expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 10 de enero de 2011

FABES CON ALMEJAS

Pues hoy empezamos con la rutina diaria, ya sabéis , otra vez a madrugar, los niños en el cole y es que aunque yo no he estado de vacaciones, como entro a las 10 de la mañana al curro pues no he madrugado demasiado.  Este plato lo he preparado con fabes, pero fabes de verdad , de las de allí , de las asturianas y es que me las trajo mi hermana cuando estuvo de vacaciones  unos días en Asturias y yo las tengo guardaditas para cuando la ocasión lo merece. Así que me he dicho, ¿y que podemos celebrar?..... pues que comienza la semana ¿o que?   , y como nos pareció bastante celebración pués ala  nos marcamos unas fabes y con almejas nada menos.



INGREDIENTES :

500 gr de fabes
400 gr de almejas
Una cebolla
Dos zanahorias
Una hoja de laurel
Cuatro dientes de ajo
Un ramillete de perejil
Una cucharada de harina
Un chorro de vino blanco
Azafrán, sal , aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

La vispera ponemos a remojo las fabes en agua fría....
Ponemos a fuego fuerte en una cacerola las alubias con suficiente agua para que las cubra. Cuando comience a hervir desespumamos y le bajamos el fuego. Le echamos media cebolla, las dos zanahorias , la hoja de laurel y los dos dientes de ajo, tapamos y dejamos a fuego mínimo durante aproximadamente 2 horas.
Vamos controlando la cocción y si vemos que necesitan agua se la vamos echando a pocos, es importante que no hiervan a borbotones para que no pelen.
Las almejas las ponemos en agua con sal durante media hora para quitar las arenas. Ponemos un poco de agua en una cazuela y cuando hierva las echamos hasta que abran. Las sacamos, colamos el agua y reservamos.
En una sartén echamos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos el resto de la cebolla muy picadita y pochamos. Cuando este transparente le añadimos una cucharada de harina y rehogamos un poco, añadimos un poco de azafrán ( yo me había quedado sin el y he puesto colorante) después machacamos los ajos con el perejil y un buen chorro de vino blanco y lo añadimos a la sartén, incorporamos el agua de cocer las almejas, dejamos unos minutos.
Retiramos de las fabes las verduras que les hemos puesto y le añadimos la mezcla anterior junto con las almejas. Dejamos unos diez minutos que tomen bien el sabor, corregimos de sal y servimos.

BUEN COMIENZO DE SEMANA

9 comentarios:

  1. Estupenda forma de comenzar la semana con un plato de lujo como éste.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este plato!! buenísimo!!. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una receta estupenda y muy rica.
    La verdad, es que apetece mucho tomarlo.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. buassss!!!! yo por un plato de estos MAAAA-TOOOOOO!!! madre mía! y hace un montón que no lo cato eh!!! tengo que poner remedio a esto como sea! te lo copio! eaa!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, una auténtica maravilla!! qué invento el de las legumbres maja!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Qué plato más rico, te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos:

    Bego: Pues si la verdad es que es muy buena manera jaja y con un plato de tu tierra mas.
    Besines.

    Sofritosyrefritos: La verdad es que un plato calentito en este tiempo sienta de fábula.
    Besos.

    Jorge: Pues si en este tiempo apetecen mucho estos tipos de platos.
    besines

    Tito: jaja eso no se a que me suena, tu copia , copia que quien copia a un copion ya sabes....
    Besos

    Marisa: que haríamos sin ellas... buf no lo quiero ni pensar.
    Besones.

    Trini: Muchas gracias , me alegro que te gusten.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. me apunto a un platito je,je....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Maky, intenta de nuevo quedarte en Cocina con Pizpireta, estaría encantada. Yo por el momento ya me he invitado y me quedo

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.