domingo, 2 de enero de 2011

GAMBAS A LA GABARDINA

Después de unos días sin publicar nada ( ya que no he tenido demasiado tiempo) no quería de dejar de desearos a tod@s un FELIZ AÑO 2011. Muchas veces nosotros nos quejamos de cosas sin sentido y  se que hay un montón de gente en este momento que está pasando por situaciones muy complicadas.
Bueno, deciros que para mi el año nuevo me ha traído una reducción de la jornada laboral ( dichosa crisis). y como no hay mal que por bien no venga tendré mas tiempo para actualizar el blog y controlar a mis dos cachorros  ( mis hijos jeje) que están en plena adolescencia. No me voy a enrollar mas, lo dicho FELIZ AÑO y voy con la receta.





INGREDIENTES:

Gambas, con estas medidas nos da para rebozar 750- 1 kilo aproximadamente.
200 gr de harina.
Dos huevos grandes.
Un sobre de levadura.
Sal 
Cerveza ( yo no tenía y he puesto gaseosa y quedan tan buenas)

PREPARACIÓN.

Ponemos a hervir agua en una olla con limón y unas hojitas de laurel, cuando empiece a hervir añadimos sal y le echamos las gambas. Dejamos hasta que cambien de color y las sacamos para un bol con agua fría. Pelamos dejando la última parte de la cola   con piel y reservamos.
Separamos las claras de las yemas. 
Batimos bien las yemas y le añadimos la harina mezclada con la levadura. 
Vamos incorporando cerveza poco a poco hasta que se nos haga una pasta tipo bechamel echamos una poca de sal (con cuidado ya que las gambas tienen y la cerveza aporta sal).
Justo cuando las vayamos a freir, batimos las claras a punto de nieve y mezclamos con la preparación anterior con movimientos envolventes para que no se nos bajen.
Ponemos abundante aceite en un sartén o en la freidora y cuando caliente bien vamos agarrando las gambas por la cola y las introducimos en la masa, envolvemos que queden cubiertas y freimos hasta que estén doraditas. Es un entrante buenísimo y aunque hay harinas preparadas no tienen nada que ver.

6 comentarios:

  1. Hola Maky! feliz año y muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

    Ya me tienes de seguidor y con tu permiso me tendrás por aquí a menudo!

    Me llevo la receta de este rebozado que está espectacular! esto es como las pipasssss! empezar y no parar!!!

    Te deseo un 2011 cargadito de cosas muy pero que muy buenas!!!!

    encantado!

    ResponderEliminar
  2. que tipico y que riquisimo MAKY, a veces nos liamos la manta a la cabeza, y resulta que algo tan tradicional nos encanta
    un besin y mis mejores deseos para el año entrante.

    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Maky, estas gambas son una tapa bastante común, pero no hay nada mejor que lo ya conocido y que se sabe que tiene tan buen resultado, verdad??

    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!! qué ricas las gambas con gabardina maja! sin duda las prepararé!
    Por un lado decirte que siento lo de tu curre, por el tema de la nómina, pero como bien dices, por otro lado y si te resulta llevadero al bolsillo ese tiempo te vendrá de perlas.
    Feliz año nuevoooo

    ResponderEliminar
  5. que ricas esas gambas, me llega el saborcillo a la boca


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, perdonar, se me había olvidado contestaros. Si es que con tanta fiesta uno no sabe ni donde tiene la mano derecha, jeje.

    Tito: Muchas gracias por dejarte caer por mi blog, tambien te deseo un 2011 cargado de cosas estupendas.
    Besines

    Noelia: tienes toda la razón, la mayoría de las veces lo mas simple es lo mas bueno. Muy Feliz año.
    Besos
    Marisa: Gracias, yo creo que de momento el bolsillo podrá ir aguantando y el tiempo libre lo dedicaré a pasarlo con mis hijos adolescentes que me viene de cine.
    Besos
    Lola:se me han agotado enseguida .
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.