expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 9 de noviembre de 2010

PATATAS CON COSTILLA

Nada, parece que el invierno está entrando y vaya ...... que no lo hace de broma que hace uno días estábamos en manga corta y ahora...... así ..... de repente ... llueve ( y de que manera) y BUFF vaya frío. Pues nada .. para aliviar las inclemencias del tiempo un potaje de los de toda la vida. Unas patatas con costilla, un poco de fruta y ya está comida resuelta



INGREDIENTES (para 4 personas)
-Media cebolla , un pimiento rojo, un pimiento verde, dos zanahorias, dos dientes de ajo.
-Medio kilo de costilla de cerdo adobada (sal, pimentón, un poco agua y unos ajos machacados dejar el día antes)
-Medio kilo de patatas.
-250 g. de guisantes.
-Dos hojas de laurel , unas hebrás de azafrán y un chorrito de vino blanco.

PREPARACIÓN

-Hacemos un sofrito con la cebolla, los pimientos , las zanahorias y cuando está todo bién pochado le echamos dos hojas de laurel y   la costilla que previamente la habremos cortado a trocitos pequeños. Cuando está doradita le echamos los ajos que habremos machacado anteriormente con un buén chorro de vino blanco , dejamos evaporar el alcohol y le añadimos  las patatas chascadas (tenemos que cortarlas de forma que nos hagan ruido para que nos hagan el caldo bién espesito).
-Cuando las patatas están bién integradas, le añadimos unas hebrás de azafran (tostado) y las cubrimos con agua.
-Cuando el agua empiece a hervir añadimos los guisantes ( en mi casa son caseros y los tenía en el congelador, si son de bote hay que echarlos mas tarde).
-Dejamos cocer alrededor de 20 minutos, si vemos que queda sin agua podemos incorporar a pocos.

BUEN PROVECHO

2 comentarios:

  1. ufff que ricas estas patatas, me encantan estos guisos y con este tiempo sientan de lujo. como bien dice mi abuela, estos platos resucitan a un muerto!jeje
    Yo sigo por aquí echando un vistazo a tu cocina.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Sara, que razón tiene tu abuela jeje. Me alegra que estés por aquí.
    Besines

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.