jueves, 1 de septiembre de 2011

ERASE UNA VEZ............

Hola amig@s , hoy no voy a poner una receta , sino que  con vuestro permiso voy a contaros un cuento, así que si os apetece leerlo ,  acomodaros y sacar las palomitas , que la cosa va para largo. Empieza así..........

Erase una vez una jovenzuela que trabajaba en una tienda de modas bastante conocida de su ciudad, pasaba el día ocupada en su trabajo y al mediodía iba a clases de costura, también solía echar la partida ( a la subasta concretamente) con un par de profesores jubilados. El fin de semana cocinaba todo lo que podía y le gustaba mucho, pero que muuuuchoooo ir de fiesta como a cualquier joven de su edad. En verano recorría las fiestas de los pueblos de los alrededores y en invierno , iba a la disco a mover el esqueleto.  Un día de esos de disco, sobre finales de septiembre allí por el año 89 se preparó como de costumbre para ir de marcha, ya sabéis, melena suelta ( en su caso, al estilo afro), raya del ojo y minifalda enseñando pata, que pa eso tenía 19 años y estaba en edad de enseñar. Un par de cafeses ( en concreto cocacolas) antes de la disco en los sitios de costubre , que para  unas cosas muy moderna, pero en el fondo.....
Entró en la disco , rodeada de la misma gente, eso sí, lo que ella no sabía ,era que aquel día sería especial, aquel día cambiaría su vida para siempre.
 Primero música bailonga, venga vamos pa'ya a mover el esqueleto, que pa eso se viene a la disco. Al cabo de unos instantes bajan las luces: bufff, lo que faltaba , ahora ya ponen los lentos.
-Jolines esta gente cada vez los meten antes, seguro que ahora viene algún plasta queriendo restregar la cebolleta. 
No se equivocaba para nada, en ese mismo instante se acerca un cazador...., el macho de la manada ( jolines si parezco Felix Rodriguez de la Fuente) , bastante guapete por cierto , pero con una pinta de chulooooo, que madre míiiiiaaaa, el mal rollo que le dió. 
-Le susurró al oido: ¿bailas conmigo? solo le falto decirle : muñeca.
Ella lo miró de arriba abajo, con ciertas nauseas en la tripa y  aire de desprecio ( también era un poco altiva todo hay que decirlo) y le contesto:
-¡Ni de coña! , ni que estubiera loca, ¡ vamos hombre!. 
El, seguro de su irresistible encanto le volvió a insistir.
-Venga hombre , baila conmigo , aunque solo sea una vez, ¿sabes que si no, no te voy a dejar tranquila en toda la noche?. 
¡Bufff!, con la de  tías buenas que había en la disco y el plasta este no me va a dejar en paz ( pensó ella)
-Venga hombre, solo uno , andaaaaa. 
-!Basta por favor! , ella estaba realmente cansada de aquel rubiales con pinta de pipiolo y le dijo bastante enfadada, ¡VALE!, bailo la siguiente canción , una sola  vez , pero no me vuelves a dar la vara en tu puuuu......... vida ¿de acuerdo?
-Eso está echo, contesto el muy rotundo. 
A la siguiente canción la engancho de la mano y se dirigieron al centro la pista, la abrazó fuertemente  y se pusieron a bailar, en aquel momento sintió que un escalofrío invadió su espalda, parecía que de repente la música se había parado y la gente se había esfumado y solamente estaban los dos. 
Desde ese momento no se volvieron a separar, cinco meses mas tarde comenzaron a preparar su boda. Se casaron el día 1 de septiembre del 1990,  los comienzos no fueron camino de rosas, la pobre novia pasó la luna de miel en el Hospital de Elche, ya que la tuvieron que operar, a pesar de eso, el no se separó ni un minuto de su lado, siempre pendiente de ella en todo momento, a partir de ahí tuvieron que aprender a convivir juntos y a conocerse y amoldarse el uno al otro , que por mucho que digan, solo conoces a una persona cuando vives con ella y hay veces que ni eso. En el año 93 su felicidad aumentó cuando nació su hija Marta y cuatro años después tuvieron a Dani.
No os voy a decir que todo les ha sido camino de rosas , por que os estaría mintiendo , lo que si os puedo asegurar y lo se de buena tinta , es que durante todo este tiempo, siempre se han apoyado el uno al otro, se han respetado y se han amado muchísimo y que la llama del amor, esa que cuesta tanto mantener, sigue encendida como el primer día.
Normalmente los cuentos acaban con el colorín , colorado......., en este caso el cuento aún  no ha terminado y  como habéis adivinado, yo soy esa jovenzuela y el es mi churri, mi  amigo, mi amante, mi compañero , mi todo y  aunque a veces haya momentos en que las cosas se ponen cuesta arriba, siempre estamos ahí para apoyarnos el uno al otro y salir adelante. Si me preguntáis que paso en ese baile, simplemente surgió el amor.........


Aquí estamos los dos , el con 22 años y yo solo con 20, nadie apostaba nada por nosotros nos decían que si estábamos locos , preparar la boda tan jóvenes y con solo seis meses de noviazgo y  sin embargo ya véis.......

Muchas gracias a tod@s por compartir este féliz día con nosotros

30 comentarios:

  1. Maky , una historia preciosa.
    ¡Qué sigáis tan felices por muchísimos años más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Maki enhorabuena te deseo mucha felicidad

    ResponderEliminar
  3. Que bonita historia, he entrado por el blog de Mary de Cuchillito y tenedor, tienes un blog estupendo, me encanta, te sigo, besos

    Sofía
    http://www.milideasmilproyectos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. los pucheros de kasioles1 de septiembre de 2011, 0:36

    De corazón a corazón ¡ENHORABUENA! con redoble de campanas.
    El mantener viva la llama del amor, es de las cosas más difíciles de conseguir en un matrimonio.
    Tanto la mujer como el hombre, juegan un papel muy importante.
    Yo, como experta en el amor,son muchos años al lado de mi marido, puedo deciros, que el diálogo, la comprensión y la paciencia, son claves importantes para que el amor no eche a volar.
    Repito, mil felicitaciones. Os deseo una eterna luna de miel.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Pues qué vivan los novios, me he reido con la forma de contarlo, que gracia tienes.
    Ahora faltaría una foto de ahora en la actualidad para poner la guinda al pastel.
    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Feliz aniversario. Tu historia es un verdadero cuento de hadas. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Es una bonita historia de amor. Seguid así........es maravilloso.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES BONITA!!! Extensivas a tu COMPAÑERO
    Que esta UNIÓN prevalezca a traves del tiempo.
    MIL BESOS

    ResponderEliminar
  9. que historia tan romantica!!!! Feliz aniversario guapa por cierto los dos guapisimos en la foto jejejejeje

    ResponderEliminar
  10. Maky una entrada preciosa la que has publicado hoy. Un cuento real que el protagonista es uno mismo, en todos los matrimonios hay momentos malos y buenos pero al final, solo quedan los buenos. Deseo de que os sigáis queriendo como el primer día y el cuento termine con fueron felices y comieron perdices.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  11. Feliz aniversario,corazón. Una historia muy bonita y especial cuando aún sigue. Muchas veces hay que hacer oídos sordos, que te lo digo yo,jijiji. Disfrutad del día.
    Besoos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades y enhorabuena ,cuando el amor es fuerte y de verdad no lo rompe nada y con los años se hace mas intenso
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades¡¡¡, y era guapetón el cazador como tu lo llamas, tu preciosa, así te podías permitir el lujazo de echarlos para atrás, me has recordado lo de los lentos en las discotecas y la cebolleta jajajajaja, los nervios de quien te iba a sacar a bailar, a mi no me sacaba nadie, era muy alta y no había cazador para mí, pero conocí a mi esposo sentada jajajajaja, bueno fuera bromas, que me alegra que el amor siga rondando como el primer día en esta pareja tan bella. Un fuerte abrazo. Luisa

    ResponderEliminar
  14. Una bonita historia de amor, de verdad. Espero que continue así para toda la vida.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Hola Maky: gracias por pasarte por mi blog, así he conocido el tuyo. ya me quedo por aquí.
    Me ha gustado mucho tu historia, es como una peli!! Y el blog tiene recetas muy ricas también.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Maky que buena historia, muchisimas felicidades

    ResponderEliminar
  17. Que bonitooooooooo, bueno con lo de feliz rodriguez de la fuente me he partido jajajajajaja
    lo importante es que se os ve una pareja espectacular, la gente puede apostar lo que quiera, mientras uno apueste por uno mismo y lo que cree el resultado con esfuerzo siempre es positivo. Me alegro de corazon que seas tan feliz, pero tu marido, e stambien una persona muy afortunada por tenerte. Disfrutad de vosotros cada dia :D miles de besos

    ResponderEliminar
  18. Vengo a conocerte en un dia precioso para ti, felicidades por tu aniversario de boda. Me ha encantado el cuento que nos has contado, ni el de las princesas Disney. Tu chico guapo, guapo; lo felicitas de mi parte.
    Cambiando de tema gracias por visitarme y quedarte por mi cocina, como verás yo tambien me quedo por aquí, besitos

    ResponderEliminar
  19. Maky,
    Con las notícias tan negativas que se leen últimamente,qué bueno poder leer cosas tan bonitas!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Te devuelvo la visita y con tu permiso me quedo por aqui disfrutando tu hermoso blog.

    Por cierto... ¡muchas felicidades por todos esos años de felicidad y por los que vendran!

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Requetefelicidades! Me he reído un montón con la historia, no sé a cuál me recuerda...
    Por cierto, me encanta jugar a la subasta! Me enseñó mi padre, aunque a mí me encanta jugar de cuatro y es no tan fácil encontar a gente de mi edad que le guste, así que me acoplo con cualquiera..je,je,je.
    Qué vicio!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito!!!Yo soy de la opinión de que da igual lo que digan los demás...y más cuando hay amor por enmedio...un besote

    ResponderEliminar
  23. que jovencitos y que guapos, me alegro que os valla bien


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Ya te felicité ayer en el face y lo vuelvo a hacer hoy aqui .

    Una bonita historia de amor la vuestra, me alegro que asi siga siendo y espero que lo sea por muchisimoooooooooooo tiempo mas y año a año lo vayamos celebrando con vosotros.

    Felicidades !!!!

    ResponderEliminar
  25. Que bonita historia Maky, ayer se me paso y no la lei por eso llego con un poquito de retraso pero te deseo que la historia continue y seas muy muy feliz!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas felicidades!!!
    Besos
    Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  27. Una historia muy entrañable y preciosa, me he emocionado leyéndola porque se nota mucho sentimiento y cariño. Yo también me case con 20 años y el 21.
    Un biquiño y que sigáis así por muchos años.

    ResponderEliminar
  28. Aqui estoy con mis palomitas,q soy muy bien mandada,jeje.He leido tu cuento de arriba a abajo casi sin respirar!Me ha encantado la historia...,risas,amor,realidad.Enhorabuena por esos años juntos y que sean muchos mas.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  29. feliz aniversario|, la vuestra es una historia preciosa...
    un beso
    paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Sigo leyendo más cosas de las que hay por aquí porque me interesan mucho tus recetas y me encuentro con esta historia... jo, qué bonita!!
    Y estáis super guapos los dos, un rubio y una morena, menuda pareja más bonita!!
    Me gustan las historias que cuentas, veo que eres de Ponferrada, yo soy gallega, así que somos medio paisanas jeje.
    Un beso y voy a seguir leyendo :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.