miércoles, 24 de noviembre de 2010

CORDERO ASADO AL LIMÓN

Una de mis carnes preferidas es el cordero, aunque no es muy recomendado para la gente que tiene colesterol , ya que es muy rica en grasa. Pero que demonios de vez en cuando no está nada mal. Esta vez lo he preparado asado con limón, queda muy bueno y le mata el sabor fuerte del cordero.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

Un cuarto de cordero, aproximadamente 3kg.
Un limón.
Dos dientes de ajo.
Sal.
Agua.
Cinco  patatas.

PREPARACIÓN:

Como una hora antes de introducir el cordero en el horno, lo frotamos bien con el ajo y le añadimos el jugo de limón y impregnandolo bien, lo salamos.
Encendemos el horno a 200º y cuando esté bien caliente ponemos el cordero en una bandeja  a la que le habremos puesto agua la suficiente para cubrir el fondo, no mas y lo metemos en el horno y lo dejamos aproximadamente 1 hora y media.
Pelamos y cortamos las patatas (yo las he puesto en cuadraditos) les echamos sal y las incorporamos a la bandeja, las movemos bien que impregnen todo el jugo y las dejamos hasta que esté bien asado. Mas o menos desde que se metié en el horno 2 horas, hasta que veamos que está doradito y la carne se separa del hueso con facilidad.
De vez en cuando le damos la vuelta y regamos un poco con el jugo. Si vemos que queda sin agua le podemos ir añadiendo a pocos (solo en la bandeja, no por encima).
Como veís no lleva ninguna otra cosa es así de fácil y la verdad es que queda muy bueno.





6 comentarios:

  1. Acabo de llegar a tu blog y me ha encantado tu receta,en casa el cordero nos encanta y esta tengo que probarla,yo siempre lo he hecho sin patatas y con vino,pero voy a probarlo,ya te contare,bueno decirte que me quedo entre tus seguidores y tus recetas y si lo deseas quedás invitada a pasar por mi blog,ahora me quedo un ratito viendo esas maravillas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Qure rico este cordero se le ve ocn una pinta exquisita!!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, ummmmm, esto va viento en popa!! qué pasada el cordero asado! yo en casa hace ya por lo menos tres años, desde que mi marido estuvo muy delicado y le prohibieron las grasas para siempre. Pero bueno, hay que adaptarse a tantas cosas en la vida! me quedo con tu foto, te ha salido preciosa!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Hola, hoy cuando he abierto el blog me he llevado una sorpresa... que vaya... tenía 10 seguidores.... buff... y eso me ha dado un subidón que para que contar... que muchas gracias a todos. Besines.

    Ague: que me he quedado de piedra con las recetas que tienes, me levanto el sombrero. Como se que todas son light y no engordan jej te pido permiso para copiarte alguna (mas bien unas cuantas), ya me tienes ahi pegada. La verdad es que el cordero así parece algo muy sencillo y es verdad, pero el resultado es muy bueno. Besos

    Quechuloalgodulce: Muchas gracias, la verdad es que en tu blog también tienes muchas cosas ricas. Besines.

    Pilar-lechuza: Muchas gracias, tienes en tu blog unas recetas estupendas y además decirte que como estamos muy proximos a galicia tenemos muchos platos en común. Besos.

    Marisa: Hola wapa, la verdad es que a veces tenemos que privarnos un poco de cosas por la gente a la que queremos, pero bueno como tu dices hay que adaptarse a tantas cosas que no pasa nada, que no se puede comer cordero .... pues nada un conejo al horno, un pescado o cualquier otra cosa rica que aquí tenemos unas cuantas. Poco a poco me voy llevando algo mejor con la cámara jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Excelente receta! Te cuento que lo comimos en Grecia, y nos encantó, entonces de vuelta en casa, me puse a buscar una receta y encontré la tuya. El único cambio que hice fue dejar el cordero en la marinada toda la noche previa... Fantástico. Muchísimas gracias por compartir lo que sabés hacer.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.