expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 16 de octubre de 2011

PEPITO DE CREMA

Esta entrada la tenía preparada desde hace unos días y voy a modificarla un poco ya que ayer conocí a una persona  ¿que voy a decir de ella? si creo que me quedaría corta con todo lo que pueda decir. Veréis, desde hace algún tiempo hablo todos los fines de semana con Chus o lo que es lo mismo con Nenalinda ¿Cómo, que no la conocéis? no me lo puedo creer....... ya estáis tardando en pinchar en el enlace http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/ que no me entere yo .... amos ... que a la vez que vais a ver una maravilla de blog , vais a conocer  a una persona formidable. Pues lo que os decía , después de hablar con ella los fines de semana , ayer por fin llego tan esperado día. Quedamos de vernos a las 6 y 30 de tarde en una cafetería del centro comercial y a las 6y 20 ya estaba allí como un clavo. Vino conmigo Marta , que tenía que cambiar unos trapitos y aprovechó la coyuntura. Ella no paraba de repetirme: Ma, ¿No estas nerviosa? yo le decía: nada de nada. Creo que la que  lo estaba era ella. , hay veces que cuando hablas con alguien te da la sensación de que conoces a esa persona de toda la vida, y eso es lo que me pasaba a mi con Chus. Me parecía que era una vieja amiga que había estado fuera durante un tiempo y nos volvíamos a ver de nuevo y no alguien a quien fuera a conocer por primera vez. En cuando vi a mi hija sonreir, ya tenía claro que había entrado por la puerta, después de unos achuchones, no dejamos de parlotear el rato que estuvimos juntas , que tengo que decir que desgraciadamente fue poco, eso si, nos hemos prometido volver a vernos muy pronto y para la próxima con mas tiempo. Así que esta entrada se la quiero dedicar a ella. a mi amiga virtual ... que ahora ya es carnal jeje. Tropecientos besos a tu amiga, tu sobrina y el peque , que aunque no los haya nombrado los llevo en mi corazón, y por supuesto para ti también ¿o que te pensabas?. Así que en plan toreraaaaaaa....................VA POR TI CHUS.....
Hola Don Pepito hola Don José, ¿os acordáis?. Los que sois mas jóvenes quizá no sepáis ni de que estoy hablando, pero los mas mayores (que no viejos jeje) seguro que me entendéis a la perfección. Recuerdo que hace años ( un montón)  llegaron unos señores a casa con una caja de cartón muy grande. Yo no sabía que había dentro , pero cuando dejaron ver su contenido......... waaaaaaaaaaaaaaaaa  había una televisión en color, con un montón de botones...... cierro los ojos y revivo el momento , es como si el tiempo no hubiera pasado. Me acuerdo perfectamente,  era una telefunken pal color, me pareció enorme y la mar de bonita. Pero lo bueno vino cuando el hombre mas mayor me dijo: ¡Guapa, ya veras que bien se ve esta!,   en aquel momento estaba viendo en mi vieja tele los payasos y cuando enchufaron el nuevo aparato ,¡¡ Madre míaaaa,  si llevaban unos jerséis rojossssssss!!, el mundo se abrió de color. Debía tener alrededor de 11 años y  para mi aquello  realmente fue todo un descubrimiento. Los días posteriores era como si aquella caja que me comunicaba con el mundo hubiera hecho cambiar todo a mi alrededor. Estaba deseando salir del colegio para enchufarme a lo que ahora llamamos caja tonta.  El piso donde vivíamos  tenía un pasillo larguísimo, de un lado estaba el salón con la tele enfrente de la puerta. Del lado contrario , justo al final del pasillo, mi habitación, mi madre, que era muy estricta con el horario de acostarnos ,  nos enviaba para la cama muy temprano. Yo me acostaba y cuando veía que se acomodaba el sofá y apagaba las luces del pasillo, me levantaba y me sentaba en el suelo para ver el mundo de color , realmente me fascinaba. La mayoría de las veces me pillaban   , con lo cual se me fastidiaba la fiesta y bronca al canto, pero aquellos instantes  que había estado mirando a hurtadillas bien valían una bronca. También recuerdo los temidos dos rombos de las películas..... eso significaba que para la cama de inmediato , por mucho que brincara o protestara no había compasión, es que aquellas escenas tórridas de amor no eran aptas para mi edad  que en la mayoría de los casos   no eran mas que un cándido beso o algún pecho al aire de la Victoria Vera, cuando salía alguna de estas, ya oía a mi madre decir: buff, esas son unas cochas, con las tetas al aire jeje. Estos pepitos me han recordado todo aquello, todos aquellos momentos de mi niñez,  como ahora ponemos la tele y si no es de estas planas con la última tecnología punta no estamos contentos y antes con los mínimos detalles parecía que se nos habría el mundo a nuestros pies. 


INGREDIENTES: 


Para la esponja:
100 gr de harina de fuerza
30 gr de levadura
50 gr de agua.
Para la masa: 
400 gr de harina
200 gr de agua
10 gr de sal
100 gr de azúcar
15 gr de levadura
100 gr de mantequilla la CENTRAL LECHERA ASTURIANA.
Azúcar glass para espolvorear por encima.

PARA EL RELLENO
Crema pastelera


PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es la esponja y para ello, mezclamos la levadura con el agua tibia y vamos añadiendo harina hasta formar una masa que no se nos pegue a las manos. Si es necesario le podemos añadir un poco mas de harina. La sumergimos en un bol con abundante agua templada y cuando flote ya estará lista para usar.
En la panificadora ponemos  el agua , la sal, el azúcar, la harina y la masa levadura y programamos al número 7, o sea masa para pasta. Si necesitamos mas harina le vamos añadiendo a cucharadas. Depende de la calidad nos hará falta mas o menos, a mí hay veces que me llega y otras veces le tengo que añadir una poca. Cuando le falte un minuto para que finalice le añadimos los 15 gr de levadura desmenuzada.
Cuando finalice el programa le añadimos la mantequilla a trocitos y volvemos a programar de nuevo durante otros 15 minutos.
La ponemos en un bol que habremos untado con aceite de girasol y tapamos con papel film, dejamos levar.
Formamos los bollos de unos 55 gr y dejamos levar de nuevo.
Pincelamos con leche y horneamos a 180º durante aproximadamente 15 minutos.
Dejamos enfríar, cortamos al medio y rellenamos de crema pastelera.
Aquí los de crema los cubren con un poco de chocolate negro, yo no tenía y les he puesto azúcar glass.



Os acordáis de los payasos de la tele ? que tiernosssssssssssssss

No he puesto la receta de la crema pastelera , ya que la tengo en la receta de las bombas.
Espero que os gusten .... QUE PASÉIS UN BUEN DOMINGO.

72 comentarios:

  1. Jo, que entrada más completa!!Me alegro de tu quedada con Chus.Y la historia de la tele no tiene desperdicio...Los pepitos: riquísimos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que delicia de pepitos... me encanta y muy sencillo. oye, que me llevo un pepito...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos esos pepitos, esos recuerdos y esos encuentros!! Y yo que creía que era la única que me levantaba a escondidas a ver la tele ;-)
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ricos estos pepitos! me apunto la receta , y aunque no la conozco en persona a nenalinda estoy de acuerdo en todo lo que dices de ella.Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve el placer de conocer a Chus este verano cuando vino a Aguilas , es una persona estupenda, la mar de cariñosa, parece que nos conocemos de toda la vida da gusto hablar con ella.
    En cuanto a tus pepitos, quien puediera comerse uno en este momento. Se ven deliciosos con ese relleno.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Qué rico debe estar y, aunque es entretenido, no parece difícil....tomo nota.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hacia tiempo que no me pasaba por aquí....Jooo...vaya pepitos más perfectos te han salido y que chula la historia con Chus, yo por suerte teambién he conocido a grandes personas a través de la red que finalmente he conocido en persona. un besote

    ResponderEliminar
  8. Unos pepitos estupendos, igual que los recuerdos que comparto contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Maky, que pepitos de crema más ricos que nos has preparado. Se ven con una pinta deliciosa. La presentación simplemente maravillosa.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que hayas conocido a Chus en persona y hayáis disfrutado de vuestra compañia aunque el tiempo siempre se hace cortito en estas ocasiones , verdad ?........

    Yo también me levantaba a hurtadillas para ver la tv por la rendija de la puerta del salón jaja....y mas de una vez me pillaron , me castigaban pero al cabo de unos dias, volvía a las andadas jajaa.....

    Me llevo un pepito que están para darse un homenaje con ellos y me voy cantando : adiós D. Pepito, adiós D. Joséeeeee :))

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. deliciosa merienda de Domingo guapa¡

    ResponderEliminar
  12. Claro que me acuerdo de los payasos, ¡como nos gustaban!. Los pepitos están para comerse uno detrás de otro, que ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. que merienda mas rica!!!!

    me has llevado a mi infancia con los payasos....

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué salada eres...Te han quedado unos pepitos de muerte, ya los quisiera yo...con uno me conformaría, sería feliz.

    ResponderEliminar
  15. Muy ricos pepitos ,para tomar con un cafetin
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Unos pepitos de lujo, ¡qué suerte poder conocer a Nenalinda! Sé que es una persona maravillosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Gueenooooooooooo no veas lo que me he mocionao pesiosa pero como ya te he dixo no es para tanto que tengo muxo que aprender de tod@s vosotr@s y muxos defectillos.
    A mi tambien me ha encantado conocerte a ti y a tu hija sois un encanto aunque como dices es como si nos conociesesmos de toda la vida.
    No me enrollo mas que ya hemos hablao una ratin antes jis..jis.
    Los pepitos de lujoooooooo amos esos me los tienes que hacer en Junio del año que viene que el cafelin ya lo pondre yo.
    Te han quedado de relujoooo.
    Bicos mil y feli domingo potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa tu

    me encantan estos "pepitos", con permiso anoto tu receta
    grácias, i mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  19. Que bonita historia, da gusto el poder conocer gente maravillosa gracias a estos blogs.

    Los pepitos... una delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Umm qué ricos!! Aunque yo soy más de rellenar con Nutella porque me chifla el choco.
    Te ha quedado super blandito!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me recuerdas cosas de cuando era joven, que nostalgia, parece que fue ayer. Ahora entrare al blog de Chus, y los pepitos me pillo uno, besitos

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaa, jo que envidia me das, haberos visto Nenalinda y tu, que buen encuentro!
    Y he venido porque ya sabía yo que algo de bueno me iba a encontrar por aquí y no me he equivocado. Qué ricos los pepitos, y te acuerdas de los pepitos fritos? jo, esos si que eran ya la leche eh? te han quedado como todo, de lujo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  23. Muy ricos y muy tiernos!
    A mi los payasos ... no me gustaban!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. hummmm que rico, uno para mi y que tiempos los de los payasos



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  25. este mundo de la blogosfera es genial, yo he conocido gente maravillosa y que espero tener como amigos toda la vida. Los pepitos tienen una pinta estupenda estoy deseando acabar con esta dichosa dieta para probar algo dulce jejej besos

    ResponderEliminar
  26. Gracias por pasar por mi blog y dejar tu comenterio. Yo tampoco conocia el tuyo, pero eso ya está resuelto,ya me tienes de seguidora y te enlazo a mi lista de blogs favoritos...así puedo seguirte mejorrrrrrrrrr!!! (hablando de nostalgias, como caperucita ajajja)
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  27. hummm que ricos estos pepitos! me puedo llevar uno para el desayuno? jeje
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Unos pepitos dulces y muy orioginales!!! se ven tan suaves y ricos!!!Bss

    ResponderEliminar
  29. mira qué bien, ya tengo otra masa para practicar, la verdad es que aunque cada uno tengamos el libro gordo de Petete cocinero, na hay mejor forma de hacer una receta que siguiendo los pasos de otro que ya la ha hecho, creo que esta me la quedo:)

    ResponderEliminar
  30. Unos pepitos de lujo, un encuentro de lujo y unos recuerdos de lujo.

    Si te apetece recordar... pasa por estos dos enlaces de mi blog La ventanita de Sory, seguro que te gustan...

    http://laventanitadesory.blogspot.com/2011/08/turuleta-o-turuleca.html

    http://laventanitadesory.blogspot.com/2011/03/habia-una-vez.html

    Besos

    ResponderEliminar
  31. A mí me contaban hace dos años que se podía conocer gente ten maravillosa a través de este mundo y no me lo hubiera creído, ¡es impresionante!

    Los pepitos para hacerles la ola, pero una detrás de otra, ¡que ricos!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Vaya pepitos mas ricos que te han quedado!!! Con lo que me gustan a mi los pepitos de crema!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Maky, que razón tienes antes nos contentabamos con cualquier cosa y ahora pedimos más y más, estos pepitos están estupendos, besos

    ResponderEliminar
  34. Qué fantásticos te han salido! Me has puesto los dientes largos, larguísimos!
    Qué tarde más genial debisteis de pasar!
    Parece que os estoy viendo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Makyyy, qué peazo página tienes. Si sólo con mirar las fotos, sale una comía para todo el día!! Te agradezco tu visita y tus palabras, gracias a eso nos hemos conocido y eso me encanta, porque pienso quedarme contigo para no perderme tus ricas recetas. Un beso y hasta pronto, guapa!!

    ResponderEliminar
  36. CReia que eran pepitos salados pero al ver estos pepitos tan buenos,tan tiernos y deliciosos....muero por ellos....
    Un beso
    paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Que ricos. Se me hace agua en la boca. Me gusta mucho tu entrada.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  38. Un post precioso,me alegra tu encuentro y me encantan tus pepitos son realmente tentadores,
    unas fotos preciosas.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  39. Qué ricos!! que coincidencias los hice esta semana en clase! muy buenos!! :)

    ResponderEliminar
  40. Me encantan tus entradas, cuentas todo fenomenal, tienes mucha naturalidad....te envidio,a mi me cuesta mucho trabajo expresarme. Lo que cuentas de Chus estoy contigo, es una persona fantastica, yo no tengo el gusto de conocerla personalmente, pero los comentarios que me hace son geniales. Bueno no me enrollo mas, estos dulces que has hecho me encanta, intentare hacerlos no lo dudes, besitos

    ResponderEliminar
  41. Que sabroso, y faciles solo hay que ser pacientes, pero el resultado salta a la vista...besos cari!!

    ResponderEliminar
  42. Por Diosssss que pintaaaa!!! Mmmmm quiero uno!!!

    ResponderEliminar
  43. hay que recuerdos me traen estos pepitos madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    te han quedado geniales

    ResponderEliminar
  44. Pero que ricos! tus recuerdos evocan los míos... me chiflaban estos pepitos y hace como mil años que no los como, ni siquiera los veo en las confiterías así que tendré que hacerlos! Besos

    ResponderEliminar
  45. NIÑITA.. sois tantos que a veces me pierdo por ESTOS MUNDOS internáuticos, perdona si a veces no entro con toda la frecuencia que desearía,pero ya no doy para más.
    Dando un repaso a tu BLOG, decir que como siempre TE LO CURRAS y que tus recetas son..... DELICIOSAS
    Mil besos querida !!!

    ResponderEliminar
  46. hummm que deliciosos pepitos, me encantan! que antojo me has dejado... bueno voy a ver qué puedo hacer con él mientras me voy a visitar el blog de nenalinda!
    Un beso muy grande,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  47. Maravillada me tienes con esta receta!.....Que delicia!!...gracias por tu visita!......aca me quedo.....perdona la tardanza en venir.....pero he estado de cambios y no he podido ponerme al dia con el blog.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  48. ¡Riquísimos! Madre mía que pinta tienen...Me has hecho revivir por un momento aquellos años.
    Un besazo guapísima,

    ResponderEliminar
  49. Qué tiernos se ven, Maky! Y además no son complicados con la ayuda de la pani. Tomo buena nota. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  50. ¡¡Deliciosos!! Quién los tuviera en casa para mañana tomar el café. Seguro que comenzando así la mañana, es imposible que el resto del día no sea bueno :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Hola Macarena¿como estás?perdona la tardanza en contestarte y muchas gracias por seguirme,yo me acabo de apuntar al tuyo,espero que nos visitemos a menudo y que te guste mi sencillo blog.
    Te diré que tengo fibromialgia y que tengo días malos,y esos días no puedo hacer nada,los días buenos los aprovecho para hacer cosillas.
    Bueno Macarena,gracias or tus comentarios y te mando un besito.Yolanda

    ResponderEliminar
  52. Que bien te han quedado , que pintaza , dan gana de darle un lameton ala pantalla ,jajaja besitos y feliz dia de todos los santos

    ResponderEliminar
  53. Qué buenos recuerdos y que buenos pepitos, yo me llevo otro con tu permiso.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  54. Vaya pepitos de cremas que nos has dejado!!! Que maravilla!!! Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí pegada... a ver si se te pierde alguna de estas maravillas y me la zampo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Una merienda estupenda sobre todo para tener recuerdos tan bonitos...yo también soy de la misma época que tu!!!...y si, es especial cuando por fin puedes conocer una persona con la que tienes tanta afinidad...un beso

    ResponderEliminar
  56. Que decirte, me encanta esta receta se me hace la boca agua, me gusta leerte se te ve autentica y con ganas de transmitir besos feliz finde

    ResponderEliminar
  57. xo q pinta mas cojonuda q tiene y mas sano q los que venden por ahi desde luego.
    me quedo como seguidor y te invito a q te pases por mi blog.
    un saludo

    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. jajaaja, que buena historia de amigas! oyee me encantan los pepitos y como no, los payasos de la tele! además mi suegro y mi padre se llaman los dos José ( y fíjate que mi madre y mi suegra se llaman las 2 elvira.... sí coincidencias) bueno el caso es que son Don Pepito y Don José, jajjajaja! Besos

    ResponderEliminar
  59. Buenos días Maky!! Estamos preparando una nueva iniciativa que seguro os interesará pero necesitamos, como no, de vuestra colaboración para llevarla a cabo. Mezclaremos comida y solidaridad. En unos días más información. Será un buen regalo de Navidad!!

    ResponderEliminar
  60. Que suerte encontrar a alguien con quien te sientas tan bien!
    La receta me parece muy original, no se me había ocurrido que el pepito pudiera prepararse con dulce dentro!

    ResponderEliminar
  61. Estos pepitos de crema tiene una pinta estupenda. Rico bocado para merendar.

    ResponderEliminar
  62. Pepito de crema??? No lo había visto nunca! Por cierto, pasando al tema de lo salado, seguro que has hecho algo con setas de temporada, si te animas, en este concurso la mejor receta hecha con setas de temporada es premiada con un lote de productos Pyrex!!! Te paso el enlace por si te interesa: http://on.fb.me/vtJ5Ev
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  63. Vuelvo de nuevo a buscar otro pepito y decirte que se te echa de menos.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  64. Qué buenos!! Tienen una pinta estupenda...y rellenos de crema aún mejor.
    Besoooosssss

    ResponderEliminar
  65. ¡Hola! ¿Qué tal ten va? Hace mucho que no veo recetas tuyas, espero que estés bien. Besos.

    ResponderEliminar
  66. Qué ricooo aunque prefiriria que fuese de chocolate, pero vamos, que no le hago ascos! jajajaja

    Te invito a que visites mi blog, que aunque es medianamente nuevo, tiene mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  67. Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  68. Una idea muy original, me encanta. Con tu permiso me quedo por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
  69. Que buena pinta tienen estos panecillos, Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  70. Que buena pinta!
    Acabo de conocer tu blog, me gusta todo lo,que veo!,, a partir de ahorabya soy tu seguidora, un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.