expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡¡ FELIZ NAVIDAD!!

Holaaaaaaaaaaaa, ¿ hay alguien por aquí?..... No se si quedará alguien en mi cocina, ya que hace mil años mas o menos que no actualizo el blog, así que no me extrañaría que me halláis dejado sola.  Pero no me gustaría dejar pasar este día sin felicitaros las fiestas. Tengo que agradeceros a tod@s los que os habéis preocupado durante mi ausencia, desde aquí os mando miles de besos y abrazos virtuales. Buffff y halaaaaaaaa , ya me empiezo a enrrollar.
No se si a vosotr@s os pasará lo mismo, a medida que pasan los años esto de la navidad me gusta menos (no es por ser aguafiestas). Recuerdo cuando era una niña, desde que pasaban las fiestas de la Encina ( que aquí  se celebra el 8 de septiembre) estaba deseando que llegaran estas fechas. Nos reuníamos toda la familia y hacíamos una gran fiesta que  nos volvía locos a todos.  En casa nunca hubo grandes lujos, pero siempre estaba llena de gente aunque el dinero no sobraba.  Mi madre era una anfitriona estupenda y con poca cosa hacía unos platos que quitaban el sentido.  Con nosotros vivía  el abuelo José (el padre de mi padre),no se si os he hablado de él en alguna ocasión, pero para mí era un hombre entrañable al cual adoraba, ahora mismo cierro los ojos y parece que lo estoy viendo a mi lado. En navidad bailaba la muñeira y jugaba con nosotros a las diridainas, era muy peculiar y aunque no sabía leer ni escribir , ni llevará un reloj en la muñeca siempre estaba en casa a la una en punto para comer.¡Que recuerdos...! . En aquella época las  navidades tenían un sabor especial, el turrón y demás dulces típicos solo se comían en esas fechas ( por lo menos en mi casa) y a mi me sabían a gloria bendita. La casa siempre estaba llena de gente y mas de una vez dormíamos en colchones o mantas en el suelo. Mi madre siempre decía: una noche o dos se duerme donde sea, lo importante es que estemos todos juntos, en casa siempre había cabida para todos aunque no sobraba el dinero. Las cosas ya no son como entonces, y aunque ahora en las casas tenemos muchas mas comodidades,  falta lo esencial, las cosas que no se pueden comprar con dinero. Desgraciadamente las familias ya no son como entonces, nosotros mismos ya no somos igual. Nos hemos vuelto mas egoístas, creo que hasta menos humanos. Hemos acostumbrados a los niños a tener un montón de aparatejos y de juguetes en los que la mayoría de las veces solo tienen que pulsar un botón. Nos esforzamos por regalarles maquinas carisimas para que jueguen ellos y seguramente que estarían mucho mas contentos si les regaláramos un poco mas de nuestro tiempo para poder echar un partido de fútbol o simplemente una partida a las damas. Creo que tod@s deberíamos reflexionar sobre las cosas que compramos a nuestros hijos en navidad. Bueno, no me enrollo más solo quería desearosssssssssssss una 
FELIZZZZZZZZZ NAVIDADDD

En breve regreso con una recetuqui.

MILLONES DE BESOS





19 comentarios:

  1. Holaaa Maki,FELIZ NAVIDAD,ya ves que no se te olvida,yo también he pasado unos días mu malos,entre lo que yo tengo y el fallecimiento de mi suegro estamos un poco pal arrastre,pero como tenemos niños nonos queda más remedio que echar palante.Bueno guapa que te deseo lo mejor para el año que entra,que sea bueno para ti en todos los aspectos,salud amor y trabajo.
    Te mando un besito.FELIZ DIA DE NAVIDAD.YOLANDA

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad para ti tambien, aunque tienes razón, son unos días raros...
    Me alegro que estes de vuelta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Te deseo unas felices fiestas y si, si hay alguien por aquí, de vez en cuando se te visita y no se te olvida, en cuanto a lo de la navidad tienes razón, pero aunque uno sea solo no hay que perder ese espiritú, FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  4. Nosotros debemos crear esa Navidad, esforzarnos un poquito por que sea así y no dejarnos caer en el consumismo puro. Felices fiestas y espero que hayas tenido algo del espíritu del pasado.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad Maky!! Coincido con lo que dices, y espero que aunque sea por un día todos seamos un poquito mejor...
    UN beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa, pero que es de tu vidaaaa?
    A mi no me gustan las navidades, primero porque siempre las trabajo y no me siento a gusto. Luego porque veo que ahora es todo una mentira. En muchos casos se juntan las familias sin quererse mucho, o sin tener muchas ganas. Y luego está lo del consumo, buff, se me hace cuesta arriba. Pero bueno, al final el día de la lotería ya brindas en el curro y te vas metiendo en la faena. Nochevieja si, porque es más fiesta y aunque también trabajo el día uno de enero no me importa pues he estado con mi familia echando unas risas.
    Espero que te lo pases muy bien en estas fiestas y que tengas una buena salida y entrada al año nuevo que ya lo tenemos aquí!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  7. te deseo también unas buenas fiestas navideñas con más amor y menos comercial ( que tienes más razón que un santo .... las navidades ya no son lo que eran )

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  8. Feliz navidad pesiosaaaaa cuanta razon tienes cada vez nos hacemos mas egoistas tenemos tantas cosas que ya nada nos sorprende ni nos hace ilusion cuanto mas a nuestros hijos.
    No me enrollo mas que toy con el movil y ya hablamos ayer .
    Espero esa receta si las circunstancias te lo permiten.
    Bicos mil para toda esa gran familia.

    ResponderEliminar
  9. ¿COMO VAS A ESTAR SOLA EN UN DÍA ASÍ?
    Aquí estoy yo para acompañarte, es decir para hacernos compañía mutuamente ... Faltaría más!!!
    BESOS QUERIDA y....aunque un poco tarde te digo.. FELIZ NAVIDAD:)

    ResponderEliminar
  10. Maky,me ha encantado todo lo que dices en tu entrada,porque todo es cierto,pienso lo mismo que tu,que tiempos mas hermosos los de antes,pero bueno no me quiero poner triste,asi que te deseo que pases unos dias muy felices,y un año nuevo con mucha salud y felicidad.Un abrazo muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que nos cuentas, en todo. Me identifico en mucho de tus párrafos, mi madre y la tuya eran de la misma escuela... Qué recuerdos!!! Te deseo fwelices días. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo en eso de que las navidades han cambiado......bastante, entonces no existian los telefonos móviles......bueno y tantos y tantos trastos que son indispensables para nuestros hijos, en fin lo que realmente ha desaparecido es el espiritu navideño, antes cantabamos villancicos y ahora.............bueno no me enrollo, te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo, muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga si es verdad lo que dices, Te deseo mucha felicidad y que lo pases muy bién rodeada de tus familiares.BESOSSSSSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  14. Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!!
    Espero esa vuelta con receta ...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno sola no estás , yo todavía sigo por aquí y también te deseo Feliz Navidad y mejor Año Nuevo.
    Espero que el próximo año nos traiga buenas recetas y mejores momentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Feliz Navidad!!! Yo también ando medio perdida, pero ahora estoy resurgiendo, jejejeje. Pero no te preocupes que siempre estaremos por aquí. A mí no me gusta la Navidad, y no creo que esto cambie en el futuro, aunque quien sabe.

    Besos!!!

    Estaremos esperando tus recetas.

    ResponderEliminar
  17. ¡Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de llegar! Besos. :)

    ResponderEliminar
  18. Tambien espero que estes pasando unas fiestas muy felices y aunque no te gusten mucho ,mira que bien te vienen para recordar esos momentos familiares que nunca se olvidan
    besinos

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.