sábado, 19 de febrero de 2011

Galletas de pistola

Hola a tod@s, ayer el día estaba bastante feo y aunque me da rabia ya que estaba progresando mucho con mis patines puesto que   he aprendido a frenar y eso es realmente importante,  si algo tiene de bueno las tardes de lluvia es que para mi son fabulosas para hacer galletasl y los míos lo agradecieron enormemente, especialmente mi churri que se comía las que estaban bañadas en chocolate de dos en dos. La receta la cojí prestada del blog de Cristina http://kanelaylimon.blogspot.com/, os dejo el enlace aunque no se si hay alguien que todavía no la conozca, el blog es estupendo y tiene unas fotos y unas recetas fantásticas. Es la primera vez que las preparo y os prometo que no será la última, ya que están de muerte . Tengo una churrera desde hace un montón de años (la compre poco después de casarme hace ya la friolera de 20 años)  que solamente la usaba para hacer churros , hace poco tiempo harta ya de no tener una manga pastelera en condiciones me dispuse un día a usarla para hacer los adornos a una tarta y quedo fabulosa, así que ya me quedo con ella para usarla en mi repostería y después de estas galletas le daré un buen uso  . Bueno no me enrollo mas , aquí os dejo la receta:



INGREDIENTES:
340 gr de mantequilla
240 gr de azúcar
Dos cucharadas de leche
Una cucharada de esencia de vainilla ( yo no tenía e hice una infusíon muy fuerte con una vaina  y le puse una cucharada, quedo estupenda y con bastante aroma)
Un huevo
Una cucharadita de levadura
525 gr de harina.
Guindas, chocolate, coco, almendras ... lo que nos apetezca para adornarlas.

PREPARACIÓN:

Lo primero batimos mucho la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente junto con el azúcar aproximadamente durante 10 minutos.
Le añadimos la leche y la esencia y batimos un poco mas.


Añadimos el huevo y batimos un poco mas y le vamos añadiendo la harina hasta que tengamos toda bien mezclada.
Vamos introduciendo en la pistola, en mi caso la superchurrera jaja, y la ponemos encima de la bandeja del horno, no puede estar engrasada ni con papel ni nada de nada , sino no se nos quedan pegadas las galletas. Damos un pistoletazo y listo.

Las primeras que hice son las de la derecha quedaron un poco cutres , pero las siguientes ya quedaron de fábula. En este momento les podemos poner unas cerezas o un poco de almendra o cualquier otra cosa que nos apetezca.
Las metemos al horno que habremos calentado a 2170º durante 12 minutos mas o menos , cuando estén un poco doradas.
Dejamos enfriar un poco , derretimos chocolate y las bañamos, unas pocas después las he rebozado en coco y ummmm una delicia.  Quedan buenísimas, en casa han sido un exitazo.

ESPERO QUE OS GUSTEN. BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S

25 comentarios:

  1. Madre mía!! Me llevo la bandeja entera, parecen fáciles y el resultado de pastelería..., me copio la receta
    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas te han quedado!! Te cojo un par que me encantan las galletas!!

    bessissssssss

    ResponderEliminar
  3. Que buenos son los dias frios y lluviosos para dedicarlos a la cocina.
    Te han quedado genial y seguro que estaban buenísimas.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Que ricas las galletas con pistola ,yo la tenia y un dia me rompio cuando estaba apretando para hacerla y me hice una herida bastante importante en la mano ,asi que le tengo un poco de mania y no volvi a hacerlas jajaja,tendre que repetir
    besinos

    ResponderEliminar
  5. pues si que tienen buena pinta esas galletas. hayyy...si no engordaran.............un saludo

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm qué ricas esas galletitas!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado perfectas! de pastelería! que buenas que tienen que estar, verdad?
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  8. Vaya bien que te han quedado!
    Yo necesito una tarde entera para hacerlas, a veces la pistola me puede,pero el resultado merece la pena.
    Un beso y qué puedas patinar mañana.

    ResponderEliminar
  9. Holaguapa tu

    divinas de la muerte, felicitaciones por la presentación

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  10. preciosas, parecen compradas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola Maky que pinta tienen esas galletas por favor con un cafecito por tarde riquisimas.
    Me ha guatado mucho tu blog ya me he echo seguidora pasare por aqui a menudo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. estas galletitas me encantan, con un colacaito que rico

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron divinas..parecen compradas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitas, parecen de confitería !!!

    Me llevo una o dos vale ?.....como las virtuales no se terminan aprovecho, jaja...

    Buen domingo, besinos mil.

    ResponderEliminar
  15. Maky, te han salido de confitería!! chica qué arte! aquí hoy sigue haciendo malo, así que esas galletitas y un café...

    Un bico

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa ,muxas gracias por la visita y el comentario con tu permiso me quedo de seguidora ya que estamos muy cerquita.
    Las galletas te han quedado monismaaaaaaas ,ademas de estar de vicio yo he decido no hacerlas en una temporada no duran naaaa jis..jis.
    Bicos mil y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. ummm qué pinta . Me las comeria todas con un té con leche de soja...

    ResponderEliminar
  18. Te quedó alguna en la bandeja???

    Tiene una pinta espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que ricas las galletas! Te han quedado monísimas!! Me guardo la receta! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Maky, pero si estan preciosas.... ¿cómo no nos van a gustar?.
    Si pudiera meter la mano en la pantalla me llevaba un par de ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. te quedaron preciosasssssss,me llevo unas cuantas ehhh un besazo

    ResponderEliminar
  22. Pues en Galicia te ibas a harta de hacer galletas! Tengo unas ganas de una pistola de esas, lo malo es que disparan galletas justo a los michelines...

    ResponderEliminar
  23. uy Maky, qu pinta tan estupenda tienen, la verdad es que tengo el artilugio con el que sólo he preparado churros los domingos, a ver si me animo y me pongo a preparar este tipo de galletas alguna vez !parecen compradas!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.