miércoles, 22 de diciembre de 2010

Menestra de verduras

Hay infinidad de maneras de preparar la menestra, en esta ocasión con unas verduritas que tenía por casa.



INGREDIENTES;

400 gr de aguja de ternera.
Una cebolla, un pimiento rojo, un tomate bien maduro.
cuatro zanahorias, un ajopuerro.
200 gr de guisantes,  150 gr de judías verdes. 
Cuatro hojas de acelgas
Una hoja de laurel, dos ajos , perejil y un buen chorreon de vino blanco.
Tres patatas .
Sal y aceite de oliva

PREPARACION: 

Salamos la carne, en una cazuela echamos aceite de oliva y cuando esté caliente incorporamos la carne cortada a trozos, doramos a fuego fuerte. Cuando la tengamos bien dorada le añadimos la cebolla, el ajopuerro, el pimiento ,la hoja de laurel y, bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo poco a poco.  Añadimos el tomate bien picadito y la zanahoria y dejamos unos minutos.
Machacamos el ajo con el perejil y le echamos un buen chorro de vino y lo vertemos sobre la carne, dejamos  que se vaya cocinando hasta que este tierna , si es necesario añadimos un poco de agua de cocer las verduras, en mi caso lo he hecho en olla normal, pero se puede hacer en olla express.
Ponemos una olla al fuego con agua y cuando rompa a hervir añadimos un poco de sal y  las verduras ( en mi caso las tenía en el congelador), y dejamos hasta que están a media cocción e incorporamos a la carne para que se acaben de hacer, rectificamos de sal.
Cuando estamos en temporada de huerta las añado directamente a la carne y se van haciendo con ella , pero al tenerlas congeladas prefiero hacerlas un poco primero. 

4 comentarios:

  1. Me chifla,la hago para mi porque a mi novio no le gusta.Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, me encanta la menestra y encima le has puesto carne, ya el remate!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tatuschang@hotmail.com

    Feliz Navidad
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Hola y perdón por mi tardanza en contestar. Si es que estos días no hay tiempo para nada.
    Elen: Eso, eso tu aunque a tu churri no le guste, hazla para ti que es muy buena.
    Marisa: Hola wapa, a mi también me gusta mucho la menestra. Además le pongo carne y plato único. Yogurt o una fruta de postre y arreando jeje.
    Besines.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.