miércoles, 22 de diciembre de 2010

FLOR DE BRIOCHE

Pues yo sigo aquí con mis recetas dulces. En esta ocasión con un brioche que he preparado para el desayuno. La receta del blog estupendo de kanelaylimón. Desde luego creo que es una de las mejores cosas que huelen en la cocina cuando se están cocinando.




INGREDIENTES:
550 gr de harina
Una cucharadita de sal
Rayadura de naranja
50 gr de mantequilla
200ml de leche
2 huevos  y uno mas para pincelar.
Mantequilla derretida
25 gr de levadura fresca.

PREPARACIÓN:

He preparado la masa con la panificadora , pero se puede hacer por el método tradicional. En la cubeta echamos los huevos batidos , la leche tibia con la levadura, la rayadura de naranja, la sal , el azucar y la harina. Ponemos el programa de amasado , en mi caso el 6 y dejamos amasar.
Cuando acabe añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y volvemos a amasar.
Dejamos hasta que doble de volumen.


Dividimos la masa en 16 bolas y estiramos cada porción, untamos con mantequilla y ponemos otra porcion encima , así hasta que ponemos 4.



Enrollamos como si fuera un brazo gitano y cortamos en 5 trozos. Vamos colocando en un molde.


Cuando tengamos todos,  dejamos que doblen el volumen, pintamos con un huevo batido, echamos un poco de azucar y horneamos a 180º hasta que esté doradito. ( 20 minutos aproximadamente).

3 comentarios:

  1. Receta pendiente desde hace mucho.Qué bueeeeeno.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, ummmmm como me gustará tanto el brioche! ha quedado preciossso! no me canso de mirarlo jajajja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Elen: Pues ya sabes preparalo que no te arrepentiras. Besines

    Marisa: lo que mas me gusta de hacer brioche es que se inunda toda la casa de un intenso olor a mantequilla que ummm te activa los cinco sentidos. jeje. Gracias por lo precioso, yo no pude mirarlo mucho porque duro un abrir y cerrar de ojos jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.