lunes, 29 de agosto de 2011

MIL GRACIAS Y BIZCOCHO TIA MILDRED

Hola amig@s, antes de escribir la receta de hoy, quería daros las gracias por la ayuda recibida en el tema churros..... si es que sois la ostia, aquí uno no tiene mas que pedir y halaaaaaaaaaaa, todos ahí echando un cable. Para la próxima me voy a pedir un Ferrarri de esos chupiwais jeje , esto no , de verdad es broma, que muchas gracias a tod@s los que me soportáis, sois estupendos. Os voy a contar un poco como va la cosa, al día siguiente de la entrada nenalinda me manda un enlace con sus churros y yo que soy una cabezota perdida , me puse manos a la obra, eso si, no sin antes tomar  todas las precauciones , en primer lugar tapada hasta el cuello, hasta guantes me puse ( y eso que yo con guantesss......), visera  para el pelo , por si acaso, y ahora ¿que hago yo con la cara? pues cogí la tapadera de la olla mas grande que tengo ... esa que saco una vez al año para hacer la salsa de tomate y esas cosas de embotar. Yo creo que ya estaba lista , sigo todas vuestras indicaciones , compruebo churrera: las bandas estriadas perfectas, la masa, yo creo que también , la consistencia buena, eso si está masa lleva huevo y nunca la había preparado así , pero hay que probarlo todo.
Así que dispongo la sartén , cambio el aceite de oliva por el de girasol , echo la primera tanda ( solo 5 , no vaya a ser) se empiezan a poner doraditos, parece que la cosa va bien de repente oigo un ruido extraño, uno de ellos revienta un poco , me dispongo a sacar mi escudo: Malditos conmigo no vais a poder, le doy la vuelta rapidamente, bufff, parece que la cosa de momento se para. Los dejo que se hagan , echo la segunda y exactamente lo mismo, hay un churro cabrón que me quiere tocar los ........piiiiiiiiiiiiii, mi corazón a mil, de vez en cuando la puerta de la cocina se abre levemente , Huyyyy cuanto curioso hayy jeje , saco los segundos bastante bien, solo uno reventado, echo los terceros y me pasa lo mismo , un churro me revienta, pero no llega a explotar, a la siguiente tanda echo cuatro , jejeje , pienso......¿y si elimino el jodio ese que me toca tanto las narices ?, peroooooo , nooo , me vuelve a reventar solo uno, conclusión : tengo el poltergeis del churro en mi cocina. Pero que no se piense que se va a salir con la suya, en unos días vuelvo a preparalos, ahora ya es cuestión de honor, solo puede quedar uno : el o yo, vamos hombre, que la cocina es mía hasta ahí podíamos llegarrr. Ya os iré contando como acaba todo.
Me enrollo mas que las persianas, ahora os dejo la receta de un bizcocho que preparé ayer a las 11 de la noche para el desayuno de hoy, yo le llamo bizcocho mildred , por que me sabe igual que ese que venden , pero bueno sería el cuatro cuartos.

INGREDIENTES:

250 gr de mantequilla (puse margarina)
250 grs de azúcar
250 gr de harina
Cinco huevos
Tres cucharillas de las de café de levadura.
Un poco de esencia de vainilla y de limón



PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla que tendremos a punto de pomada con el azúcar hasta que blanquee,
Incorporamos los huevos uno a uno , no añadiendo el siguiente , hasta que no esté incorporado el anterior
Echamos las esencias y seguimos batiendo.
Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y batimos bien.
Echamos en un molde que previamente tenemos engrasado y lo introducimos al horno que ya hemos calentado a 180º durante 45 minutos )aproximadamente al pincharlo, la aguja sale seca.
Dejamos enfríar un poco y espolvoreamos de azúcar glass.
Buen comienzo de semana

43 comentarios:

  1. Ya quisiera el Mildred estar la mitad de bueno que este caserito que has hecho tu.

    Me he reído un montón con tu aventura churrera jajajaaaa......A Dios pongo por testigo que no volveré a hacer churros que me revienten !!! jajajaja

    Seguro que para la próxima no te revienta ni uno , amos hombre y que no se atreva jajaja....

    Miles de besinos.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan esponjosa que tiene y el colorcito magnífico,seguro que sabe igual que se ve,delicioso.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenisima pinta tiene este bizcocho!! una miga deliciosa y un color que atrae. Me encanta. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. ja, ja, como me he tenido que reir con la historia churril.....!!!

    el bizcocho lo tengo que probar, no sabes como me gustan los mildred.....
    bss!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que graciosa eres!claro, que a tí no te haría tanta gracia que reventasen y te quemasen verdad?. Bueno, con este delicioso bizcocho no has sufrido esos accidentes. Me llevo un trocito.

    ResponderEliminar
  6. si, somos la .....y en verso jaja
    La verdad es que la mayoría nos ayudamos mucho siempre que podemos y acabas haciendo amigos que ni te imaginas. de verdad, somos la pera...en bicicleta!!!
    Tu bizcocho ummmm espera a que acabe la dieta y verás... y anímate con mi concurso!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy rico este bizcocho, me lo copio. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maky, cómo me he reido con la historia del churro radioactivo... yo sigo sin saber por qué te explotan los churros, ja, ja. Te imagino con la gorra puesta y el escudo de cacerola y me mondo... Qué rico te sale este bizcocho Mildred o Juanita, el caso es que me llevaría un trocito muy a gusto, qué rico...

    ResponderEliminar
  9. El bizcocho tiene una pinta de escandalo y por lo tanto tiene que estar muy rico.
    En cuanto al churro, mira a ver si mi primo le ha puesto algún Petazeta, de esos que él utiliza.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja no te puedes ni imaginar lo que me has hecho reir con lo de los churros. Yo no suelo hacerlos mucho por eso no te puedo ayudar. Ya nos contaras los resultados de tu proximo intento!!!
    El bizcocho fantastico!! Tiene una pinta estupeda y de los sencillitos que para mi son los que mejor saben. Besotes

    ResponderEliminar
  11. El bizcocho tiene muy buena pinta y sobre los churros... ¡mucho ánimo, seguro que acabas venciendoles! jajaja Yo no te puedo ayudar, que en la vida he preparado un churro...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Maky, no pidas el Ferrari porque creo que no lo vas a recibir, pero nunca se sabe. El bizcocho te ha quedado estupendo, tiene un corte muy esponjoso, solo falta que pongas el cafetito para merendar.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  13. Ese bizcocho tenía que estar buenísimo. Pero ten cuidado con los churros que parece que no quieren saber nada contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No he echado la carcajada para que mi costillo no piense que estoy loca, jajaaaaaaaaaaaaa. Qué bizcocho más rico, este finde hago uno, que un día es un día y 6 media docena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me parece a mí que los churros se están poniendo un poco estupendos, tendrás que contarnos la tercera parte para saber cómo te ha ido.
    El bizcocho te ha salido de escándalo, Mildred a su lado no es nadie, quién la conoce?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Makyyyyyyyyyyyy!!! después de leer a mi primo ahora entiendo tu comentario jajajaja!!! yo es que como lo mío es sin complicaciones y tengo una churrería muy cerca de casa pues nunca me quemo jijiji!!! tienes que tener mucho cuidado Maky que esas quemaduras de aceite son muuu malassss!!!

    Y ese bizcochito que has hecho............ diossssssssssss!!!! si lo ve la Mildred lo reflipaaaaa!!! que buena pinta que tiene el joíoooo!!! me llevo un cachín!!! y cuidau con los churros eh.... :))

    ResponderEliminar
  17. jaja que arte tienes contando las cosas,me he meado de risa jaja,ya nos sigues contando en que acaba la cosa!
    y el bizcocho tremmendo tiene una texturita hummm
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Guenoooooooooooo lo que me he reido contigo pesiosa ,despues de esto yo tambien he llegado a la concluison que tienes un poltergeisxurrero en la cocina jajaja.
    Mira que hemos exo xurros con la receta que te envie y nunca nos ha pasado eso ,yo tambien soy cabezona asi que el primer dia que descanse ire por la mañana a visitar al xurrero de mi pueblo y le preguntare a ver si el sabe por que te pasa eso,po que ya es curioso que en cada tanda reviente uno.
    El bizcoxo de la Tia Mildred divinisimoooooooooo ya mismo lo copieteo ,es una pena que ya se haya ido mi prima para alemania para que lo catase a ella le encanta y asi se llevaba la receta ,tendra que esperar a las navidades jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Ainssssss que rapida soy con el dedico po dios jajajaa no te he dado las gracias por nombrarme en el post ,eres un encanto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Qué ganas me ha entrado de bizcocho! tienes un blog estupendo así que me quedo a verte.
    un besín.

    ResponderEliminar
  21. ja,ja... el churro o tu, el bizcocho estupendo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. jajajajajajaja es que el mundo churreril es o que tiene!!

    Que majos son los blogosferos verdad?? Yo estoy encantada con todos!!

    En cuanto al bizcocho me he quedado babeando a chorrete! sabes que me ha encantado? hacía bastante que buscaba un bizcocho como este y mira tú por donde aquí está!!

    Mil gracias por la receta!!!!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  23. Anda la que la pasaste fue buena..y bueno qué decir de todos los compis tan majos que hay en la blogosfera, es increíble.
    Y para el desayuno mejor que un bizcocho no hay ná, te quedó genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. !Y yo con las vacaciones me he perdido lo de tus churros!!! Menos mal que ahora pones el resumén, ja,ja.... a la próxima seguro que la única que va a reventar vas a ser tu por el orgullo de hacer unos churritos perfectos....El bizcocho de vicio, seguro que mejor que el de la Mildred!!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  25. Yo me parto !! jajaja....... como dicen en mi pueblo "mas vale tener buen humor,que un tumor en el cojón"
    El bizcocho ya lo quisiera pillar la Mildre!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Buenas!!!Mil gracias por ser mi primera seguidora y mi primer post!!!Te añado a favoritos, lo de los seguidores, aún no me acabo de aclarar, pero esta noche me lo miro. Gracias de nuevo y prometo subir el nivel y hacer cosas buenísisisisimasss!!un besito.Por cierto! Que buena pinta el bizcocho!!!

    ResponderEliminar
  27. Maky, mucho ánimo con la "misión churro" jeje. Por cierto, el bizcochio una verdadera delicia. Me llevo un trocito. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Yo no estoy de acuerdo, eso tiene pinta de estar mil veces mejor que el comprado!

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaaaaa, me acabo de dar un pequeña vuelta por tu blog y me ha encantado, sobre todo la mermelada de tomates verdes!!!
    Aprovecho para agradecerte que me visitaras y te apuntaras a mi sorteo y recordarte que me hace falta tu email...si quieres, me lo puedes mandar al mío: nsrjmvhotmail.com
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  30. Que rico el bizcocho. Yo me lo tomaría con una tacita de chocolate. Besiños

    ResponderEliminar
  31. Definitivamente no sé como hacerme seguidora...jejejje...a ver si me hechases una mano cuando tengas un momentillo. Gracias

    ResponderEliminar
  32. Cuentas lo sucedido de tal manera que lo hemos vivido todos..........jajaja, buenisimo .........y tu bizcocho ni te cuento.....!RICO!, BESITOS

    ResponderEliminar
  33. Nunca he hecho el bizcocho con margarina, siempre uso aceite de oliva virgen extra, pero se ve tan bueno que igual me animo..

    ResponderEliminar
  34. Madre mia, se me ha hecho la boca agua solo de ver las fotos, que pinta tan jugosita tiene este bizcocho, me comia ahora mismo la pieza entera para desayunar!!!

    Besossss

    P.D: me he reido lo mas grande con la experiencia churrera, jajajaja

    ResponderEliminar
  35. Ese bizcocho tiene que estar delicioso y si sabe a tía Mildred ya me ha conquistado totalmente. No pasaré sin probar.
    Gracias por pasarte por mi blog y por quedarte.
    Me hace gracia lo del churro asesino. No sabría aconsejarte, nunca los he hecho, es algo que le dejo a mi madre y nunca le pasó eso.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  36. El bizcocho una pintaaaaaaaaa ya que cojo un cachito para merendar y con respecto a los churros pues venga a ponerte al tema.
    Besines

    ResponderEliminar
  37. Hola, le estuve hechando una ojeada a tu blog y la verdad me gustan bastante el tipo de recetas que tienes, asi que me he hecho seguidora tuya. Este bizcocho te ha quedado muy bien, y tiene una pinta perfecta. bsos

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado el bizcocho, seguro que está delicioso..me le apunto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. El bizcocho tiene una pinta buenisima ,se ve super esponjoso
    Lo de los churros no te creas que solo te paso a ti ,a mi hace años ,me quedaron pegados al techo de la cocina un horror ,pero luego eso no me paso ya nunca mas ,asi que tu vuelve a intantarlo ,ya veras te saldran perfectos
    besinos

    ResponderEliminar
  40. jejeje me rei mucho con la historia del churro; siento no haberte ayudado, la verdad es que a mi los churros siempre me salen horribles¡¡¡ vamos que es una asignatura pendiente¡¡ ya me enseñaras jaja besitos guapa

    ResponderEliminar
  41. Me encanta tu experienci churrera, el post sobre tu historia de amor y este bizcocho. Yo suelo desayunar uno de esos todos losdías, bueno, un trocito, jeje.Casero tiene que ser la leche!!
    un besito

    ResponderEliminar
  42. No aparece la levadura en los ingredientes

    ResponderEliminar
  43. Anónimo, tienes toda la razón, se me olvido poner la cantidad de levadura en los ingredientes, ya lo tengo corregido. Son tres cucharillas de las de café, espero que si lo haces te salga estupendo. Perdón por el despiste y muchas gracias por leer mi blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.