viernes, 26 de agosto de 2011

¡¡¡NECESITO AYUDA!!!

Hoy tenía pensado ( bueno mejor dicho , escrita) una receta , pero después de lo que me ha pasado hace un rato he cambiado de idea. Como muchos sabéis , aquí en el norte han bajado mucho las temperaturas, tanto que mas bien hace fresco. Nosotros en invierno muchas veces hacemos lo que llamamos merienda-cena , es decir merendamos y cenamos a la vez cosas un poco consistentes y que calienten el estómago. Pues bien , hoy mi hijo Dani me dijo que tenía ganas de churros y claro , me pone esos ojillos de cordero degollado, que me es imposible negarme. Con lo cual me pongo a ello.  Desde hace bastantes años tengo una churrera  que la verdad  es que va estupendamente, la saco del armario y me pongo a la faena. La receta , la misma de siempre, taza de agua , por taza de harina y sal. La primera tanda, me sale estupenda , la segunda me revienta uno y la tercera ya el holocausto, no nos abrasamos el pinche y yo de pura chiripa, me asusté tanto que tiré los que me quedaban a la basura. En ese momento recordé que a finales del invierno pasado ya me paso varias veces y había dejado de hacerlos y la verdad es que no entiendo el porque , ya que siempre los he preparado igual. Os dejo el enlace de la receta: http://bocaymantel.blogspot.com/2010/11/churros.html. Aparte de eso sigo las siguientes precauciones:  Echo pocos de cada vez. Cuando estoy amasando con la cuchara de madera , tengo la cazuela cerca del fuego. Siempre utilizo aceite de oliva y lo dejo que caliente bien , pero no exceso....
Si alguien sabe la solución sera premiado connn........................................................................................un viaje a Las Bahamas jejeje no es broma, que estamos los dos al paro y el presupuesto no da, pero si con un abrazo virtual enorme y mi eterno agradecimiento.
Besos y gracias a tod@s

29 comentarios:

  1. Hola wapa gracias por la visita yo ya habia venido alguna vez a tu cocina ,aunque no deje comentarios ,cuando vengas a Valdeorras no dejes de avisarme igual podemos quedar ,yo ire a Ponferrada en las fiestas a la feria de la Artesania de alfareria ya te avisare por si puedes pasarte.
    No tengo ni idea por que te pasa eso con los xurros yo los frio con aceite vegetal especial para freir y nunca me han esplotado ninguno y los hago como tu ,bueno le añado huevo a la masa te dejo el link con el paso a paso para que los veas por si quieres probar.

    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2010/03/churros.html

    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  2. pues no lo se, no suelo hacerlos

    ResponderEliminar
  3. Pues poco puedo ayudarte, pero me alegro de que no os pasara nada.

    Besps

    ResponderEliminar
  4. Maky,no me asustes que a nosotros nos gustan mucho los churros y también los hago en casa..... la receta igual que la tuya que es como siempre los hacia mi madre y la churrera la herede de ella,una de aluminio.
    Ains....... ahora me va a dar miedo
    Bueno,me alegro que no te haya pasado nada,menudo susto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No sé cómo podría ayudarte y bien que lo siento. Me gustaría darte la solución, espera un poco y verás como por aquí hay alguien que sí puede ayudar. Estaré pendiente a ver qué pasa, besos.

    ResponderEliminar
  6. No se, pero se me ocurre que igual es porque tienes menos calor en el aceite en las tandas restantes, las que te quedaron mal? Perdona mi ignorancia, pero es lo único que se me ocurre. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Pues lo siento mucho, no tengo ni idea. Espero que alguien sepa ayudarte.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. no tengo ni idea wapaaaaaaa nunca hice chuirros yo los compro congelao y los ago jajjaja b esos y cuidadinnn

    ResponderEliminar
  9. Vaya faena, con lo ricos que están. La suerte es que no os pasó nada, ahí sí que me asustaría y tiraría máquina y todo.
    Quizás te quedó algo de agua, aunque fuera mínima y no se viera. Nunca hice churros, me gustan pero me caen como un tiro, ya siento no tener soluciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Si lo supiera te lo diría...pero, no tengo ni idea!
    Así me pierdo el viaje a la Bahamas virtual, no?
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues vaya faena!, tampoco yo se por que ocurre eso, nunca preparé churros, espero que alguien sepa decirte por que...
    Muchas gracias por tus lindas palabras hacia mis galletitas y mi hija,je,je.

    ResponderEliminar
  12. A mi una vez me paso lo mismo, me dijeron que era por que los churros tienen que tener forma de estrella para que no estallen, es decir comprueba que tu rosca del final esta en buen estado, si no los pinchas un poco, espero que esto te sirva, un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Maky, yo tampoco puedo ayudarte. De hecho la primera y única vez que intente hacer churros fue todo una EXPLOSIÓN y no precisamente de sabores. Ya desde la primera tanda los churros salieron volando (literalmente) de la sartén. Después de esa experiencia no volví a intentarlo aunque lo tengo pendiente. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. hola yo no he hecho nunca churros pero he pusto tu problema en un grupo de reposteria fe fb si dicen algo ya te lo digo

    ResponderEliminar
  15. estoy tan intrigada en saber el motivo, que he mirado en google. según mis recetas.org la sal que se utiliza debe ser fina, sino revientan.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! yo también los suelo hacer a menudo, y tengo un paso a paso en mi blog por si te sirve de ayuda. He visto el comentario de Labidú y a mi también me parece que puede ser debido al calor del aceite ya que tiene que estar muy caliente. Una amiga los intento hacer con una manga sin la boquilla de rizo y como le salían casi redondos (sin forma)le saltaron por los aires y menudo susto se pego la pobre. Me alegro de que no os parara nada. No se si te he servido de ayuda.Espero que alguien sepa infórmate mejor.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  17. Uff ni idea pero podría ser que en la segunda tanta el aceite ya anda mas caliente y en la tercera ya ni te cuento??? Puede ser que necesite templar un poco el aceite ???? La verdad es que no lo sé, se me ocurrió eso pero sin hacer muchos churros que digamos.

    ResponderEliminar
  18. hola! de los churros ni idea guapa,solo me pasaba a decirte que he estado leyendo tu entradilla y me gusta,pues mi blog tambien esta dedicado principalmente a la comida casera,la de todos los dias y ademas la mayoria sin mucha complicacion,asi pues me quedo en tu cocina que te parece? si te animas a conocer la mia alli estare.
    un saludo y nos leemos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Pues yo solo puedo decirte que hace unos meses consegui que me salieran perfectos siguiendo esta receta: http://unaterapiamuydulce.blogspot.com/2011/03/churros.html

    Ni estallan ni salta el aceite ni nada.
    Espero que te sirva de algo.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Maky yo tampoco preparo churros y no se cual puede ser el motivo por el que estallan, pero creo que terminaras sabiendo el problema y solucionándolo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa !!!

    Hace mucho tiempo que no los preparo, nunca tuve ese problema y menos mal porque me da algo , jope, además qué rabia no ?..... Le pregunté a mi prima que ella suele hacer y dice que el que salten es por la temperatura del aceite y porque la masa a veces pilla aire que después al depositarla en el aceite hace que chispotee y quieran bailoteo jaja ;)

    Besinos , buen dia.

    ResponderEliminar
  22. siento no poder ayudarte, pero no es la primera vez que leo esto de que estallen


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hola Maky, vaya susto más grande! Los churros puede que te exploten porque el aceite en la tercera tanda ya está demasiado caliente, prueba a bajar la temperatura, si te quedan ganas de volver a probar!
    También puede ser porque la masa del churro sea demasiado líquida o en la churrera entrara aire. Usaste la boquilla de estrella, no?
    Espero haberte ayudado. A mí lo del aire me pasó una vez y me faltó un nada para quemarte en toda la cara!
    Es que no es tan fácil hacer churros como parece.
    Muchos besitos y feliz semana.
    Gracias por tu visita. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  24. SIENTO SER POCO COCINERA AL RESPECTO, PERO YOLOS COMPRO CONGELADOS, LOS DE HIPERCOR, POR EJEMPLO, Y LOS FRIO EN EL ACEITE QUE USO SIEMPRE, OLIVA VIRGEN ESTRA, Y LA VERDAD SIN MUCHO ESFUERZO, MUY ECONOMICOS, Y ALGUNOS DOMINGOS DESAYUNAMOS, A LA ESPAÑOLA, CON CHOCOLATE ( TE RECUERDO QUE LAS REINAS ESPAÑOLAS LLEVABAN EN SU DOTE CHOCOLATE), ES UNA ALTERNATIVA

    ResponderEliminar
  25. Yo los hago a menudo y nunca me ha pasado, lo hago con boquilla rizada, en forma de cruz, y utilizo sal fina, no se si será por eso. Ten cuidado, la próxima compralos en la churrería. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaaaa yo opto por comprar la harina especial churros,de harinsa,viene con manga para ellos,solo poner agua y dejar 10m reposar,salen que te mueres de buenos
    Te mando un abrazo muy especial virtual,ya que no te puedo solucionar el problema de vuestro paro

    Toci

    ResponderEliminar
  27. La masa debe ser bastante dura. La sal se le pone a la harina, no al agua. Remueve la masa con mucha energía y procura que no queden vacíos con aire en el interior de la churrera. Espero haber ayudado. Suerte con la próxima :-)

    ResponderEliminar
  28. La masa debe ser bastante dura. La sal se le pone a la harina, no al agua. Remueve la masa con mucha energía y procura que no queden vacíos con aire en el interior de la churrera. Espero haber ayudado. Suerte con la próxima :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.