viernes, 26 de diciembre de 2014

CASADIELLES AL ESTILO DE "MAMA"(con video)

Siento ser pesada con esta receta pero en casa el sabor de la navidad lo ponen los casadielles, así que he vuelto a preparar un vídeo y me apetecía actualizarla.
Mi sabor de la navidad sin lugar a dudas son los casadielles. Hoy en día prácticamente comemos cualquier cosa en cualquier época, pero en aquel entonces había platos que estaban destinados a una fecha especial y uno de ellos estos dulces que a mí me gustaban tanto.
 Para los asturianos que se pasan por aquí, decir que he estado curioseando por Internet y se que los típicos de allí no son estos, la masa no es así y el relleno lleva anís en lugar de vino de blanco, pero estos son los que hacía mi madre , y es un sabor que me recuerda a mi infancía y cuando como uno,  mi imaginación me lleva a aquellos días en que  nos juntábamos todos alrededor de la mesa y mi abuelo bailaba la muñeira o jugaba con nosotros a las diridainas. Las cosas cambian y las personas también lo hacemos, así que aunque sean fechas duras para quien hayamos perdido a un ser querido, también tenemos disfrutar de lo que tenemos junto a la gente que queremos. 
Ya os he comentado en alguna ocasión  que a mí madre no le gustaba demasiado airear sus recetas, era bastante recelosa a la hora de hacerlo. La primera vez que le pedí la receta , ella me dijo: que no, que no te van a salir, que es mejor que vengas y me veas como los enrollo que se te van a desparramar, y yo como siempre cabezona: no mamá dame la receta que me las apaño yo. Los primero que formé no me quedaron muy bien y  se me salía un poco el relleno por los lados. Pero los siguientes  ya me fueron saliendo mejor. Espero que los probéis, quedan muy muy ricos. 


NECESITAMOS ESTOS INGREDIENTES:

Para la masa:
250 ml de nata para montar.
Harina la que admitan.
Un pizco de sal.

Para el relleno:
250 gr. de nuez molida
150 gr de azúcar glas aproximadamente.
Vino blanco que sea un poco bueno, más o menos 75 cl
Azúcar glas para espolvorear.

 

 LA PREPARACIÓN ES ASÍ DE SENCILLA:
Ponemos en un bol la nata, le añadimos un pizco de sal e incorporamos harina hasta formar una masa que no se pegue a las manos. Reservamos.
 Picamos las nueces, con un molinillo o similar. A mi me gusta que quede algún trocito no demasiado grande.
Le añadimos el azúcar ( yo he puesto una cantidad aproximada, es mejor ir probando y poniendo a gusto) y mezclamos bien.
Vamos añadiendo un poco de vino hasta que quede una mezcla jugosa ( pero no demasiado).
Estiramos la masa hasta que quede muy fina y cortamos con un cuchillo bien fino a cuadraditos.

Tomamos un poco de la pasta de relleno ( a mi me gustan con bastante , que queden gorditas)  y ponemos en el medio.
Enrollamos y por los lados les damos un par de vueltas y sellamos con un tenedor.
Repetimos la operación hasta que las acabemos todas.
Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando este bien caliente vamos friendo hasta que están doraditas.
Escurrimos bien,  sobre un papel de cocina y pasamos por azúcar glas.

Os dejo el vídeo por si queréis echarle un vistazo.



Me gustaría desearos a tod@s, mi gran familia bloguera,  la mayor felicidad posible para este nuevo año. Y aunque no nos halla tocado  la lotería ni cosas así, que las próximas navidades no tengamos  que hechar en falta a ningún ser querido, y  no nos falte trabajo para poder sacar a delante a nuestra familia. 
FELIZ AÑO NUEVO


10 comentarios:

  1. Precioso homenaje a tu mamá, Maky!

    estos casadielles tienen que ser un manjar de dioses!! me encanta como los has hecho!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Maky... una delicia, mi abuela era española y los solia hacer. Me recuerda mucho a ella y a los aromas de su cocina... Te mando un besito.

    ResponderEliminar
  3. se ven ricos, tengo que probarlos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Tito: Muchas gracias, la verdad es que muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que no lo perdemos y es una pena. Cuando tengas ocasión prepáralas son una delicia.
    Un beso

    Yanina: Me alegro que te haya recordado a tu abuela. Besines

    Lola: La verdad es que son muy buenos, pruébalos.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. QUE RICOS SE VEN MACKY, INTENTARE HACERLOS....PERO VENDRÍAS A ECHARME UNA MANO PARA ENROLLARLOS??...ESTOY SEGURA QUE SI ESTUVIÉRAMOS CERQUITA SI.....MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA RECETA " TESORO "CON TOD@S.
    DESEO PARA ESTE AÑO 2014 QUE SIGAMOS COMPARTIENDO RECETITAS CHULAS Y QUE ESTEMOS LLEN@S DE SALUD.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapiñaaaaa, como han ido estos días? espero que dentro de, se hayan pasado lo mejor posible. Que cabezota era tu madre eh? pero anda que tu, mira, casi casi la ganas jajajajajaja
    Y fíjate que te han quedado de fábula jamía, una maravilla de dulce que yo no he probado nunca, solo los conozco de verlos en la red.
    Pues nada, a comenzar otro añito a ver que nos depara, de momento a disfrutar de lo que tenemos entre manos que no es poco.
    Un beso y feliz añoooo

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero que cosa más rica! Si es que estos dulces son una tentación peligrosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. que pastas mas buenas, no las he probado pero me encantan los ingredientes que llevan, vaya relleno¡¡¡¡¡¡
    felices fiestas guapa

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo, esta época es de casadiellines. Todos los años mi abuela las hace cuando llega Diciembre y a mí me encanta ayudarla y catarlas =).
    Están riquísimas. Me apunto la receta de tu madre para probarlas.
    Felices fiestas!! Un besín!^^

    ResponderEliminar
  10. Qué riquísimas tienen que estar....
    Un beso, y feliz 2015.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.