expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 10 de agosto de 2011

EMPANADA DE ATÚN Y PREMIOS

Hola, quiero agradeceros a tod@s  la bienvenida y el apoyo que me estáis dando,  un fuerte abrazo y miles de besotes ( muy grandes) por todo el cariño que me  dais sifff , sifff , buf como me emociono, Gracias de corazón. Poco a poco voy volviendo a la rutina diaria y aunque hoy a hecho un calor de mil demonios, no lo he dudado ni un momento y he vuelto a la carga con el horno, eso si cuando acabé estaba sudando como un pollo jeje. En esta ocasión he preparado una empanada de atún y para esta ocasión he usado una masa que me gusta especialmente para este tipo de rellenos, la cogí hace algún tiempo de internet , mucho antes de tener pensado hacer un blog, con lo cual no anoté de quién era, si alguien la reconoce que me lo diga y lo diré encantadísiisissimaa.


INGREDIENTES
Para la masa:
Un vaso de aceite
Un vaso de cerveza
Un vaso de leche
Un huevo
una cucharilla de  sal
Harina aproximadamente un kilo
Un huevo para pincelar


Para el relleno:
Una cebolla grande ( se puede variar según el gusto)
Tres tomates grandes bien maduros ( se puede sustituir por salsa)
Pimientos rojos (yo he puesto asados que tengo en conserva)
Dos latas grandes de atún.
Aceite de oliva


PREPARACIÓN:
Primero hacemos la masa y para ello ponemos todos los ingredientes en un bol excepto la harina y los mezclamos bien con un tenedor.
Vamos añadiendo harina poco a poco hasta ir formando una masa, la terminamos de amasar  con las manos sobre la encimera hasta formar una masa que no se pegue a los dedos  ,( aproximadamente nos va a llevar un kilo de harina) no debemos trabajarla mucho sino se pone correosa.
Cuando la tengamos lista la tapamos y dejamos reposar mientras preparamos el relleno.
PARA EL RELLENO:
Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva y le añadimos la cebolla cortada en trocitos pequeños, le echamos un poco de sal para que sude y se quede blandita.
Pelamos los tomates, los estrujamos para quitarle el agua y las pepitas y los picamos muy finos , los añadimos a la cebolla y los dejamos a fuego no muy fuerte hasta que tengamos la salsa preparada.
Escurrimos el atún del aceite y lo añadimos a la salsa, dejamos enfriar.
Dividimos la masa en dos y la estiramos.
Cubrimos la bandeja con papel de horno y ponemos la masa estirada , añadimos el relleno que tenemos preparado y le ponemos unas tiras de pimiento.
Tapamos con el resto de la masa y sellamos bien los bordes, pincelamos con huevo batido e introducimos en la parte de abajo del horno que previamente tenemos caliente a 200º. La dejamos cocer hasta que este dorada. Este tipo de empanada queda muy buena fría con lo que podemos aprovechar para  tenerla preparada con antelación


Hoy la receta se la dedico a Silvia del blog: http://silvia-cooking.blogspot.com/ por haberme concedido estos premios



Para quien no la conozca ya está tardando en pinchar en el enlace que tiene unas recetas fantásticas y aunque los regalos hay que concedérselos a otros blog ,  os los dejo para que lo recojáis tod@s vosotros , ya que me es imposible dárselo solamente a 10, así aquí os lo dejo con todo mi cariño.

19 comentarios:

  1. Pues yo a un cachín de empanada no le digo nunca que no!!! muy rica. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa la empanada.
    Sabes que estamos encantados de tenerde de vuelta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las empanadas desde pequeña que las hacia mi padre vamos y sigue haciendo unas increibles, de la tuya ya me llevaba un cacho para cenar.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. ¡Maki, qué bueno tener otra receta tuya y tan rica! Me alegra leerte! ¡Felicidades por esos merecidísimos premios! Feliz día! Besos.

    ResponderEliminar
  5. U1, qué pinta más buena!Tengo ganas de probar una de estas masas con cerveza y viendo la tuya...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que pintaca tiene esta empanada!!!
    A ver si así nos animamos un día a prepararla que no será por ganas ;-)

    ResponderEliminar
  7. Riquísima esta empanada, te quedo estupenda.
    Felicidades por eso premios y muchos besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. ñam ñam,me encantan las empanadas y a mi hija le pierden jaja te ha quedado riquisima ,me llega el aroma y todo jeje me alegro un montón de verte por aqui tan animadaaa,muchas felicidades por estos premiossssss.un besazo

    ResponderEliminar
  9. Maky, que pintaza tiene la empanada, yo la hago diferente a ti, la próxima vez probaré tu forma de hacerla.

    Bsos
    Mari
    www.elrecetariodemari.com

    ResponderEliminar
  10. Esta masa es genial, yo la hago mucho y se la copié a Tito. Una masa todoterreno que lo mismo te sirve para empanada, que para pizza, o incluso como base para una tarta de manzanas.
    Tu empanada desde luego que la has bordado, y las letras te han quedado preciosas, así que me apunto a la cena vale?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Umm, a mi las empanadas me chiflan, sean de lo que sean.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tus palabras, tu te lo mereces todo, esta receta de la masa de la empanada es muy parecida a la que hacia mi madre, me gusta, un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  13. Esa empanada se ve riquísima. Se ase el sábado por la mañana y como el sábado y el domingo en la playa. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Esta empanada tiene que estar muy rica, tiene una pinta espectacular. Muchas gracias por tus palabras, la verdad que eres un solete. Un beso gordo!.

    ResponderEliminar
  15. Que ganas tengo de ponerme a hacer una como ésta, aún no he hecho ninguna con la masa casera, tengo varias apuntadas pero tengo tantas cosas por hacer..Te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Acabo conocer su blog, felicidades por el, tiene una recetas estupendas!
    Voy a seguir ojeando las delicias que tienes...

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  17. Que pinta que tiene tu empanada!!!, yo tambien he hecho alguna, siempre de atun, mi manera varia un poco de tu receta, ahora hace tiempo que no hago ninguna, desde antes de empezar con el blog, ya tenia pensado hacer una para colgar la receta, cuando la tenga ya te lo comunicaré.
    Ah, y gracias por hacerte seguidora de mi blog, yo tambien me quedo por aqui, a ver si sobrevives a los temibles churros explosivos, cual Rambo en la cocina, tu duro con ellos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.