sábado, 1 de octubre de 2011

LASAÑA DE CARNE Y ESPINACAS


Hola amigos bloguer@s, espero que os haya ido bien la semana a tod@s. Mi semana ha sido un poco extraña y llena de emociones.  Como sabéis he empezado las clases, buff, se me ha hecho un poco cuesta arriba, me he sentido ¿Cómo os voy a decir? Pues……. Creo que como un pez fuera del agua,  es decir, un poco desubicada.  Espero,  que a medida que vayan pasando los días me vaya encontrando mejor, de todos modos no pienso tirar la toalla. Sigo con mis clases de patinaje, esta semana ha sido estupenda ,  y aunque Jesús nos dio la teoría para poder hacer una serie de ejercicios, llevarlos a la práctica no fue tan sencillo, sobre todo girar alrededor de un cono , cosa que me fue imposible. Pero al finalizar la clase dijo que los mas atrevidos diéramos unas cuantas vueltas alrededor de la pista y como no,  mi hija ( que está semana sintió envidia y se apuntó conmigo) me lió y para allá que fuimos las dos. Lo pasamos genial, eso si, sorteé el suelo en varias ocasiones pero de momento no me atrajo tanto como para lanzarme a besarlo jeje.
Lo mejor de la semana ha sido que Marta me ha hecho llorar, vaya contradicción ¿verdad?, ahora cuando os lo cuente, lo vais a entender enseguida.  Creo que ya sabéis que soy muy cabezota y testaruda, pero no se si sabéis, que soy muy sentimental y me emociono con poquitas cosas. Me gusta comentar cuando llegamos a casa  como ha ido el día y las tareas que han realizado los chic@s en clase.  El otro día Marta, que acaba de empezar a hacer un módulo, tenía que entrevistar a un compañero para conocerse mejor y éste tenía que hacer lo mismo con ella.  Me lo empezó a contar y nos reímos , ya que en este tipo de juegos siempre se aprovechan para ser un poco indiscretos y preguntar ciertas cosillas. Lo que no me imaginaba era lo que iba a contestar Marta. Su compañero le pregunto haber a que personaje admiraba y ella le contesto:  -admiro a mi madre.  Creo que en ese momento me quedé muda, me empecé a poner colorada y mis ojos se llenaron de agua.  Cuando por fin me recupere le dije ¿ por que has dicho eso Marta? Y su respuesta aun me emociono mas: - Mamá , porque es verdad, te admiro porque eres muy fuerte, y siempre consigues todo lo que te propones y por otras cosas más que no te voy a decir por qué yo también me emociono.  Las lagrimas rodaron por mis mejillas y no pude mas que abrazarla y llorar con ella. Creo que el que una hija con 18 años te diga eso, es lo mas bonito que te puede pasar. Estoy muy orgullosa de ellos, de los dos, tan distintos y tan maravillosos a la vez, son unos chicos estupendos. Bueno, no me enrollo mas que este blog  es de cocina y sino me pierdo. He preparado una lasaña , espero que os guste. 



INGREDIENTES: 

Un kilo de carne picada, cerdo y ternera mezclada.
Una cebolla, un pimiento, un ramillete de perejil y  dos dientes de ajo (  se puede prescindir)
Salsa de tomate casera
Placas de lasaña (normalmente hago la pasta fresca, pero tenía un paquete a punto de caducar y lo usé)
Laurel
Aceite de oliva, sal
Vino blanco
Una bolsa de espinacas
Queso a gusto ( enmental, parmesano, etc....)

Para la bechamel:
Un litro de leche
60 gr de harina
60 gr de mantequilla
Nuez moscada y sal

PREPARACIÓN:

Primero hacemos la boloñesa y para eso:
- Doramos la cebolla y el pimiento que tenemos cortado menudo  en aceite de oliva, hasta que esté la cebolla transparente. 
-Añadimos la carne y dejamos hasta que se nos dore un poco.
-Machacamos el ajo con el ramillete de perejil y le añadimos el vino, Lo echamos en la carne y  aprovechamos para tomarnos nosotros otra copa bien fresquita jeje.
-Dejamos que se evapore el alcohol ( que con la copa ya hemos tenido bastante no vaya a ser).
- Echamos la salsa de tomate , no he puesto cantidad , aquí funciona mejor el ojo , a gusto.
-Dejamos cocer unos minutos, mientras aprovechamos para cocer las espinacas y hacer la bechamel.
He usado espinacas de las que vienen en bolsa, pero valen perfectamente congeladas , las hervimos en agua y sal hasta que estén tiernas y reservamos. Aprovechamos a cocer las placas según instrucciones del fabricante.
-En una sartén  echamos la mantequilla y cuando esté derretida doramos en ella la harina, esto es muy importante para que no nos sepa a crudo. Vamos echando la leche caliente a pocos y removiendo continuamente, tardaremos aproximadamente 15 -20 minutos, salamos y echamos nuez moscada. 
Ahora solo nos queda montar la lasaña: 
En una fuente para horno echamos un poco de salsa de tomate ( no mucha , simplemente es para que no peguen las placas). 
Cubrimos con una base de placas y encima le echamos la mitad de la salsa boloñesa. Cubrimos con placas.
Mezclamos la mitad de la bechamel con las espinacas y ponemos otra capa de esto, volvemos a poner otra capa de pasta y le añadimos el resto de la boloñesa y finalizamos con las placas restantes.
Le echamos la bechamel que nos quedó, espolvoreamos de queso y un poco de mantequilla y a gratinar hasta que esté dorada.

BUEN FIN DE SEMANA A TOD@SSSS



56 comentarios:

  1. como no nos va a gustar si se ve super jugosa, tus hijos tienen que ser un encanto


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Una lasaña muy rica con unos ingredientes muy apetecibles.Besicos.

    ResponderEliminar
  3. hola me parece que no se me publica,Saludos.

    ResponderEliminar
  4. que buena lasaña!!, y que guay tu hija....!!
    bsss

    ResponderEliminar
  5. Maky que buena lasaña muy completa

    ResponderEliminar
  6. La lasaña muy buena
    La niña un encanto ,tienes que estar bien orgullosa ,pero piensa que te lo mereces ,pues eso es lo que sembraste
    besinos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Guenoooooooooo que pinta tiene esa lasaña pesiosaaaaaa ,cualquier dia me voy a comer a tu casa en la mia son unos sosainos solo quieren la lasaña de una manera y no hay forma de que se la coman si no es asi.
    Te ha quedado de lujo y seguro que sabia mejor.
    Las galletas espectaculaaaaaaares amos asi quien no carga las pilas.
    Me encanta leeer tus post yo tambien me he emocionado leyendo lo que dijo tu hija y no me extraña po que tienes que ser la cañaaaaaaaa,no sabes cuantas ganas tengo de conocerte.
    No me enrollo mas que para eso esta el telefono jis..jis.
    Bicos mil y feli finde wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Admiro a mi madre, si tu hija te ha dicho esto es que te lo has ganado con creces, es el mejor piropo que te pueden echar, es más eres su referente, y si te admira quiere ser como tú.

    La lasaña riquísima, pero me quedo con las palabras de tu hija.

    Saludos reina

    ResponderEliminar
  9. que lasaña mas bueno y además te entiendo la verdad que los hijos tienen cada salida que acaba una llorando ,pero si es que como no va a estar orgullosa de su madre, tienes una hija que vale un tesoro.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo con tus clases, los comienzos ya sabes que son duros pero luego vale la pena...Si mis hijas me dijesen eso me emocionaría muchísimo, igual que tú.Te ha quedado una lasagna deliciosa, te felicito.

    ResponderEliminar
  11. Esa lasaña tiene una pinta estupenda y seguro que es tan buena, como emocionarse.
    No te conozco personalmente, pero sigue emocionandote, haciendo las cosas que haces y sobre todo, cocinando como lo haces.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. Que rica tenía que estar esa lasaña, aunque para hacerla aquí en casa tendría que cambiar las espinacas por otro ingrediente, aunque a mí me gustan mucho!! un besote.

    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  13. Que pintorra tiene esa lasaña!!! te ha quedado ummmm!!! rica-rica.
    Si una hija a los 18 años te dice que te admira es por que seguro que lo tienes merecido,enhorabuena por tener esa hija
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Animo que todo ira bien...pronto estaras como pez en el agua!!
    Tu hija de verdad un encanto, te tienes que sentir superorgullosa!!
    La lasagña divina, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ayyy Maky, qué blog más entretenido que tienes!! Tengo que reconocer que me he leído unas cuantas entradas tuyas... la de cuando conociste a tu churri, la vendimia, cuando te cortaste el pelo tú solita (eso lo hacía yo con 20 años... ahora no me atrevo jajaja)... y me he reído y me enternecido a la vez... Me gusta mucho todo lo que cuentas y como lo cuentas. No en vano que una hija de 18 años diga que el personaje que más admira es su madre... dice mucho a favor tuya... bueno y suya, también!!
    Mil besos, guapa, encantada de que hayas pasado por mi blog así me ha dado la oportunidad de conocerte... me quedo por aquí.
    Ah que se me olvidaba... la lasaña te ha quedado genial, seguro que estaba muy rica.

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta y que jugositaaaa. Te ha quedado genial. besos

    ResponderEliminar
  17. La lasaña tiene que estar buenísima, pero mas bueno y bonito la comunicación entre tu hija y tu. Las demás, lo sentimos, pero no se porque, quizás por pudor lo callamos. Enhorabuena por las dos cosas. Un besito .

    ResponderEliminar
  18. La lasaña tiene que estar buenísima, pero mas bueno y bonito la comunicación entre tu hija y tu. Las demás, lo sentimos, pero no se porque, quizás por pudor lo callamos. Enhorabuena por las dos cosas. Un besito .

    ResponderEliminar
  19. hola independientemente de que la lasaña tiene que estar buenisima, decirte que no hay nada mas bello para una madre que las palabra de un hijo sintiendo satisfacción por su madre disfrutalos porque se independizan y se echan de menos besos

    ResponderEliminar
  20. Maky....(deminutivo de?...)...te agradezco la visita....cuando pinchaba para ver quien seria Maky pensaba "puede que sea una persona nueva en la blogosfera" pero al ver la cantidad de seguidores y el tiempo que llevas me ha sorprendido que alguien tan conocida y seguida se pasara por mi humilde blog....gracias..y ya tienes un nuevo fans..tu cocina es preciosa y sabrosa...me quedare un rato para ver que pillo...

    ResponderEliminar
  21. Se ve muy rica y superjugosa .besinos

    ResponderEliminar
  22. La lasaña te ha quedado estupenda, tiene que estar riquísima, me ha puesto los dientes largos.
    Qué bonito lo de tu niña! A mí hasta me temblarían las piernas si algún día mi hijo y a esa edad, que están más pendientes de los amigos que de otra cosa, dice algo así de mí o de su padre.
    Está claro que tus hijos son la mejor receta que has hecho, de la que estarás sin duda, orgullosísima.
    Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  23. Que bonito que una hija te diga algo así!!!
    Me encantan las lasañas!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  24. deliciosa lasaña, tiene unos ingredientes que me encantan!!!! Me gusta mucho la frase de tu hija, a veces los hijos dicen poco por las edades que tienen, pero a veces dan en el clavo y en el corazón, ya sabes eres lo mejor para ella, disdfruta del momento!!besotes

    ResponderEliminar
  25. Ni me muevooo,tengo el tuper en la mano y la lasagna tieen una pinta de vio....dame o toco el timbre...jejejejeje.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué ganas de comer lasaña me ha entrado viendo la tuya!¡Riquísima!
    Buen día

    ResponderEliminar
  27. Que historia tan bonita y tierna, veo que tienes unos gustos muy parecidos a los míos. La lasaña se ve deliciosisima ,siempre la he hecho de atún o de carne, pero nunca he probado con espinacas,otra de mis verduras favoritas, genial combinación!!!

    ResponderEliminar
  28. Que cositas más bonitas los hijos verdad?
    La lasaña tiene una pinta buenísima, super jugosa.
    Me quedo por aquí!
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Menudo primer plano!! si parece que se le puede hincar el tenedor jeje. Un plato delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  30. las espinacas le dan un toque estupendo a esta lasaña,aunque a mi me gusta de cualquier manera! hum
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Qué bonito Maky, es que las mamás sois las mejores!!
    Mira que nunca he probado la lasaña así, debe estar muy buena!!

    besiss

    ResponderEliminar
  32. no me extraña que te hayas emocionado si es que te digan eso emociona muchísimo, si se hacen querer.
    La lasaña de espinacas y carne te ha quedado estupenda, me encanta este relleno que le has puesto.
    besosss

    ResponderEliminar
  33. Una pinta fantastica, se ve muy jugosa, las espinacas desde luego van con casi todo, a mi me encantanl. Felicidades por la admiracion que tu hija te tiene, eso será por algo..........no........besitos

    ResponderEliminar
  34. Makyyyyy, pero como no te vas a emocionar? si es que nos creemos que pasan de todo, pero no. Lo tienen ahí guardado todo, qué maravilla de chicos!
    Y qué maravilla de lasaña, con espinacas! ummmm, esto tengo yo que probarlo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  35. Maky una buena combinación que hay que comer mucha verdura y si encima la complementamos con otras cosas nos sabrá mucho mas rica, besos

    ResponderEliminar
  36. Qué bonito que tu hija te exprese lo que siente....
    La lasaña espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Maky, vengo a darte las gracias por tu visita y halagos, ya me tienes como seguidora también.
    Ya he dado una vuelta por tu cocina y me gusta lo que veo, nos seguimos viendo:)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Maky comprendo tu emoción porque sólo de leerte a mi se me han puesto los ojos acuosos.

    No hay cosa mas gratificante que un hijo te diga eso. Recuerdo una carta que me escribió el mio con motivo a un cumpleaños y la tengo guardadita como oro en paño de las cosas bonitas que me dice, también me eché a llorar , es irremediable.

    Felicidades por tener unos hijos estupendos y a ellos por tener una mami tan especial como tu.

    La lasaña estupenda, aunque hoy no me puedo llevar mi trocito, cachis, que tengo prohibido por motivos de salud comer espinacas.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  39. Vaya lasaña mas rica!!! Te ha quedado estupenda. Me tomo nota de la receta. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  40. Estas lasagñas combinadas que ricas resultan ..menuda foto ñam..ñam...bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  41. La lasaña esta rica, sin duda, pero hoy lo que ha emocionado más has sido tú y la estupenda relación que tienes con tu hija!
    un saludito ;)

    ResponderEliminar
  42. Hola, encantado de conocerte....ya estamos por aquí husmeando por tu cocina y abriendo tus armarios....que veo por aquí????? Una lasaña riquisima...y me siento en tu mesa para leer tu comentario que parece muy emocionante....Te vas preparando un cafe...? Me pones sacarina....
    Besos desde Huelva

    ResponderEliminar
  43. Yo tengo una parecida en mi blog! La combinación de sabores queda realmente deliciosa!!

    Te ha quedado estupenda!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Les causamos tantas veces "vergüenza" que, que te enteres que te admira es lo mas de lo mas...

    La lasaña se ve exquisita, besitos

    ResponderEliminar
  45. Gracias por pasarte por nuestro blog, ya nos hemos hecho seguidores del tuyo por que nos ha gustado mucho. Tienes un cielo de hija, espero que cuando la mía crezca me diga algo tan bonito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Me encanta la idea, tiene que estar fabuloso. ñam ñam...

    ResponderEliminar
  47. Es para emocionarse, que bonitas palabras..La lasaña espectalcular, tiene una pinta bárbara.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. No me gustan mucho las espinacas pero reconozco que tiene una pinta impresionante
    mil besossss

    ResponderEliminar
  49. Que de ganas tengo de comerme un trozoooo... Tiene una pinta estupenda!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  50. tienes un blog muy bonito y unas recetas riquísimas..
    te invito a conocer mi blog, espero que te guste.
    www.lacocinadeani.blogspot.com
    un saludo,
    Ani.

    ResponderEliminar
  51. hola me ha gustado mucho tu receta.. se ve muy bien..
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. Qué buena la lasaña, pero mejor aun las palabras de tu hija, si me he emocionado hasta yo..., tienes que sentirte bien orgullosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  53. me parece una receta deliciosa, pero mi pregunta es , puedo prepararla un dia antes y cocinarla a la noche del dia siguiente?

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.