miércoles, 1 de diciembre de 2010

RIÑONES A LA ESPAÑOLA

A mi el comer así a base de tapas me encanta, que si pinchas un poco de allí , que si otro poco de aquí y si son un poco picantes como es este caso para que contar.
 Los riñones son un poco lío para limpiar, pero una vez que los tenemos se preparan en un plis, plas. . Los ingredientes son para unas 6 personas (pero bueno depende del picoteo que pongamos y el hambre jeje)
.




INGREDIENTES:

-8 riñones de cerdo.
-Una cebolla.
-Un pimiento rojo.
-Tres dientes de ajo y perejil.
-Una vaso de vino blanco.
-Una cucharada de aceite.
-Una cucharada de pimentón dulce y otra picante.




PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien los riñones, quitarles bien una telilla que tienen exterior (ahora practicamente ya no la traen)  abrirlos a la mitad quitarles todo el sebo y las venas que tienen en el interior. Los lavamos bien y los ponemos en un escurridor.


Ponemos en una olla agua a hervir y cuando esté hirviendo los echamos, los tenemos tres o cuatro minutos y los escurrimos y volvemos a lavar bien en agua fría.


En una sartén honda echamos aceite y hacemos un sofrito con la cebolla y el pimiento y cuando esté bien blandito le incorporamos los riñones.
Machacamos el ajo con el perejil y reservamos.
Los dejamos que tomen color unos minutos y  le añadimos la harina la removemos bién que se fría un poco, le echamos el pimentón  ( reconozco que yo abuso un poco del picante es que me encantaaaaaa) y  el vino blanco al que le habremos añadido el machacado de ajo y perejil. Le añadimos sal. Dejamos unos minutos ( no demasiado , ya que los riñones si están mucho tiempo en el fuego se ponen duros).
La hogaza de centeno y a mojar la salsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.