con la suficiente agua para que queden cubiertos.
Cuando pinchemos con un tenedor y se pueda introducir sin esfuerzo, los escurrimos y dejamos enfriar un poco (mas que nada para no abrasarnos)
Los troceamos quitando las pepitas y pesamos la carne ( por cada kilo de membrillo un kilo de azucar).
La  pasamos por un pasapures y la ponemos en una olla junto con el azucar.
Ponemos el pure en el fuego ( no demasiado fuerte) y mezclamos bién con el  azucar, si vemos que nos queda demasiado espeso y no podemos incorporarla le podemos añadir un poco de agua (muy poca).
Tenemos en el fuego dando vueltas continuamente hasta que espese y cuando veamos que está lo suficientemente espeso le añadimos un chorro de zumo de limón.
Los vertemos en unos envases y dejamos enfríar.
Yo los he puesto en fiambreras , cuando enfrian las tapo y los guardo en una bodega que está fresca.  El zumo de limón actúa como un conservante natural y no se tiene porqué estropear.
Espero que os guste, con un poco de queso fresco y nueces está de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.