viernes, 2 de septiembre de 2011

A LA RICA PARROCHAAAAAA

La receta de hoy no la iba a publicar, ya que me parece una cosa tan sencilla que casi no merece la pena, pero luego he pensado, ¡¡ Que coño y por que voy a dejar fuera unas parrochitas tan estupendas!!. En casa gusta mas la carne que el pescado, eso no lo voy a negar y unos gustan mas que otros , por ejemplo al bacalao seco  los chicos no lo pueden ni ver, a la costilla le encanta  y la verdad es que a mi ni chicha , ni limonaaa, tampoco me hace demasiada gracia, eso si , yo como de todo y en casa lo que se pone en la mesa se come, que con la gente que hay en el mundo pasando hambre, no se puede hacer ascos a ninguna comida. El pescado lo suelo comprar en un supermercado de la firma Gadis que hay no muy cerca de mi casa la verdad, pero es que lo traen siempre de Galicia y tienen bastante variedad, bueno pues la verdad es que me puse a mirar y casi no sabía muy bien que coger y una de las chicas (que por cierto son encantadoras) me dijo, mira estas parrochas están deseando irse contigo ..... y las miré y las vi, con esos ojillos tan brillantes, casi a punto de llorar y esa carne tan firme y prieta que ummmm, como iba a resistirme ,  ¡¡ Hala, hala no me pongáis mas ojillos , que os venís conmigo!!


INGREDIENTES:
Parrochas como un kilo
Harina
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Limpiamos las parrochitas, le quitamos la cabeza, salamos y las pasamos por harina, sacudimos un poco para quitar el exceso.
Las ponemos a freir en abundante aceite de oliva bien caliente y servimos recién hechas.

Cuando Dani era pequeño, cada vez que en casa había sardinillas para comer se volvía loco  y no me salía de la cocina, aguantaba él mas a comer que yo a freir. Por miedo a que se quemara , acabé poniendo un pestillo por dentro y cuando estaba friendo pasaba el pestillo y hala, se le acababa el festín. Hoy todavía sigue el pestillo en mi cocina , jeje.
Quería daros las gracias por haberme acompañado ayer en  un día tan especial. REMUACKKKKKKK

25 comentarios:

  1. Buenos días, a veces las recetas mas sencillas son las mejores y este es uno de esos casos. Yo al contrario que tus hijos me encanta el bacalao, pero las parrochitas también. Si cuando Dani era pequeño las sardinillas tenían la misma pinta que estas no me extraña que no dieras abasto a freírlas y terminaras poniendo un pestillo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Son un bocado exquisito, ¡ claro que merece la pena su publicación!. Yo las hago igual pero quito la espina del centro, al freirlas quedan retorciditas y crujientes, a veces añado un sofrito de ajo, pimentón vinagre y perejil están de mueeeeerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, te imagino con el peque corriendo por la cocina mientras freías, jajajajaja.

    Deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Unas parrochinas se merecen una entrada por todo lo alto,di que sí, no te hubieran perdonado que las dejaras en el trastero ;)

    A mi me encantan rellenas de pimiento y queso , ala ya se me ha antojao.

    Buen fin de guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Pescaito fritoo, por mi sencilla que sean las recetas no las dejes de publicar...

    Ya sabes el anuncio que dice....

    A veces lo normal puede ser EXTRAORDINARIO

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, qué ricas las parrochitas.....yo no se qué hago viendo vuestros blogs a esta hora....qué hambre me está entrando.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que ricas ,para mi las parrochinas son un manjar ,me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Pues son estupendas y acompañadas de esa ensaladita tan vistosa merecen una entrada y lo que haga falta!!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Al principio me ha costado trabajo saber que eran parrochitas , al final he visto que eran sardinas jajajaj.Pues por aquí en Málaga es uno de los majares mas ricos que tenemos. Unos buenos espetitos de sardinas no los cambio por ni por un chuletón. Deliciosaaaasss¡¡
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. QUE RICAS ...estos dias tambien las estoy comiendo ...buenisimas ...la foto de la boda preciosa .bssMARIMI

    ResponderEliminar
  11. Este pescadito frito está de muerte, ¿quién se resiste?. Me ha encantado tu preciosa historia de amor...Que os dure muuuuchos años, a ser posible, toda la vida.Que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Maky, yo soy de las que piensan que a veces lo más sencillo es lo más delicioso y estas saridinillas son el ejemplo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Maky: la sensibilidad aflora sola, tanta ayuda me hace llenar mis ojos de aguilla y me siento tan conmovida y tan agradecida...que jamás me cansaré de daros las gracias por todo lo que estáis haciendo.
    ¿sensible?...si y mucho, pero sigo fuerte y animada, sigo alegre pero con miedo, sigo al pié de la batalla, y sigo y sigo.
    No dejaré de seguir, mis 3 hijos hacen que siga siempre y vosotros, hay, vosotros sois la gran fuerza que me ha tocado la fibra sensible, que tan guardada la tenía.

    Nunca dejaré de daros las gracias, nunca.
    un gran beso y GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. no sabia que las sardinas tambien se les llamaba parrochas, para mi a la plancha que me encanta, aunque como tu las haces fritas es como las comemos en mi casa cuando hacemos migas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. En mi casa las comemos a la plancha, riquíiiiisimas!!!!!!un beso.

    Los novios guapisimos, asin han salido los niños

    ResponderEliminar
  16. Di que si!! que unas parrochitas fritas están estupendas aunque sea encima de un trocito de pan, con ese aceite tan rico. Una receta estupendaaaa. Un biquiño

    ResponderEliminar
  17. Mira, no te diría que no, si me invitases a unas pocas!!! Me encantan. Besinos

    ResponderEliminar
  18. Por supuesto que merece la pena ponerlos. Creo que ese pescado es lo que por aqui llamamos boquerones. En mi casa los solemos preparar como tú los presentas y duran un revoleo .

    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Hola, te visto entre mis seguidoras y no he podido la resistir la tentación de comentar esta entrada, me encantan estos pescaitos!!!!BEsitos, por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
  20. Maky, las comidas más sencillas son las ricas y son las que la gente pide, piensa en tomarte estas parrochas en la un chiringito de la playa , a que te saben de muerte, pues estas iguas, besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.