jueves, 25 de agosto de 2011

HOY COMEMOS LENTEJASSSSSSSSSSS

Hace un par de días empecé a hacer rehabilitación, no se si os había comentado, que en el año 1999 tuve un accidente de tráfico y consecuencia de ello me tuvieron que operar mi hombro derecho, desde entonces tengo el hombro  hecho trizas y hago  rehabilitación de cuando en cuando para mitigar el dolor. ¿Que por que os cuento todo esto? a parte de que   me apetece (eso está claro, jeje), es para deciros, que ayer, cuando me fui al hospital, no había dejado comida preparada, nada de nada, o sea cero. Pero bueno....  pensé, como soy tan apañá, no hay problema,  nada mas que salga,  paso por el super me cojo un poco de pescado y preparo algo en un  plis , plas. Pero cual fue mi sorpresa que cuando llegué a casa,  al aparcar el coche de mi cocina salía un olor un tanto sospechoso , sniff, snifff, madre míaa coñooooo que bien hueleeeeeee. Entré y allí estaba el........: mi churri, el hombre de la casa , mandil puesto y cuchara de madera en mano,  preparando unas estupendas lentejas, digo: chicooooo que buenas, si es que sale un olor que buffff y me dice: ¿que te pensabas cordera? esto son lentejas, pero no con verduritas y esas cosas , estas son de las de verdad con fundamento, como a mi me gustan, con chorizo y huevo picadito. Y la verdad es que razón no le faltaba, estaban buenas a rabiar las puñeterassss.


INGREDIENTES:
400 gr de lentejas ( aproximadamente)
Una cebolla pequeña
Dos hojas de laurel
Una rama de perejil, tres o cuatro  dientes de ajo
Dos chorizos
Tres huevos cocidos
Dos patatas medianas


PREPARACIÓN:
Muy rápida y muy facil , en una olla echamos las lentejas, la cebolla y los ajos enteros, la rama de perejil, las hojas de laurel y los chorizos cortados a rodajas. Echamos agua fría hasta que las cubrimos ( no demasiada, si necesitan mas, les añadimos a pocos) y mantenemos a fuego ( si no es muy fuerte mejor)
A media cocción añadimos las patatas chascadas y dejamos hasta que estén tiernas, añadimos sal.
Cuando ya las tengamos retiramos la cebolla , los ajos y la rama de perejil y le echamos los huevos cocidos cortados a trozos, comprobamos de sal y listo.



Como veis a este paso entre uno y otros me jubilan rápido de los fogones jeje.

20 comentarios:

  1. Pues hoy me ha tocado a mi comer lentejas, pero no con tanto fundamento como éstas, a los niños no les gusta que lleve de nada. Éstas se ven estupendas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Maky,lentejas... si quieres las comes y si no las dejas. Yo me las como toooooas, ÑAM,ÑAM!!!
    A veces añado un poco de arroz cocido y están buenísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una plato de puchero,ummm!! que rico y ademas las lentejas aunque sea verano siempre entran bien o por lo menos a mi con los calores,es la legumbre que mas me va
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ummmmmmmmmmmmm las lentehas son de mis platps favoritos de invierno, la comeria a dirio¡¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja que buenasssssssssssssss con condimento si señorrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  6. gracias maky.
    Me quedo de seguidora tuya y guardame un platito de estas lentejas
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que no las preparo y nada más ver tu receta...¡ya me apetecen!. Nunca las puse huevo cocido. Me apunto la idea que me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa mi niña , ya estoy de vuelta ;)

    Pedazo detallazo el de tu maridín eh ?.......Me quito el sombrero por el buen gesto y por la pintaza que tienen esas lentejas.

    Da gusto cuando te miman asi, pero tu te mereces eso y mas !!!!

    Espero que esos dolorinos se hayan mitigado un poquito con la rehabilitación.

    Besinos a montón.

    ResponderEliminar
  9. Qué majicoooo, un hurra por tu marido. Si hay algo que me gusta y además, me da igual el tiempo que haga, son las lentejas. Yo le pongo un hueso de lacón, que tiene mucha carnecita, en vez de chorizo. La próxima vez le añado huevito.
    Ains, me has ganao...
    Besoos

    ResponderEliminar
  10. Fíjate que nunca había visto unas lentejas con huevo cocido y se ven de rechupete, mis felicitaciones al cocinero. Las próximas que haga les voy a dar ese puntito.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las lentejas y las hago a menudo, pero nunca le he puesto los huevos cocidos.Lo tengo en cuenta para la proxima vez. Tienes un marido pero que muy apañao.


    BESOS

    ResponderEliminar
  12. a mi me gustan de todas formas y las como por lo menos una vez en semana,

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Qué placer llegar a casa y encontrarte un plato así en la mesa. las lentejas a fuego lento y con fundamento son...uno de mis platos favoritos. Te deseo mejoría rápida en ese hombro.

    ResponderEliminar
  14. Es una cosa que me encanta, tanto así como a la jardinera o con oreja. Mmmm

    ResponderEliminar
  15. ES mi legumbre favorita, y si me las dan preparadas, pues mejor que mejor, espero que tu hombro se vaya recuperando.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Que lentejas mas ricas, como dice el refrán lentejas si quieres las comes o si no las dejas, yo después de ver el aspecto que tienen soy de los que se las comen. Una receta de las de toda la vida.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  17. Si los marios son cajitas de sorpresas. .lo que es que nos las van dando poquito a poquito pa que no nos acostumbremos, ahora que la que sacan ya no se pueden volver atrás con que aprovecha Maki, y ten siempre avios a manos pa que pueda volver a sorprenderte.
    Siento lo de tu hombro, te considero, porque yo estoy pasando también mucho con el joio pie. Ahora que me has acojonao, tu llevas mas de dos años, y yo cn cerca de uno estoy algunos días desespera, espero que me operen antes de que finalice el año, y el que viene pueda andar y correr por mi cuenta.
    Pues nada guapa a cuidarse, un besito

    ResponderEliminar
  18. Uyss que plato más rico! y con fundamento jeje, tienes un artista en casa eh!! Así se hace! si es que estos hombres son una joyita!

    Muchas gracias por pasarte por el blog, espero tu receta, me tienes como seguidora, una de las cosas que más me gusta de los concursos es la infinidad del blogs que tienes la oportunidad de conocer!

    Un beso

    Espero que muy pronto te termines de recuperar ;-)

    ResponderEliminar
  19. Receta rica y sabrosa, con su huevo y todo, es un cielo tu marido, dale mi reconocimiento. Cuidate mucho y sigue ejercitandolo tu hombro un beso amiga.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.