expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 19 de diciembre de 2013

NEVADITOS

Llevo un montón de tiempo sin publicar , la verdad, es que ultimamente he estado bastante liada con diversas cosas y casi no he tenido tiempo de respirar, así que esperome irme poniendo  poco a poco al día con el blog y en vuestras cocinas, que no penséis que me he olvidado de vosotr@s, noooooo. Y  mientras me voy despertando  me apetece editar de nuevo esta vieja receta. La puse en el blog, hace hoy 3 años y me apetecía cambiarle las fotos, ya que por aquel entonces no me salían demasiado bien, no es que me haya vuelto una experta, pero un poco si he mejorado, así que de paso os recuerdo  la receta  por si hay alguien que no la conozca. Espero que os guste.


NECESITAMOS ESTOS INGREDIENTES:

Un cuarto de aceite de oliva.
Medio kilo de manteca
Una cucharada de azucar.
Un pizco de sal
Un cuarto de vino blanco, si es un poco bueno salen mejor.
Un chorro de anís
Harina, la que admitan, algo menos de dos kilos.
Azúcar glas.


LOS PREPARAMOS ASÍ DE FÁCIL:

 Batimos la manteca que tendremos previamente a temperatura ambiente, le añadimos el aceite e incorporamos bien y le vamos echando el vino , el azúcar , la sal, el chorro de anís.
Vamos echando harina hasta formar una masa que no se nos pegue a las manos y estiramos con el rodillo.
No muy fina, tienen que quedar un poco gorditas y cortamos con un corta pastas, cuchillo, vaso, lo que se nos ocurra,  la forma deseada.
Dejamos reposar una hora mínimo en frío.
Introducimos en el horno que previamente habremos calentado a 200º y las dejamos hasta que tomen un poco de color y las pasamos por azúcar glass.


Con estas cantidades salen un montón, pero se conservan estupendamente bien cerradas. Además, si hacéis como yo, que si un poco aquí y otro allí , al final en casa se quedan unos pocos. 


El interior queda hojaldrado, muy rico.


Con estos nevaditos quería desearos a tod@ mi familia  de la blogosfera que paséis unas felices fiestas.





11 comentarios:

  1. Una receta muy interesante para estas fechas. la pinta es de profesional y seguro que están muy ricos.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Pero que hermosas te han quedado!!! me ha gustado tu blog... te seguiré. Besitos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Mi padre se los come a pares,jajaaaa.Están muy ricos.Besitos

    ResponderEliminar
  4. estas son mis pastas preferidas de navidad....
    que peligro tienen ¡¡¡

    no las hago por que me pierden ¡¡¡
    tu receta ne la guardo por si acaso ¡¡

    feliz navidad...un abrazo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Jorge: para mi la Navidad no es la misma sin estas pastas. Salen estupendas y entran sin pensar. Besines.
    Yanina: Muchas gracias por estar aquí, me alegra que te quedes.
    Besos.
    Elen: No solo tu padre se las come a pares, te lo aseguro jeje. besines.
    La mami: Tambien son las mias preferidas, la verdad es que si que tienen peligro jeje.
    Feliz navidad, besitos

    ResponderEliminar
  6. Mmm...que ricoss!Tienen una pinta buenisima!Para Navidades o para cuando más apetezcan!Porque cuando voy al super y veo la caja azul de los Nevaditos de Reglero no puedo evitarlo...Con esa capa de azúcar glás...mmmm....que ricooo!!
    Lo que hice fue visitar la pagina web de Reglero para ver la información nutricional y los ingredientes, mi sorpresa fue que son tan sencillos como los echos en casa!(http://www.reglero.es/productos.php?id=16&tipo=Especialidades). Besitos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, que ganas de preparar unos nevaditos de estosssssss. Han quedado de vicio puro, que buenísimos Makyta, aunque con dos kilos de harina salen unos cuantos eh? yo no quiero tantos, me conformo con la mitad jeje
    Un beso y felices fiestas a ti también!

    ResponderEliminar
  8. Como te decía yo también los he hecho hoy. Bueno...no tienen nada que ver con los tuyos que seguro que haré pronto. En la receta que me han dado solo se hace con harina , manteca de cerdo y sal. y el azúcar glass al final. Lo que me ha sorprendido es que estaban muy ricos! Así que al ver estas fotos tan bonitas que has hecho y ver los ingredientes pues no me dejas opción a copiarte una vez mas!

    ResponderEliminar
  9. Buenoooooo buenoooooooooo que pintaza tienen esos nevaditos , me acabas de tentar para hacerlos yo tambien los hago y no llevan ni el anis ni el aceite asi que estoy deseando probar estos tuyos que ya se que no va a ser posible a menos que los haga por que en tu casa el dulcerio dura poco cuando lo haces .
    Te han quedado de relujoooooooooooo,no me alargo mas que ya nos hemos puesto al dia pese a mi afonia ya ves que a mi me pasa como a Marta ni debajo el agua nos callan jajaja.
    Aunque lo hare via telefono ,aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias si publicas de nuevo ,apartir del lunes hare un pequeño descanso en el blog hasta el proximo año.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Son uno de mis bocados favoritos. Me encanta saborearlos en cualquier época, pero en Navidad sobre todo. Voy a probar a hacerlos también caseros, ojalá me queden tan ricos como los tuyos ^^
    Un besote enorme y felices fiestas!!=)

    ResponderEliminar
  11. ahora me saldran mejor eso espero jijijijijiji

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.