viernes, 26 de noviembre de 2010

CROQUETAS DE JAMON YORK Y QUESO

Pues parece que ya llega otro fin de semana mas , y por lo visto con mucho frío, así que habrá que aprovecharlo para estar en casa , escuchando buena música  y por que no, haciendo cosas ricas en la cocina jeje. Aquí dejo esta receta de croquetas (si , ya se que hay muchas) esta no lleva cosas raras , ni cebolla ni nada , la verdad es que es muy sencilla , pero a los mío es la que mas le gusta.


INGREDIENTES: 
100 g. de mantequilla
Cuatro cucharadas de harina.
750 ml de leche
150 grs de jamón cocido.
4 lonchas de queso, nuez moscada.
Harina, un huevo y pan rallado para rebozar.
Aceite para freírlas.

Preparación: 
Cortamos el jamón en trocitos y reservamos.
En una sartén honda derretimos la mantequilla ( con cuidado que no se nos queme), añadimos la harina y la dejamos tostar un poquito para quitarle el sabor a crudo.
Vamos incorporando la leche caliente a pocos y removemos bien para que no se haga grumos. La tenemos en el fuego lento como 10 minutos removiendo sin parar. 
Añadimos el jamón y el queso , removemos bien , echamos la sal (cuidado que el queso y el jamón ya tienen) y la nuez moscada. 
Mantenemos en el fuego hasta que se nos separa la besamel del borde. 
Mojamos una fuente y  echamos la besamel, tapamos con papel film para que no forme costra y dejamos enfriar (mejor para el día siguiente).
Formamos las croquetas y rebozamos en harina, huevo y pan rallado y freímos en aceite bien caliente (no echando muchas de cada vez ya que corremos el peligro de que nos revienten). 

Y YA ESTÁ ASÍ DE FACIL

10 comentarios:

  1. Umm muy sencillito y seguro que delicioso!!! buen fin de semana!!! besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, qué delicia de croquetas! nunca las he preparado así, qué rico pensar en el sabor del queso, ummmmmmm
    un besoooo!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen estas croquetas, me gustan. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi niña por visitarmey quedarte en mi cocina,estoy encantada,y esas croquetas se ven super deliciosas,me llevo un par para probarlas,
    que pases un buen fin de semana y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que tengo que daros las gracias a todos, ya que poco a poco esto va tomando un poco de forma. Solo espero ir teniendo tiempo para poder contestaros a todos , si alguna vez me retraso un poco no es porque se me olvide sino que no tengo demasiado tiempo.
    QUECHULOALGODULCE: Pues la verdad es que si, son muy sencillas y suaves. Besines y buen fin de semana tambien para ti.
    Marisa: Holaaaa, yo a las croquetas sean de lo que sean (bueno menos a las de garbanzos) les pongo una lonchita de queso, quedan muy suaves. Un millon de besos.
    Pili: La verdad es que despues de algun consejo de Marisa voy mejorando en las fotos jeje,. Besos y buen fin de semana.
    Ague: De gracias nada, como no me iba a quedar si tienes un blog estupendo. Tienes todo mi permiso para llevar un par jeje. Besines y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maky , muchas gracias por tu visita a mi blog , a veces me hago un lio tremendo y no se por donde he pasado y por donde dejo de pasar, jejejeje.Las croquetas se ven bien ricas un plato además de versatil muy rico.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maky !!!

    Qué ricas las croquetas y qué juego nos dan verdad ?.......

    Ufffffff qué frio , voy a seguir la ruta bloguera para entrar en calor con tanto plato rico.

    Besinos .

    ResponderEliminar
  8. Carilu: Tienes toda la razón, yo hay veces que paso por un blog y veo una receta y después la quiero buscar y no se donde estaba jeje. Besines
    Bego: Con las croquetas podemos reciclar cosas que tenemos por la nevera y muchas veces nos sirven para meterles pescado sobre todo a los niños pequeños u otras cosas que no les gusten tanto. Aquí hoy hace un frío que te mueres 5 bajo cero a las 9 y media de la mañana cuando me iba a currar. Besos

    ResponderEliminar
  9. Eso es. Sncillo y directo
    Buen trabajo.
    Saludos zaragozanos

    ResponderEliminar
  10. Cocina-dos. Tienes toda la razón , desde luego mas sencillo imposible. Desde aquí Saludos Bercianos jeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.