lunes, 6 de diciembre de 2010

PATATAS CON ARROZ Y BACALAO

Este plato me trae recuerdos de mi niñez. En aquellos días, tengo que decir que me costaba no pocas peleas con mi madre, ya que la verdad es que no me gustaba nada. Con el paso de los años, es un plato que me encanta para los días de frío, aunque el sabor no es el mismo, ya que mi madre tenía un toque especial que solo ella sabía darle. Es una de las muchas recetas que ella me enseño  y que quiero compartir con vosotros con mucho cariño.




INGREDIENTES:

-Una cebolla. un pimiento rojo, dos dientes de ajo, un tomate maduro o unas cucharadas de tomate natural.
-Cuatro patatas.
-300gr. de bacalao desalado (migas)
-100gr. de arroz.
-Unas hebras de azafrán (yo no tenía y he puesto colorante).
-Aceite de oliva, laurel y sal

PREPARACIÓN:

La víspera ponemos a desalar el bacalao.
-Echamos aceite en una tartera, el suficiente para cubrir el fondo. Hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento, los dientes de ajo y el tomate.
-Cuando tengamos todo bién pochado le añadimos las patatas cortadas a trozos y dejamos unos minutos que
se impregnen bien del sofrito y le echamos dos hojas de laurel y el azafrán.
-Cubrimos con agua. y salamos ( cuidado que el bacalao ya tiene)
-Cuando hierva el agua añadimos el arroz y dejamos unos veinte minutos (aproximadamente, que esté tierno el arroz y las patatas.
-Pasado ese tiempo le echamos el bacalao, comprobamos de sal , dejamos unos minutos ,y podemos servir

5 comentarios:

  1. Este plato tiene que estar riquisimo,y genial para combatir el frio.¿Que tendran las recetas de tnuestras madres???? jejejejeje besoss

    ResponderEliminar
  2. A mí el bacalao me gusta de cualquier manera, pero este guiso es sensacional.
    Yo tengo publicada, en mi blog, una receta parecida.
    Me gustan estas recetas y te ha quedado fenomenal.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Por mucho que repitamos los platos que nuestras madres nos han enseñado nunca nos quedarán como a ellas , ese toque especial que le transmiten dónde expanden todo su cariño lo hace insuperable......aunque a nuestra forma moldeamos las recetas haciendo un homenaje en su nombre como tu has hecho hoy .

    Un platito de lujo del que sin duda me comería una buena ración sin rechistar .

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. hola maky
    que buena pinta tiene el plato, para estes dias de frio viene genial. jeje
    por lo q veo lo de arte en la cocina te viene de tu madre, por que menudo bacalao rico que preparaba.
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Os pido disculpas ya que después de la última lluvia me he quedado unos días sin internet y hasta que no ha venido el técnico estaba totalmente desconectada.
    QUECHULOALGODULCE: Tienes toda la razón, es muy bueno y para los días de frío estupendo.
    Besines.
    JORGE: La verdad es que yo el bacalao cuando era una niña lo aborrecía y ahora, con unos pocos años mas, me gusta bastante, sobre todo en estos guisos calentitos. Me queda pendiente echar un vistazo al que tienes en tu página.
    Besos.
    BEGO: Tienes toda la razón, los guisos de nuestras madres son insuperables y seguro que es el cariño con el que lo hacen. Mi madre así lo hacía y disfrutaba cocinando con mucho amor para todos nosotros.
    Besines.
    KINA: Hola wapa, la verdad es que estos platos calentitos son estupendos para estos días de frío. Gracias por lo del arte jeje eres un amor.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.