lunes, 20 de diciembre de 2010

MAZAPAN

Bueno y otro día mas , receta de Navidad. La verdad es que se hace en un periquete y quedan la mar de buenos. Yo no he hecho muchos , pero se puede aumentar la receta en proporción.


INGREDIENTES:

200 gr. de almendra cruda molida.
200 grs de azucar.
Tres cucharadas de agua.
Una clara de huevo

PREPARACIÓN

Trabajamos con las manos el almendra con el azucar y vamos echando el agua poco a poco. No se puede añadir mas, se consigue la masa a base de trabajarla.  cuando tengamos una masa bien unida tapamos con un papel film y dejamos reposar un rato.
Vamos haciendo las figuras con las manos, batimos la clara de un huevo y pincelamos. 
Las introducimos en el horno , solo con el gratinador hasta que estén doraditas, tenemos que estar pendientes, se hacen enseguida, si nos pasamos quedan duras.

4 comentarios:

  1. Pero que ricuras!!! soy una fanática de las almendras y este plato debe ser una delicia...

    ResponderEliminar
  2. Me chifla,me da igual si es de Soto, de Toledo...me los como sin pensar.Besos

    ResponderEliminar
  3. HOlaaaaa, uff, y no había comentado aquí el mazapán? habrá sido en el cuchillo, tengo ya un lío queeee....
    Si es que eres toda una experta Maki! te ha quedado sensacional. La almendra cruda molida se puede comprar ya así? me suena de haberla visto en el mercadona. Igual me animo para nochevieja jeje

    ResponderEliminar
  4. Yanina, la verdad es que a mi tambien me gustan mucho todos los platos que lleven almendras y el mazapan es una delicia no tiene nada que ver con el compras. Besos.
    Elen: A mi me pasa como a ti me los como todos jeje. Besines.

    Marisa: Si entre los blogs y el cuchillo yo tambien tengo un lío que para que contarte jeje. La almendra cruda molida la tienen en Mercadona, pero a mi personalmente me gusta mas la que venden en las tiendas de chuches y frutos secos suele tener mas sabor. Anímate ya verás que no pesa no tienen nada que ver con los que compras.Besines

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.