jueves, 16 de diciembre de 2010

PIZZA

Los sábado en casa para cenar suele haber picoteo o pizza, es una buena manera de aprovechar cosas que hay por la nevera. Normalmente suelo hacer siempre la misma masa , pero en esta ocasión he cogido la receta del blog de kanelaylimon (el cual os recomiendo a quién no lo conozca) y tengo que decir que me ha gustado mucho es de las mejores que he probado, la receta original llevaba ajo en polvo  aunque yo no le he puesto  ya que no me gusta nada.


INGREDIENTES PARA LA MASA:

120 ml de agua tibia
120 ml de leche tibia con 20 gr de levadura disuelta en ella
2 cucharaditas de postre de queso parmesano rallado.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
una cucharada de azucar 
420 grs de harina de fuerza.

PARA  LA PIZZA:

Tomate , mozzarela,  jamón york y restos que tengamos por la nevera.

PREPARACIÓN:

Primero hacemos la masa, yo la he hecho en la panificadora, aunque se puede hacer de modo normal. 
Ponemos primero los líquidos y luego añadimos los sólidos y lo ponemos en el programa de amasado que en mi caso es el número 6 y dejamos que haga todo el proceso de levado y ya está listo para usar ( aproximadamente tarda una hora y media).
Estiramos bien la masa  y le ponemos encima el tomate natural, un chorro de aceite de oliva y los ingredientes que queramos. En mi caso le he puesto solo jamón york y queso y unas anchoas que tenía perdidas por la nevera. Me ha salido la de la foto redonda y la bandeja del horno. 
Introducimos en el horno a 180º hasta que esté la masa bien cocida y a picotear se ha dicho.

2 comentarios:

  1. una pizza con una pinta extraordinaria
    un besito guapa..
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  2. Noelia en casa es cena obligada los sabados para quitar restos de la nevera.
    Besines

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.