expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 6 de enero de 2011

PATATAS BRAVAS

En alguna ocasión he comentado que me gustan mucho las tapas y los pinchos. Las patatas bravas me encantan, pero no las que llevan mayonesa y salsa picante de bote no (aunque a veces sacan de un apuro). Para  mi las auténticas son las otras , las que llevan la salsa caliente que es como se comen aquí. Quien conozca Ponferrada seguro que alguna vez las ha comido en el bodegon, allí las preparan de maravilla. Estas no voy a decir que son iguales, pero os aseguro que están igual de buenas.




INGREDIENTES:

Para cuatro o cinco patatas
Dos  cucharaditas  de pimentón dulce
Dos guindillas (o a gusto).
Dos cucharadas de harina
Una cebolla pequeña
Dos dientes de ajo, un ramillete de perejil
Vino blanco. Un chorro de leche
Aceite de oliva
Agua y sal.

PREPARACION

Primero vamos a hacer la salsa:
Echamos un chorrito  de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente añadimos la cebolla cortada a trocitos pequeños y las guindillas , echamos un poco de sal para que sude bien y dejamos hasta que está transparente. Mientras machacamos el ajo con el perejil , echamos un buen chorro de vino blanco y reservamos.
Añadimos la harina y tostamos un poco e incorporamos el pimentón (dulce), añadimos el machacado de ajo y perejil y vamos añadiendo un poco de agua.
Echamos un chorro de leche y  vamos dando vueltas a fuego lento durante 10 minutos , vamos añadiendo agua a pocos si vemos que nos queda muy espesa., a mi personalmente me gusta más bien ligerita.
La trituramos en la batidora y rectificamos de sal.

Para las patatas:
Echamos abundante aceite en la sartén o en freidoras y cuando esté bien caliente echamos las patatas hasta que estén doradas.
Le echamos la salsa hirviendo por encima  y listo

Yo me pido una cervecita.

6 comentarios:

  1. Me las apunto que estas las quiero hacer desde hace ya tiempo!!! te han quedado geniales!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tito, a mi las patatas bravas así son como mas me gustan y los sábados en casa se cena a base de tapeo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pero qué ricas se ven esas patatas!
    Gracias por la receta.
    Muaks!

    ResponderEliminar
  4. Hola, perdona, te vi en mi blog y he leido tus comentarios, pero tengo el ordenador que está casi para la basura y para entrar a un blog echo un rato y voy falta de tiempo, no he querido dejarlo pasar y he visitado tu blog, no entero, espero poco a poco ir viendolo, lo prometo, pero lo que he visto, uffff...tienes cosas geniales, los mejillones los hago este fin de semana y estas patatas, buscaba esa salsa hacía tiempo y mira.....la veo en tu blog, me ha encantado, seguiré viendo, estupendo todo lo visto, y bueno, te sigo tus recetas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª José, me alegro que te haya gustado mi blog, seguro que nos vemos a menudo entre fogones.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Acabo de volver de Madrid y esta tapa me encanta...

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.