sábado, 8 de enero de 2011

MEJILLONES EN SALSA

Después de las fiestas volvemos a la rutina y aunque deberíamos cuidarnos un poco, los sábados solemos cenar a base de tapas, pizza o algún que otro bocata caliente. Como no podía ser de otra manera hoy hemos cenado unos mejillones en salsa picante ( buff si picaban se me fué un poco la mano) y un poco de queso y jamón viendo una peli. Así que digo: hala pues sin perder tiempo ya mismo la subo al blog.  Espero que os gusten.



INGREDIENTES:

Un kilo y medio de mejillones.
Media cebolla
Una hoja de laurel
Tres dientes de ajo, una rama de perejil
Dos o tres cucharadas de salsa de tomate casera
Aceite de oliva
Pimentón dulce y picante.
Vino blanco
Una cucharada de harina.

PREPARACIÓN::

Lo primero es raspar bien y lavar los mejillones. Ponemos en el fuego una olla con un dedo de vino blanco , cuando hierva añadimos los mejillones y dejamos, en casa los lava mi marido jeje que de vez en cuando lo tengo de pinche,  hasta que abran (solo que abran ya que sino quedan secos)
Colamos el agua que han soltado y los mejillones los dejamos en una concha, reservamos.
En una sartén echamos un chorro de aceite y cuando esté bien caliente hacemos un sofrito con la cebolla y un poco de pimiento rojo ( yo no tenía, no lo he puesto pero queda mejor con el ), le echamos una hoja de laurel. Cuando lo tengamos bien pochado le añadimos un par de cucharadas de salsa de tomate, dejamos unos segundos.
Echamos el harina y doramos un poco para que no nos sepa a crudo.  Añadimos el pimentón, yo he echado una cucharilla de dulce y otra de picante, pero eso es a gusto.
Machacamos los ajos con el perejil , le añadimos el agua que teníamos reservada de los mejillones y lo echamos a la sartén. Añadimos un poco de agua hasta que tenemos el grosor que nos guste (a mi personalmente me gusta ligerita). Comprobamos de sal, yo no le he puesto ya que los mejillones sueltan bastante.
Podemos pasar por la batidora o el chino, yo lo prefiero sin triturar.
Echamos la salsa bien caliente por encima de los mejillones y servimos de inmediato.

6 comentarios:

  1. Pues mira que chulos te han quedado!! nunca los comí así picantones! siempre al vapor o vinagreta! así que me los apunto que a mí eso del pikantillo me gussstaaaa!!!!

    que tengas un maravilloso finde!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. buena pinta si tienen yo tambien he comido hoy pero en escabeche


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta deliciosa, tienes un blog muy chulo me quedo como seguidora.

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! muchas gracias por tu visita y tu comentario, estoy viendo tu blog y me gusta mucho, ya tienes otra seguidora mas!. Me encantan los mejillones, si no los hago yo los compro en lata, pero así no los he comido nunca, así es que me los apunto para la próxima!. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! gracias por tu visita!! si que tienen buena pinta estos mejillones si, me anoto la receta. Me quedo dando una vuelta por el blog, que me gusta mucho!! ya tienes otra seguidora!jeje

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s:

    Tito: pues si te gusta el picante anímate, jaja a mi también me gusta mucho, aunque esta vez creo que se me fue un poco la mano.
    Besos.

    Lola: a mi en escabeche también me pirran.
    Besines.

    Lasrecetasdemar: muchas gracias por visitar mi blog, espero que te guste.
    Besos.

    sofritosyrefritos: Muchas gracias por pasarte. A mi los de lata me encantan en un bocata con queso, anchoas, pepinillos y cebolletas. Buff no sabes como me pongo.
    Besines.

    Sara: Gracias por hacerte seguidora.
    Besines

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.