expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 23 de abril de 2011

CINTAS CON ALBONDIGAS

Desde que compré la máquina para estirar la pasta en casa no hemos preparado otra, la verdad es que la diferencia es abismal y aunque de momento mi pinche y yo nos pringuemos un poco de harina , el resultado merece la pena. Desde que están de vacaciones casi no me dejan entrar en la cocina y aunque dicen que soy un poco mandona jeje en cuanto me pongo a cazolear, ya los tengo olisqueando todo lo que pillan. En esta ocasión el artífice de las albóndigas ha sido Dani , eso si las ha hecho tamaño XXL , yo le decía que las hiciera mas pequeñas y el me dijo: que no, que  de eso nada de nada que las hago como yo,  así grandonas. Y es que madre mía como crece el chiquitín , el miércoles fuimos a hacer la revisión de los 14 años (que los acaba de cumplir) y madre mía , 1.80 y según el médico todavía no ha empezado a desarrollar el muchachote, no se como siga así .... no digo nada. Bueno,  en fin que aquí dejo la recetuqui espero que os guste y que llevéis bien la semana santa.




INGREDIENTES PARA LAS CINTAS:

Tres huevos
300 gr de harina
Un chorro de aceite de oliva

PARA LAS ALBÓNDIGAS:

750 gr de carne picada ( he usado mezcla ternera y cerdo)
una rebanada de pan del día anterior mojada en leche
Un huevo
Media cebolla
Dos dientes de ajo, un poco de perejil
Tomate casero, cebolla y pimiento rojo
Parmesano rallado.
Aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN
Primero hacemos la masa de la pasta, yo la preparo en la panificadora , pero para hacerla a mano, formamos un volcán con la harina y en el centro le echamos los huevos (sin batir) y un chorro de aceite de oliva, vamos batiendo con un tenedor incorporando la harina poco a poco hasta formar una masa que no se peque a los dedos, formamos una bola, tapamos y dejamos reposar un mínimo de 30 minutos.
Mientras picamos muy finamente media cebolla y la mezclamos a la carne, echamos un huevo, el pan mojado en leche y escurrido, el ajo picado con el perejil y un chorro de vino blanco, salamos.


Vamos formando las bolitas, las rebozamos en harina y doramos en aceite bien caliente para sellar la carne.
Mientras podemos preparar la pasta y para eso vamos tomando porciones y las estiramos primero un poco con el rodillo y las vamos pasando por la máquina varias veces hasta tener el grosor que queramos , las cortamos con la máquina o con un cuchillo bien afilado y las ponemos a secar un poco


Cuando tengamos todas las albóndigas doradas, colamos el aceite de freirlas en una cazuela y hacemos un sofrito con un poco de cebolla, zanahoria y pimiento rojo ( a gusto) cuando tengamos todo doradito echamos la salsa de tomate ( en mi caso casera , de tomates de la huerta , riquísima) e introducimos las albóndigas, bajamos el fuego y las dejamos hasta que estén tiernas , 20-30 minutos según sean de grandes.
En una olla con abundante agua y un chorro de aceite dejamos hervir, añadimos abundante sal y las cintas (al ser frescas en 3 minutos listas) escurrimos y emplatamos.
Nosotros pusimos las cintas, encima las albóndigas y un poco de queso parmesano rallado.


Como salen demasiadas cintas con esa cantidad, dejé unas pocas secando un poco mas y las guarde en un tuper para dentro de un par de días.
Espero que os gusten

13 comentarios:

  1. Que rica queda la pasta hecha en casa. Con esas albóndigas un plato de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que ganas le tengo a esa máquina, jajajaja, que buena receta

    ResponderEliminar
  3. Es que no hay nada como la pasta fresca... cada día nos gusta más.

    Y esas albongidas?? Geniales, como su artifice. ;-P

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado a mezclar estos dos alimentos y la verdad es que se ve muy bien. ¡Me gusta la combinación! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uisss.......que me voy a tener que comprar la maquinita pa pringarnos de harina, con lo sexy que queda eso.....jajjajajjaja, y deja a los niños dar vueltas por la cocina, que luego , cuando no entran se les echa de menos, los míos ya están fuera de casa y anda que no los añoro.........las albóndigas del tamaño perfecto, menos bolas hay que hacer,ajajjaj, buenisimas, una receta pa chuparse los dedos, un besote muy gordo de mi marido y mio, que le leo los comentarios que me hacen,ajajjajaj.

    ResponderEliminar
  6. Mm que rico este plato, las albóndigas con esa salsita deben estar de miedo. Y la pasta recién hecha ya ni te cuento, a mí cada vez me dan más ganas de comprarme la maquinita! çun beset!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué gracia las albóndigas de tu hijo Dani. Claro, le pasará como al mío, que como son como castillos necesitan "super albóndigas".
    La pasta te ha quedado genial, así acompañada. No tengo la máquina pero me estáis dando envidia. La veo en un montón de blogs y todo son alabanzas a como queda la pasta. Al final, caerá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo compré el otro día la máquina y aún no la he estrenado, a ver si busco un ratito y me pongo, porque se ve deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Todo casero! Lo bueno que debe ser este plato... Llevo un rato diciéndome que debo hacer pasta fresca pero algo me bloquea... no sé si es porque no tengo la maquina o que pero debería!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Es que con 1.80 se necesitan albóndigas extragrandes!!! La pasta casera no tiene nada que ver, cuando uno la prueba ya no quiere otra. Ya me quedo por aquí para no perderme nada.

    ResponderEliminar
  11. También yo acabé comprando la máquina para hacer pasta y la verdad es que tienes pasta fresca al huevo y riquísima en un momento.
    Con albóndigas es muy buena opción. Te han quedado muy bien.

    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. Menudas pedazo de albóndigas!! jaja que buenoooooo lo bueno si es grande: muuuuuuuucho mejorrrrrrrrrrr!!
    Yo me compré la máquina hace 3 semanas en el Lidl y ahí la tengo, un trasto más!! Bueno....a ver si me animo un dia y la estreno, después de leer lo que dices me han entrado ganas!!! :-D

    Mil besossss

    ResponderEliminar
  13. Por favor, deja que tu hijo haga esas albondigonas que con esa altura necesita comerlas muuuuuuyyyyyy grandes. Jejeje, son estupendas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.