martes, 8 de febrero de 2011

CONEJO AL AJILLO Y OTRO PREMIO

Estos días están siendo de locura, hoy abro el blog y me encuentro con otro premio, en esta ocasión me lo ha entregado Aimar una asturiana que prepara unas tartas y unos postres que quitan el sentido con un fondant estupendo y una presentación que ponen los dientes largos a cualquiera, así que ya sabéis , quien no la conozca,  pinchar en el enlace  y le hacéis una visita: http://aymarpatisserie.blogspot.com/



Bueno y después del premio hoy traigo una receta muy sencilla y que a mi realmente me gusta mucho. El conejo es una carne que en casa comemos frecuentemente y así al ajillo queda muy bueno y se prepara en un santiamén, ademas a pesar de lo que pueda parecer no queda para nada seco, queda muy jugoso.






INGREDIENTES:
Un conejo
Seis o siete dientes de ajo
Dos vasos de vino blanco
Oregano, tomillo y perejil
Aceite de oliva y sal.


PREPARACIÓN:


La víspera troceamos el conejo y le echamos sal, lo frotamos con ajo, le añadimos un poco de orégano y tomillo a gusto y le añadimos un vaso de vino, dejamos macerando toda la noche.
Ponemos en una cacerola aceite de oliva y cuando esté bien caliente vamos dorando el conejo que previamente tenemos escurrido del adobo ( el adobo lo reservamos). Lo dejamos hasta que esté bien doradito.
Cuando tengamos todo le añadimos los ajos laminados le damos unas vueltas y vertemos el líquido del adobo y el vaso de vino restante, dejamos evaporar el alcohol y lo ponemos a fuego medio durante 30-40 minutos ( hasta que está tierno), si es necesario añadimos un poco de agua a pocos , no demasiada. 
Antes de servir le echamos perejil bien picado.


BUEN PROVECHO



15 comentarios:

  1. Qué rico Maky, esta carne es de las que mas me gustan aparte de ser de las mas sanas.

    Felicidades de nuevo por el premio , ahora me paso a visitar a tu amiga.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. muy rico que tiene que estar ese conejitos,y felicidades por el premio, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta mucho su carne aunque reconozco que tiene muy buena pinta de la forma que lo has preparado. Ahora lo compro más por recomendación de la pediatra por lo buena que es su carne.

    Enhorabuena por el premio!!

    ResponderEliminar
  4. felicidades por el premio.

    el conejo esta de vicio asi preparado

    ResponderEliminar
  5. Qué rico guárdame un muslito, a mí me gusta mucho pero a Paco no, ante lo preparaba para mi hijo menor y para mí porque solo a nosotros nos gusta pero ahora que no está en mi casa, para mi sola no compró.
    Te ha quedado rico, rico.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el conejo, hoy mismo lo hemos comido en salsa.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. a mi el conejo me gusta mucho ,pero mas guisado o con salsa y este tiene que estar mmm un beso

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el premio! En casa nos gusta mucho el conejo al ajillo. Es un plato fácil de preparar y rápido como dices tú!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el premio ,y la receta del conejo estupenda ,facilita ,pero se ve que queda riquisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el premio!!! Y la receta genial, yo la hago mucho porque a mi marido el conejo le encanta!! Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  11. gracias por tu comentario, que blog mas bonito y que cosas mas ricas, te sigo de muy de cerca :)

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el premio. La receta estupenda! el conejo al ajillo hace timepo que no lo preparoy nos gusta mucho a todos menos a mi marido, que no le gusta mucho el bichejo, jejeje.

    Un bico

    ResponderEliminar
  13. muy rico ese conejo, yo ajillo le llamo a otra salsa distinta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Yo lo preparo muy a menudo en casa nos gusta mucho, está muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.