jueves, 16 de diciembre de 2010

POLLO ASADO AL LIMÓN

Esta temporada no tengo mucho tiempo para actualizar el blog, así que...  tengo un montón de recetas pendientes que iré poniendo poco a poco.
A mi la verdad es que el pollo me gusta de cualquier modo ( hasta cocido) , pero asado está delicioso. En esta ocasión le he puesto limón que a nosotros nos gusta mucho.

INGREDIENTES:

Un pollo claro está.
Pimienta,  sal y un poco de manteca.
Media cebolla.
Dos  limónes, ajo y perejil


PREPARACIÓN

Limpiamos bien el pollo y lo salpimentamos, machacamos ajo y perejil y lo introducimos en interior ( solo en el interior) junto con  media cebolla y medio limón.
Con el otro medio limón lo cortamos  a rodajas y lo introducimos entre la piel y el pollo ( como en la foto), lo untamos con manteca, (yo normalmente lo ato pero no encontraba el bramante, justo cuento lo metí en el  horno apareció, como suele pasar)  y lo introducimos al horno que hemos calentado previamente durante 10 minutos a 200º.
Con el limón restante hacemos un zumo. y  lo vamos regando hasta que esté bien doradito.
Yo a media cocción le he añadido unas patatas cortadas a cuadraditos y quedan muy buenas.
Espero que os guste

1 comentario:

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.