viernes, 7 de enero de 2011

VIEIRAS A LA GALLEGA

Hace unos días he preparado esta receta y aunque la foto no quedó muy allá , decir que las vieiras estaban muy buenas. Al final me decidía a prepararlas a la gallega , ya que la bechamel para mi le resta protagonismo a la vieira.




INGREDIENTES:

Ocho  vieiras.
Una cebolla pequeña.
Dos cucharadas de salsa de tomate
Dos dientes de ajo
16 langostinos
100 gr de jamón serrano.
Un buen vino blanco
Pan rallado 
Aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien las vieras bajo el chorro del grifo, y las dejamos durante media hora en agua con sal para sacar bien las arenas.  Conservamos la concha.
Pelamos los langostinos cortamos a trocitos  y reservamos.
En una sarten echamos aceite de oliva y cuando esté bien caliente le echamos la cebolla cortada muy fina , cuando empiece a tomar color, añadimos el ajo bien picadito. Dejamos dorar y le echamos el jamon  muy, muy picado y la salsa de tomate, añadimos los langostinos y regamos con un chorro abundante de vino. 
Añadimos un poco de sal y dejamos reducir.
Echamos la preparación anterior encima de las vieras ( yo las había troceado un poco , pero se pueden dejar enteras), espolvoreamos con pan rallado e introducimos en el horno que tenemos a 240º hasta que esten bien gratinadas.
Servimos acompañadas de un buen vino blanco.

6 comentarios:

  1. Hola, te devuelvo la visita, me encantan ls vieiras así, yo tambien las hago de esa manera desde que vivo en Galicía y estan buenísimas...

    ResponderEliminar
  2. uhmmm!Me encantan las vieiras y, efectivamente, sin bechamel y, casi sin jamón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. que ricas, lastima que aqui no disfrutemos de ellas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, pues ya pienso que es un delito haber estado en Galicia y no haberlas probado. Es que a nosotros los bichos de mar...poco.
    Aún así, menudo aspecto!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Se ve deliciosa!!! Gracias por la receta.
    Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho, por aquí me quedo.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos:

    Salome; me alegra verte por aquí. A mi personalmente Galicia es una zona que me encanta y todavía no he probado nada de su gastronomía que no me guste, bueno tengo que decir que soy una zampona y me gusta casi de todo jeje.
    Besos

    Ángeles: Yo opino lo mismo que tu.
    Besines

    Lola: Me imagino que si no disfrutais de las vieiras seguro que teneis otras muchas cosas muy buenas.

    Marisa: Tienes razón es un delito.. pero después de haber estado en el Bierzo y no probar el botillo se te puede perdonar jeje.
    Besos

    Huci: Muchas gracias por quedarte por aquí.
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.