martes, 1 de marzo de 2011

CREPES SUZZETTE

Whole kitchen, en su propuesta dulce para el mes de Febrero, nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa,  crepe. Y aunque he tenido una semana un tanto complicada ( prácticamente no he podido ni entrar en internet) y casi, casi no llego a la publicación no quería dejar de hacerlas, eso si vienen calentitas ya que las acabo de hacer ahora mismito. Después de mucho darle vueltas me he decantado por hacer las crepes suzzette, ya que para mi es la crepe por excelencia. Tengo que confesar que aunque las he preparado, en casa nos gustan mas las filloas, ya que las encuentro mucho mas suaves y  tengo preferencia de éstas. He preparado la receta de Pierre Hermé . Bueno sin enrrollarme mas os dejo la receta, espero que os guste.



INGREDIENTES:

-Dos huevos.
-10 gr de mantequilla
-100 gr de harina.
-Media vaina de vainilla
-2.5 gr de sal
-25 cl de leche entera
-3 cl de agua.
-1,5 cl de licor ( yo no le puse)
PARA LA SALSA:
100 gr de mantequilla
200 ml de zumo de mandarina
70 gr de azucar
Una copa de  cointreau le puse

PREPARACIÓN:
Batimos en un bol los huevos, añadimos los granos de la baina de vainilla y la harina tamizada, mezclamos bien, le echamos la leche y el agua y la mantequilla derretida pero fría, removemos bien y dejamos la masa en reposo durante dos horas. Cuando la vayamos a utilizar le ponemos 1 cl de agua y removemos otra vez.
En una sartén que esté bien caliente la pincelamos un poco con aceite y le añadimos un cucharon de masa extendiéndolo que nos quede bien fina. Cuando la tengamos cuajada por una parte le damos la vuelta y hacemos lo mismo con la demás masa.
Para hacer la salsa. En una sartén ponemos la mantequilla junto con el azúcar glass hasta que se nos derrita, le añadimos el zumo de mandarina y dejamos reducir hasta que nos espese un poco , le añadimos una crepe y la doblamos en cuatro partes, hacemos lo mismo con otras tres.
Le añadimos el licor y lo flambeamos hasta que se nos apague el fuego ( en ese momento se habrá evaporado el alcohol).
Servimos inmediatamente.... y VOILA.....cuidado no nos vayamos a quemar, buen comienzo de semana a tod@s.

16 comentarios:

  1. que buenisimos son los Suzette....mis preferidos!!!

    ResponderEliminar
  2. una me comia ahora mismo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. que ricos,no soy mucho de creps pero asi si jejejej un beso

    ResponderEliminar
  4. Que ricos, por favor.

    Una propuesta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Son de los más clásicos, pero están riquísimos. Te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien te han quedado!! En mi casa arrasan!!

    bessisssss

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tienen ,para comer y no parar
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Los creps estupendos ..son riquisimos ...por cierto que bien te salieron las galletas de pistola ...a mi todavia no muy bien creo que tengo estropeada la pistola...probare con otra ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  9. Todo un clásico, y una delicia. Son de los que más me gustan!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmm....que ricos, para la merienda, estupendos, besos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, oye, pues eres toda una entendida en el mundo de las crepes. Yo no sabía ni que eran las suzzette jajjajjaja
    es una receta estupenda, ahora que a mi las filloas me pierrrden!!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  12. Estoy viendo los resultados de la propuesta dulce y tengo que decir que lo habeis bordado.... que ricura de crepes
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Vivan las rayas rosas!!!!!!Pedirte disculpas pero he estado fuera de órbita y no he podido pasarme antes!!!Pero ya estoy aquí!!!Me está gustando mucho tu blog, estoy curioseándolo, pero esta receta me ha encantado!!!Los he probado una única vez, me enamoraron y nunca mehe atrevido a prepararlo, y mira que preparo muchos crepes!!! Es algo curioso jejejej. Pero yo creo que ya no puede pasar de esta,así que me apunto tu receta para futuras elaboraciones!!!Muchos besicos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.