lunes, 15 de noviembre de 2010

TEQUEÑOS CON QUESO

Bueno, después de un fin de semana (que por cierto no ha parado de llover) volvemos a la rutina de los lunes. 
Pues hala, para ir haciendo ganas, está semana empiezo con una  receta de Venezuela, seguro que varían mucho de los que hay allá , pero a mi estos  me gustan (entre otras cosas porque aquellos no los he probado jeje).


INGREDIENTES
- 2 tazas de harina de trigo

- 5 cucharadas de mantequilla
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 5 cucharadas de agua fría.
- Medio kilo de queso en lonchas, yo he usado uno semicurado.



PREPARACIÓN
Se dispone la harina formando un volcan  sobre una mesa,  Se coloca en el centro la mantequilla y el huevo.

Se mezclan la sal y el azúcar con el agua.
Se amasa, agregando progresivamente el agua, hasta que se forme una mezcla suave, uniforme, que no se pegue a los dedos ni a la mesa. Se une toda en una bola.
Se aplana la masa con un rodillo, hasta que quede como una tela de 1/2 cm de grosor. 
Normalmente se cortan tiras de unos 3 cm por unos 15 cm de largo y las cintas de masa se enrollan los trocitos de queso, de extremo, asegurándose de que el queso quede bien cubierto. Yo las he cortado en cuadrado y le he colocado el queso encima cerrando bién.
-Freimos en abundante aceite bien caliente hasta que están doraditos y ponemos sobre un papel absorbente para que escurran bien el aceite sobrante. 
En La Coruña los preparan de muerte en el casco antiguo. Os los recomiendo.

2 comentarios:

  1. Hola Maky he descubierto tu blog a traves del foro de el cuchillo del abuelo,y he pasado a visitarte,y me he encontrado con esta receta tan apetitosa que sin duda probaré,con tu permiso me quedo por aquí de seguidora,un saludo,Ana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te hayas hecho seguidora, ya que estoy empezando con esto y me hace mucha ilusión. He visto tu blog y me ha encantado (ya me he hecho seguidora tambien. Besines

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.