jueves, 16 de diciembre de 2010

BRAZO DE MERMELADA Y CREMA DE CACAO

En casa gusta mucho el brazo relleno de mermelada , a mi no es que me haga mucho tilín, pero de vez en cuando hay que complacerlos para tenerlos contentos que sino se me revelan y es peor. Así  que para todos los gustos: mitad de mermelada y mitad de crema de chocolate ( yo soy la chocolatera jeje).


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

6 huevos
6 cucharadas de azucar
cinco cucharadas de harina.
Un poco de ralladura de limón para aromatizar o vainilla.

PARA EMBORRACHAR
100 gr de azucar
100 ml de agua
Un chorro de licor a gusto o zumo de frutas ( yo he puesto ron moreno)

RELLENO:
Mermelada de melocotón (casera en mi caso ) y crema de cacao


PREPARACIÓN

Para el bizcocho: Montamos las claras a punto de nieve firme. Las yemas las batimos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen, incorporamos la esencia y juntamos con las claras con movimientos envolventes para que no se nos bajen. Forramos la bandeja de horno con papel de hornear e introducimos en el horno a 180º durante aproximadamente 10 minutos.
Cuando lo tengamos listo lo volcamos sobre otro papel y enrollamos. Dejamos enfriar.
Mientras preparamos con el agua el azúcar y el licor un almíbar y dejamos entibiar.
Desenrollamos el brazo, empapamos con el almíbar y repartimos  por una mitad  la crema de cacao y por la otra la mermelada.
Enrollamos de nuevo y decoramos , en mi caso le puse un poco de coco.

Y ya está así de fácil es tener a esta gente contenta.

7 comentarios:

  1. Maky esto pa después de la pizza.. que rico ..un beso desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, cuantas cosas ricas has puesto!! yo ya empiezo a ir contrareloj con las compras, navidades, uff,
    qué riquísimo debe de estar este dulce, menuda merienda rica!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. ´Qué ricoooooo, me lo llevo !!!

    Muakssssssss, buen finde.

    ResponderEliminar
  4. ummmmmmmm delicioso!!! yo quiero un poquito!!!! jejejejeej besis

    ResponderEliminar
  5. hola maky!!!
    que rico, me habras guardado un cachito para desayunar mañana, jeje
    besiños guapa

    ResponderEliminar
  6. Un brazo de gitano de 10. Seguro que ya no llego ni a las migas.
    Besitos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo no se si os pasará a vosotros, pero ya no tengo tiempo tiempo para nada. Gracias a todos por los comentarios.
    Noelía: siiii. Por cierto he visto que tienes unas ayudantes guapiiisiiimas.
    Besos guapa.

    Marisa: la verdad es que a mi tampoco me da el tiempo para nada Ufff todo el día corre pa qui , corre pa lla jeje.
    Besines.

    Bego: lo mismo muy buen fin de semana.
    Besos.

    Quechuloalgodulce: me parece que llegas un pelín tarde... jeje
    Besines

    Kina: Hola wapa, lo siento no quedo ni las migas... pero no te preocupes que tengo toneladas de galletas jeje.

    Marta: Muchas gracias, tienes razón , ni las migas. Parece que tengo termitas en casa jeje.
    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.