expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 8 de octubre de 2011

BOMBAAAAAAAAAAA

Hace tantos años que dejé de estudiar que ya no me acordaba lo que era la vida de estudiante. No es que sea mayor , (que no es el caso),  ya que solo tengo 41 años y además aparento unos pocos menos, es que deje de hacerlo demasiado joven. Cuando era una cría me gustaban especialmente las matemáticas,  mi profesor se llamaba  D. Clemente. Si, ya se que ahora a los profesores los alumnos no los tratan de Don, pero en aquel entonces las cosas eran diferentes y al profesor se le trataba con mucho respeto. Como os iba contando, mi profesor era un  hombre alto,  mayor , con las orejas grandes y una mirada tierna, era de estos profesores  con verdadera vocación por la enseñanza, vamos que se le veía a leguas que su pasión era enseñar y no solamente llevar el sueldo a casa, nos solía hacer ejercicios de calculo mental y a mi me encantaban. No le importaba explicar las cosas una y otra vez  con tal de que mostráramos un poquito de atención . Cada vez que fruncía el ceño, ya sabíamos que iba a decir su famosa frase: -"cero al cociente y que pase el siguiente".  Era todo un personaje, a muchos de mis compañeros no les gustaba demasiado , pero a mi   siempre me pareció un hombre estupendo y muy cercano , aunque  en ocasiones fuera un poco gruñón.  A lo largo de mi vida pasaron diversos profesores, pero ninguno me marcó como D. Clemente,  gracias a el adoro las matemáticas. Siempre lo recordaré como MI PROFESOR, así, con mayúsculas. 
El volver a estudiar con mi edad, significa que lo haces porque quieres  y no por obligación. Estás mas centrada y te implicas mas. Estas dos semanas he reflexionado mucho sobre diferentes aspectos  de mi vida, y también me he dado cuenta de lo mucho que me gusta estudiar y aprender, aunque  uno nunca se tiene  que  arrepentir de las cosas que has hecho o has dejado de hacer, ya que la vida  está llena de etapas y de todas ellas siempre se ha de sacar algo positivo. Haber empezado  a trabajar tan joven, también me ha enriquecido mucho como persona, ser desde muy joven una persona madura e independiente  y  me ha permitido conocer a gente muy diversa. Ahora que he empezado esta nueva etapa en mi vida estoy mas segura que nunca, así que con mis 41 tacos  voy a tratar de aprovechar esta segunda oportunidad todo lo que pueda. 
Y entre deberes, quehaceres, mis pequeños cachorros (bueno no tan pequeños) y el churri que también hay que prestarle un poco de atención, el ratito que tengo libre lo dedico a meterme entre fogones , asi que hoy traigo  unas bombas que son la bomba por diferentes motivos: la bomba de tiernas   y esponjosass y muy , muy fáciles de preparar. También son la bomba en cuanto a calorias , pero ....¿a quién le amarga un dulce de vez en cuando?


 INGREDIENTES:
Para las bombas:
400 gr de harina
100 gr  de mantequilla
15 gr de azúcar normal
15 gr de levadura prensada
1/2 vaso de leche
Tres huevos


PARA LA CREMA PASTELERA:
Para la crema pastelera:
500 ml de leche
100 gr de azúcar
40 gr de maizena
4 huevos
Una rama de vainilla


PREPARACIÓN:

Deshacemos la levadura en cuatro cucharadas de leche tibia, le añadimos 75 gr de harina y trabajamos hasta formar una masa blanda, la tapamos y dejamos levar.
En la panificadora ponemos los huevos , el azúcar, el resto de la leche, la pizca de sal,  el resto de la harina y la masa levadura. Programamos con el programa masas, en mi caso el nº7, que tiene una duración  de 15 minutos. Cuando acabe el programa , añadimos la mantequilla a punto de pomada en trozos y programamos otros 15 minutos mas. Sin panificadora es lo mismo, preparamos la masa levadura primero y cuando fermente le añadimos el resto de ingredientes y amasamos , eso si, tenemos que trabajarla bien.
Ponemos en un bol , tapamos con papel film y dejamos levar.
Preparamos una crema pastelera para ello batimos todos los ingredientes menos la vainilla que la añadimos una vez que tengamos todo batido , sacando las semillas para que nos de mas aroma,  y los ponemos al fuego sin parar de remover hasta que tengamos el espesor necesario, reservamos.
Cuando la masa haya levado formamos bollos de unos 60 gramos , los ponemos sobre papel de horno y dejamos levar de nuevo.
Echamos abundante aceite en una sartén y doramos las bombas, ponemos sobre papel de cocina para retirar el exceso de grasa y pasamos por azúcar.
Dejamos enfriar , cortamos al medio y rellenamos con la crema pastelera.


Los puntitos que se ven en la crema son las semillas de la vainilla, que me encantaaaaaaaaaaaaaa.


Espero que os guste. BUEN FIN DE SEMANA

57 comentarios:

  1. Esto lo pilla mi marido y vamos te quedas sin bombas en 2 segundos....... te han quedado de vicio. besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué cosa más rica, se meten por los ojos. Que pena que esté a régimen pero en cuanto pueda las hago y por lo menos las probaré para quitarme el gusanillo.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se me hace la boca agua Maky.Te doy la enhorabuena por tu vuelta al estudio, lo valoro mucho y te deseo suerte. Además te admiro, las matemáticas... LAS ODIO y tú, gracias a D. Clemente, le has visto el lado bueno, que supongo que lo tendrán.Yo letras puras...

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas; efectivamente a nadie le amarga un dulce porque sin ellos la vida sería muy triste.
    espero que tu nueva etapa sea fructífera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Por dios!! que pinta tienen!!! quien pudiera pillar uno!!!snif snif...Bss

    ResponderEliminar
  6. Esto hay que probarlo, enhorabuena por la pinta

    ResponderEliminar
  7. Maky,me gusta la gente como tu que se acuerden de las personas que le han hecho bien en la vida,como tu profesor. Da gusto de valorar laS buenas cosas,y tu receta de hoy ES para valorarla pero con un 10. un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. A mi desde luego este DULCE no me amarga NIÑA!!!
    QUE BUENA CARA!! aisss como me has puesto los DIENTES LARGOS.
    FANTÁSTICOS GUAPI :)

    ResponderEliminar
  9. Muy rica la bomba, ojala fuera Laing. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Wuauuu...menudas bombasssss... Estas si que son la bombaaaaaa...!!jeje. Buenisimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Estoy intentando perder unos kilitos y tu me pones esto, así no lo conseguiré nunca.
    Te han quedado estupendas.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricuraaaaa, que te pillo una ahora mismo. En la playa este verano y en anteriores unos chicos venden pasteles de una pedanía de Jerez de la frontera, y nos hemos puesto moraos de bombas, solo que en vez de crema son de chocolate, ni lucir tipazo ni ná to pa dentro que estan de ricas Estas tuyas me la guardo en pendientes que tiene que estar divinas y a mi la crema pastelera me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Justo lo que necesito ahora mismo...que pasada. Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Madreeee... me acuerdo de las bambas de nata que me tragaba de pequeña, una delicia. Seguro que estas de crema están también para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que mejor pinta no pueden tener estas bombas, que buenas!

    ResponderEliminar
  16. Hola Maky.

    Has preparado uno de mis pasteles favoritos, así que con tu permiso te la copio, enterita. Es que están buenísimas y te han quedado de lujo con un colorcito perfecto, mejor que las de pastelería. Gracias por compartirla. Me has dado una alegría tremenda, no tenía la receta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Ainsssssssssssss maky bomba y media te voy a dar a ti muje ,como no me avisaste que ya hubiera entrao prepara no veas lo que me has exo babear con las fotos amoooooooooos que esto no te lo perdono en una semana que manera de hacerme caer en la tentacion po dioooooooos.
    Te han quedado de lujo y ni me quiero imaginar como saben amos que si las pones en la puerta de casa te las quitan de las manos en un plis plas.
    Que ya no te digo nada mas del resto que ya lo hemos hablao ya sabes que me alegro un monton de que hayas retomado de nuevo los estudios aunque tengas mas deberes que tus hijos y tengas menos tiempo que antes para hacer todas las cosas que te gustan.
    Un recuerdo muy emotivo el que has tenido con tu profe D Clemente ,es una pena que ya no queden profesores asi aunque alguno aun hay mi hijo tuvo la suerte de contar con la profesora Esther que era de las de antes como ella decia y pese que era muy severa anda que no ha aprendido cosas cpn ella y le tiene muxo cariño ,es mas se jubila este año y pese que ya hace dos que no le da clase le da muxa pena que se vaya del cole todos le han cogido muxo cariño.
    Bueno que me voy a mimir mira que horas xiquilla ,si esque al final me pierdo y dejo un post en vez de comentario.
    Bicos mil y feli semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Si que son la bomba en todo!
    que pinta, lo de las semillas de vainilla JAMAS lo había visto.
    Suerte y ánimo en tu nueva etapa estudiantil, yo la recuerdo como la mejor época de mi vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué ricas. Llevo tiempo queriendo encontrar una receta fácil de estas bombas y con esta tuya, la he encontrado. Me la apunto ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Buenísimas , me recuerdan a unas que comía de niña.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. uuuuhh estas son las que me gustan a mi ,no podría parar de comerlas,todo lo que lleve crema me encanta..lo de estudiar yo estoy igual jajaj como mas grande mas ganas tengo de estudiar y no paro jajaj lo haces con mas ganas eso es bien cierto ,yo disfruto muchisimoooooo.un beso

    ResponderEliminar
  22. Di que si, pero a todo.
    Un día es un día y una bomba de estas no amarga a nadie.
    Hay que aprovechar todas las oportunidades que nos da la vida, y NUNCA arrepentirse de las decisiones que hemos tomado, ya que en su momento fueron las adecuadas.....

    Me ha encantado la entrada, yo también tengo un profe especial D. Manuel, creo que ese hombre ha marcado mi vida, y no para mal desde luego.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que cosa mas rica ,las bombas con su relleno de crema un lujo ,me comia una ahora mismito
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan ,es uno de mis pasteles favoritos,estoy deseando hacerlos y con lo bien que te quedaron probare tu receta.besinos

    ResponderEliminar
  25. Para chuparse los dedos con esa crema!! me has endulzado el día, un besazo.


    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  26. ¡Ay Señor, no hay manera de hacer dieta, si solo mirando engordo!

    Pero mira, que salga el sol por Antequera, jajaja

    Por cierto ánimo con los estudios, nunca es tarde si la dicha es buena.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Yo quiero una bombaaaaaaaaaa! Riquísmas.
    Buen día

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla!! se ven riquísimos no me quiero ni imaginar como estarían. Me copio ese pedazo de receta. Un beso y enhorabuena por haber retomado tus estudios.

    ResponderEliminar
  29. Bombas o no yo me llevo las 3 de la foto del final. Y no dejo de apuntarme esta recta porque esta estupenda!

    BESITOS

    ResponderEliminar
  30. me llevo una, porque llena mucho pero pormeto hacerlas porque me encantan, besos

    ResponderEliminar
  31. Ya me lo he anotado para verlo mañana con tranquilidad.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. con las ganas que tengo de dulce y me topo con esto!! que pasada me llevo una!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Madre mía...... esto es una verdadera bombaaa!!!! Te han quedado de lujo, que ricas!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Son unas bombas pá matarte lentamente ...qué delicia!!!! Lo de la dieta como que no, pero a quién le importa con unas vistas como las de tu bandejita.
    Volver a estudiar...mucha suerte y disfruta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Pues yo quiero probar tus bombas, vaya pinta!.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Ya ni me acuerdo cuando comí una bomba, pero lo que si es inolvidable es su sabor.
    Tienen una pinta tremenda!!
    UN Saludo! :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué bonito lo que cuentas sobre tu experiencia como alumna! ¡Cuánto me gustaría que algún alumno de los que tuve se acordara de mí así! Al final o me he despistado o no comentabas qué vas a estudiar y me he quedado con la curiosidad. ¡Te deseo lo mejor en esta nueva etapa, guapa! Ciertamente son una bomba estos dulces que nos propones y yo ¡a dietaaaa! Bueno, toca lamer la pantalla para darle gusto al cuerpo. Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  38. A mí desde luego que no, los dulces nunca me han amargado la vida!
    Además me vendrían bien después de clase, como ves, aunque sea un poco más joven que tú, voy a clase para mejorarme..te deseo mucha suerte!
    un saludito ;)

    ResponderEliminar
  39. que maravilla de receta lastima que estoy a dieta y tengo poca voluntad pero la guardo muchos besos

    ResponderEliminar
  40. ohhhhhhhhhhhhhh me comeria mil¡¡

    ResponderEliminar
  41. humm que delicia! me identifico mucho contigo, además tengo exactamente 41 años, también! unas jovenzuelas qeu somos!
    Por aquí me quedo a seguirte!
    Feliz miercoles de fiesta!
    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Veo que vas a empezar a estudiar de nuevo, te deseo la mejor de las suertes, yo hace no mucho que terminé la carrera y no lo echo de menos jaja.
    Esas bombas o berlinesas tienen una pinta ufff, me chiflan pero les tengo miedo, no se me dan bien las masas...igualmente las pongo en pendientes de hacer a ver si me salen como las tuyas.
    Un abrazo y gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por aquí :-)

    ResponderEliminar
  43. Menudas bombas, tienen que estar deliciosas, y mucho ánimo en esta nueva aventura, nunca es tarde para aprender y para disfrutar aprendiendo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. Mi profesor preferido era Don Armando , pero no de Matemáticas sino de Literatura . Te admiro profundamente Maky , eres una tia con agallas, adelante, conseguirás lo que te propongas, estoy segura y si ves la cosa regulín, le llevas unas cuantas bombas de éstas a los profesores y en el bote que te los metes jajaja.....

    No sabes los recuerdos tan bonitos que afloran a mi mente viendo estos dulces . A los domingos iba mi papi siempre a comprarme porque eran de mis pasteles preferidos.

    Besinos super woman ;)

    ResponderEliminar
  45. Que pinta más buena!!!!! estoy empezando a salibar...jejejeje...me comería cuatro o cinco...

    ResponderEliminar
  46. Maky, te felicito porque retomar los estudios ya de adultos sumado a nuestras obligaciones y los hijos es muy meritorio, la verdad es que tienes toda la razón, no hay que arrepentirse de nada y siempre estamos a tiempo de retomar lo que en un momento dejamos, y te veo super animada lo que es muy importante.
    Las bombas son eso, bombas de placer, una pasada, yo no quiero ni mirarlas porque me pondria a hacerlas ahora mismo.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  47. Que maravilla de bomba desde luego es un placer comerlas,besicos.

    ResponderEliminar
  48. qué delicia y con esa cremita... para chuparse los dedos..
    un besito,
    Ani.

    ResponderEliminar
  49. esto ews una bomba en todos los sentidos de rtica de calorias y de crema jajjaa qwue buena

    ResponderEliminar
  50. Ayyys nena que pintaza tienen estas bombas, pecato di cardinale ¡¡Pufffff!!
    Por otro lado me has enternecido cuando comentabas lo de tu profesor, yo también tengo 41 y también tengo un profesor al que le debo casi todo lo que hoy se de aquella época estudiantil, yo también lo llamaba Don....Se llamaba Don Luis y por desgracia ya no está entre nosotros, hace unos 6 años que falleció, esa época la recuerdo como una de las mas felices de mi vida.
    Un beso tan tierno como esas bombas que has preparado.

    ResponderEliminar
  51. Una bomba espectacular, te ha quedado de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  52. Una receta genial y un blog mejor aun todavía. Me quedo de seguidora tuya ya que tienes muchas cosas interesantes en él. Besos.

    ResponderEliminar
  53. Que delicia de bombas, están realmente tiernas, tiernas y que épocas las de los payasos, aún me acuerdo de ellos!!
    Que buenos eran!!!!
    Besos mil

    ResponderEliminar
  54. Que deliciaa!!!!!!

    http://petrymery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. No sé si quedarme con las bombas o con los pepitos pero madre mía que cosa tan buena, qué hambre de dulce me acaba de entraaar!

    ResponderEliminar
  56. Me encanta tu blog!

    Ya me he copiado algunas recetas para ir probandolas en casa.

    Y la historia de tu profe de matemáticas me ha traído también buenos recuerdos. Aunque soy mas joven que tú (tengo 31) , yo al mio también le tratada de "Don", aunque eran muchos los niños que lo hacían de "Ton", era entonces " TonTo más", jejeje.

    Te felicito por el blog y por aquí me quedo :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.