viernes, 5 de noviembre de 2010

Niscalos con bacon

 Una de las cosas buenas que tiene el otoño es que el campo se llena de numerosos colores y tonalidades, los árboles quedan desnudos y para los amantes de la micología es una epoca realmente estupenda. Esta tarde mis chicos han ido al monte y me trajeron un cestillo de níscalos  con lo cual me resolvieron la cena .


NISCALOS CON BACON

Primero limpiamos bien las setas, ya que suelen tener muchas agujas de pino y musgo, las cortamos y reservamos.
Cortamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y los sofreímos en un chorro de aceite de oliva hasta que estén  blanditos.
Añadimos los tacos de bacon y dejamos que se doren un poquito, a continuación añadimos los níscalos y removemos bien.
Cuando veamos que han soltado mucha agua y se han reducido bastante añadimos una cucharadita de pimentón con cuidado que no se nos queme
Machacamos dos dientes de ajo, añadimos un chorro abundante de vino tinto  y dejamos que evapore el alcohol.
Echamos guindilla al gusto (se puede prescindir), salamos y cuando estén blanditas las servimos. Quedan muy buenas preparándolas con antelación y luego calentando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.