miércoles, 30 de marzo de 2011

TARTA DE GALLETAS

Como sabéis el domingo fue el cumple del peque y no me había dado tiempo de poner la receta de su tarta. Bueno hicimos (mejor dicho hizo él)  una sencillita de galleta con mucho , mucho chocolate y crema pastelera  . Las fotos, como últimamente malas,  no acabo de cogerle el truco a la cámara y me está volviendo loca. Si alguien controla esto de las fotos y me quiere echar una mano estaré super agradecida no se por que me hace mucho brillo, no puedo ponerle el fondo blanco a las cosas.



INGREDIENTES:

Galletas, usé las marias tostadas de toda la vida.
Un litro de nata
Un par de cucharadas de azúcar.
Una tableta de chocolate de postres
Chocolate blanco para decorar
Para la crema pastelera:
500 ml de leche
100 gr de azúcar
40 gr de maizena
4 huevos enteros ( con su clara también)
Un pizco de sal.
Almibar flojo con un chorro de moscatel para empapar las galletas ( puede ser leche, zumo.... a gusto del consumidor.


PREPARACIÓN:
Del litro de nata quitamos aproximadamente un cuarto y el resto lo ponemos a hervir  y cuando empiece a calentar le añadimos el chocolate troceado y lo movemos bien para que se integre. Cuando hierva lo ponemos a enfriar y reservamos. Para usar tiene que estar bien frío.
Hacemos la crema pastelera , usé la receta de Cristina de :http://kanelaylimon.blogspot.com,  (solamente añadí el palo de canela y la cáscara de limón)batimos todos los ingredientes en un recipiente y lo ponemos al fuego dando vueltas continuamente para que no se nos pegue, hasta que espese la crema, retiramos el palo de canela y el limón y dejamos enfríar.
Cuando la crema de chocolate esté muy , muy fría la montamos con una batidora de varillas ( no le añadimos azúcar) hasta que este a punto muy firme, reservamos.
Me gusta desmoldar la tarta, entonces lo que hago es poner papel film en la fuente en la que la voy a preparar para poder darle vuelta sin problema. Después de forrar el molde vamos mojando las galletas ( en mi caso en el almibar y las colocamos en en el molde, las cubrimos con una buena capa de crema de chocolate mucha , mucha y ponemos encima otra de galletas y esta capa la ponemos con la crema pastelera (he puesto toda) encima otra de galletas , dejamos enfriar y desmoldamos en la bandeja donde la vamos a presentar.
Encima cubrimos con el resto de la crema de chocolate , montamos la nata que tenemos reservada con el azúcar  y decoramos  los lados de la tarta. El chocolate blanco lo derretimos y adornamos por encima .
Las fotos son malas a rabiar pero la tarta estaba buena , buenísisisma si señor

29 comentarios:

  1. La verdad que esta tarta queda buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta es la mejor , a mi me trae tantos recuerdos bonitos de mi infancia ...

    Seguro que tu peque la disfrutó a tope.

    Lo de las fotos yo no soy ninguna entendida , pero a mi antes me pasaba eso y era porque saltaba el flash automático. Le quité la opción, ahora las hago sin él y salen mucho mejor.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. la tarta fantasticaaaaaaaa,las fotos aiss creo que estoy igual que tu jajaj me peleo diariamente con ellaaa.un besazo

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa!! es una de las tartaas que más me gusta, siempre triunfa. Es la primera cosa en la cocina que aprendí a hacer yo sola

    ResponderEliminar
  5. Makyyyyy!!!! que tarta más buenaaaa!!! ¿y la hizo el pekeee...? te va a quitar el puesto en el blog! jejejejjee!!! felicítalo de mi parte!!!

    Lo de las fotos así dicho es complicado daber lo que pasa! ¿qué camara tienes..? las haces en automático....? Si es una digital, dándole al botoncillo un poco antes para enfocar, debería bastar para que salieran bien! ya me dirás algo! y si tienes alguna duda estaré encantado en ayudarte!!!

    Un besiño Maky!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maky, estupenda la tarta, la de toda la vida, de galletas, que buena!!!!!.Te mandé un correo la semana pasada, no se si te llegó o lo mismo el correo no era, ni idea.A ver si podemos contactar,te quería preguntar una cosilla del hombro, aunque últimamente no entro en internet,ando liada de médicos y eso, un beso.
    Mi correo es: tabatha_35@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos recuerdos me has traído con esta receta y precisamente hoy vengo de visitar a mi suegra tiene alzhéimer ya cree que me conoce pero no sabe quien soy cuando me venía le he dicho que me diera un abrazo y se me ha puesto a llorar, te digo esto porque ella preparaba unas tartas de galletas muy buenas.

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada felicidades a tu peque. Seguro que lo pasó genial.

    La tarta me encanta. Es de esas tartas de la que todos tenemos nuestra propia receta y todas están riquisimas.

    Las fotos, ay las todos.... yo las suelo hacer sin flash, y si la cámara tiene modo comida, nunca lo pongo.. poco más te puedo decir,espero que algún experto te de buenos consejos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Las tartas de galleta me encantan...,con lo de las fotos estoy con Bego, quita la opción del flash, y si tiene la opción de retrato así te enfocará mejor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Una clásica que nunca falla y hecha por un peque siempre tiene más gracia. Las fotos así tienen un toque de suspense que invita a preparar la receta.
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Es la tarta que recuerdo de los cumpleaños de mi niñez. Fácil y riquísima.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Es un clásico que siempre viene bien y además está riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ummm...la tarta de galletas es deliciosa! si ademas la hizo el cumpleañero mejor estáría.
    Besos guapa y de nuevo felicidades para tu hijo!!

    ResponderEliminar
  14. Esas tartas de galletas están muy buenas y la tuya tiene una pinta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  15. la tarta exquisita es una de mis favoritas, con respecto a las fotos siento no poder ayudarte, a mi me cuesta dios y ayuda y tengo que hacer tropecientas para poder elegir una medio bien



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Creo que el brillo es por el flash automático que salta, mejor lo quitas... yo las hago con una cámara automática así que no soy la indicada para darte consejos...

    ResponderEliminar
  17. La tarta de galletas de toda la vida y sobre todo a los crios les encanta
    muy buena
    besinos

    ResponderEliminar
  18. La tarta de galletas es de las que más gusta a los niños uno d elos mios me la pide siempre para su cumple.
    Yo nunca le he puesto crema pastelera.
    Lo de las fotos en el corte es un apena pues ha salido muy borrosa y no se ve bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Esa tarta es una de las más conocidas, simple, fácil de hacer pero buenisssima. Mi marido se la come con la cuchara que le cunde más, dice el! Te há quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado muy bonita, y tiene que estar muy rica, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  21. Un besote muy grande para el peque y le dices que pedazo de tatrta más rica ha hecho, me encanta! es mi preferida...besotes.

    ResponderEliminar
  22. guau!! que cosa mas rica de tarta. me encantan las tartas de galleta. esta se ve exqiuisita niña!!! que ganas de comer tarta de galletas me ha dao, jejejej. yo tambien estoy empezando en esto de tener un blog de cocina. si quieres te paso mi enlace http://cocinandoconrocio.blogspot.com
    espero tenerlo algun dia como el tuyo, lleno de cosas exquisitas. besos.

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaa, qué riquísima tarta! a mi también me encantan las tartas de galleta en todas sus variaciones!
    He estado fuera unos días pero ya estoy por aquí con todos vosotros!
    Y felicidades a Dani!
    A ver si te pasas por el cuchillo que no te veo el pelo maja!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  24. Aun con las fotos un poco borrosas tiene una pinta estupenda, y parece facil, aunque llevara un ratiro.
    Cuando tenga un aniversario, o algo que celebrar me acordare de ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Maky pásate por mi blog, hay algo para tí, besos.

    ResponderEliminar
  26. Hay hay tienes unas cosas yo quiero ponerme a dieta pero con estas tarta es imposible,y debe de estar de un bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Qué tarta mas buena!! Felicidades al cumpleañero.
    Aprovecho también para decirte que tienes cuatro premios que recoger en mi blog:

    - el premio Amistad
    - el premio Tu blog me inspira
    - el premio Primavera
    - el premio 100 seguidores

    Todos para ti, espero que te gusten. Estoy dejando el recado en todos los blogs que quiero que los tengáis porque pongo "para todos" y veo que nadie los lleva.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.