domingo, 7 de noviembre de 2010

CROISSANES DE BRIOCHE RELLENOS DE NUTELLA



CROISSANT DE BRIOCHE RELLENOS DE NUTELLA


INGREDIENTES :
50 gr de harina, una cucharadita de sal, 100 g de azucar, 50 g de mantequilla a temperatura ambiente, 200g de leche, 25 g de levadura fresca, 2 huevos , mantequilla derretida. Nutela
PREPARACIÓN
Deshacemos la levadura en la leche tibia y la añadimos a la cubeta. Batimos los huevos y los añaadimos a la leche, hacemos lo mismo con el azucar, unimos la sal y 500 g de harina y la volcamos en la cubeta.
Seleccionamos el programa de amasado que dura 15 minutos ( en mi caso el 6), pasado el tiempo le añadimos la mantequilla en trozos y los 50 g de harina restantes seleccionamos de nuevo el programa de amasado y untamos de aceite un recipiente y colocamos la masa en el, le damos vuelta para que se impregne y la tapamos ocn papel film. Dejamos levar hasta que aumente el doble su volumen. Estiramos la masa y cortamos en triángulos, echando nutela en la parte de la base y enrollando sobre el resto formando los croissanes , al ir doblando untamos con una brocha embadurnada de mantequilla derretida y dejamos reposar hasta que aumentan el doble.
Barnizamos con huevo batido y metemos al horno( previamente lo habremos calentado a 175º ) hasta que estén doraditos

Yo algunos los he rellenado de nueces molidas con miel y espolvoreado con azucar glass y han quedado muy buenos. Os animais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.