expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 4 de marzo de 2012

MACARONS


 Esta semana Cristina ( Kanela y limón) en el reto del facebook nos proponía que hiciéramos unos macarons. En cuanto vi la foto quedé enamorada perdida de ellos, cosa que no es difícil , ya que siempre quedo prendada de todo lo que hace  Cristina. Que chica,  madre mía , pedazo de recetas que hace y pedazo de fotos, es una artista como la copa de un pinooooooooo.  Bueno, nunca los había  visto en persona, vamos que nadie nos había presentado , pero cuando comencé a prepararlos enseguida supe que íbamos a congeniar bien . Creo que fue amor a primera vista, jeje. No me parecieron demasiado difíciles, aunque si hay que tomar ciertas precauciones con ellos. En este enlace http://kanelaylimon.blogspot.com/ veréis el fantástico paso a paso que preparó que es una maravilla.  Bueno , pues como os iba contando a pesar de que no nos conocíamos personalmente fueron muy atrevidos y me quedaron con un poco de pico , pero resultaron fantásticos igualmente. Espero que la próxima vez que los haga sean un poco más respetuosos y no tomen esa confianza.  Cuando  los estaba preparando la expectación era máxima. Tengo que reconocer  (aunque alguno le parezca una tontería) que es la primera vez que uso un colorante para repostería en casa. Y es que no me gustan demasiado todas esas químicas , ya que creo que comemos demasiadas porquería sin añadir más a los alimentos, pero en el caso de los macarons , se necesitan realmente ya , que su colorido es lo más característico. 



INGREDIENTES:
135 gr de azúcar glas
100 gr de almendra molida
70 gr de claras de huevo.
35 gr de azúcar común
Para el ganache:
100 ml de nata
100 gr de chocolate negro


PREPARACIÓN 
Lo primero que vamos a hacer es con un tapón de una botella de agua, círculos en un papel de horno , dejando una separación de un centímetro y medio entre ellos. Salen sobre 40 tapas, o sea 20 macarons. El papel con los círculos va debajo y encima ponemos uno limpio, cuando hayamos echado la masa el de abajo lo retiramos con cuidado.

  • Mezclamos la almendra con el azúcar glas , colocamos los ingredientes en un robot de cocina y los mezclamos durante un minuto, pasado el tiempo removemos el fondo y lo volvemos a accionar otro minuto más. En total lo hacemos tres veces.  Pasamos la mezcla por un tamiz y desechamos lo que no pase. 
  • Montamos las claras a punto de nieve fuerte, cuando las tengamos a medio montar añadimos el azúcar normal y seguimos montando (tienen que quedar muy montadas). Cuando estén montadas le añadimos el colorante (si es líquido) y lo removemos con cuidado para que no baje la mezcla.


Añadimos la mezcla de almendras y azúcar a las claras, lo echamos todo de golpe y lo removemos entre 25 y 30 veces con una espátula de silicona. Metemos la mezcla en la manga pastelera o en una bolsa y rellenamos los círculos de papel.  (Golpeamos la bandeja contra la encimera tres veces) para que no queden picos y se les vaya el aire que pudieran tener (mis picos no se fueron de todo jeje)
Dejamos secar entre 30 minutos y una hora ( al tocarlos con el dedo no deja huella). Retiramos la plantilla con cuidado 
Horneamos con el horno precalentado a 140º (depende del horno) sobre 15 minutos, no se tiene que tostar. Cuando están preparados se despegan con facilidad del fondo. Dejamos enfriar. 
Con el chocolate y la nata preparamos el ganaché y para ello lo ponemos al baño maría o en el microondas hasta que se derrita el chocolate, dejamos enfriar y rellenamos.




Al morderlos están crujientitos por fuera y tierrnos en el interior. Un bocado realmente exquisito. Nos han encantado. ¿A que pegan con mi color del blog?


34 comentarios:

  1. Nunca los hemos preparado en casa...me parece dificil...a ver si algún día nos animamos...te quedaron muy bien!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricoooo!!!!. Un beso y feliz semana!.

    ResponderEliminar
  3. Nunca los he intentado hacer, porque me parece complicadíiiiiiiiiiiiiiiisimo, pero me gusta tanto comerlos que me tengo que lanzar tarde o temprano. Los tuyos tienen una pinta deliciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Nunca los hice pero te han quedado genial, como tu no soy muy partidaria de los colorantes, besos

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más rica!!!! Te han quedado divinos, y hacen juego con tu blog y el mío. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, por este magnifico Blog, me encanta!!

    ResponderEliminar
  7. Me voy a animar a hacerlos, se ven tan bonitos los tuyos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares........artista.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Soy Cristi... Qué bien que te has atrevido a hacer los macarons... Yo he comprado los ingredientes hace unos días pero aún no me he lanzado! Hace poco los probé y me gustaron mucho por su sabor suave a almendras y por su textura delicada... Ufff... a ver si soy una valiente como tú, y pronto me aventuro a ponerme con ellos... porque como siga así... Te han salido con muy buena pinta. Besitos

    ResponderEliminar
  10. El otro día compre yo una cajita artesana y me quede maravillada, con ganas de hacerlos yo!! si me animo y me salen hasta los pondre en mi blog aunque no sea de cocina..porque con lo raro que es que me salga a mi algo mas o menos complicado x)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. tengo muchas ganas de hacerlos así que me llevo tu receta!

    ResponderEliminar
  12. que bien te han quedado¡¡ besiños

    ResponderEliminar
  13. te han quedado preciosos.
    Agarro 2 con tu permiso.
    Besos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  14. Es mi tarea pendiente, a ver si reúno valor y los hago... Te han quedado muy bien y como dices, acorde con el color del blog.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado estupendos!, yo les tengo muchisimo respeto todo el mundo dice lo complicados que son, en fin al ver los tuyos me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No pueden ir más a juego con el blog, te han quedado preciosos!

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado divinisimooooooooos yo tambien tengo que ponerme a ello que me han regalado el libro y estan de vicioooooooooooo.
    No se si coger el coxe e ir a tu casa para catar arguno antes de que se terminen,aunque seguro ya no queda ni el primero a que siiiiii jis..jis.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Te quedaron perfectos Maky, nadie diría que son los primeros que haces, con lo delicadísimos que son!!!

    ResponderEliminar
  19. No me extraña que te enamoraran porque están preciosos!
    Te han quedado fantásticos y el color que has elegido genial porque hace juego con tu blog.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  20. Yo no me atrevo, te han quedado de escaparate ¡Enhorabuena!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado muy bien :) yo aun no me he atrevido a prepararlos, y mira que ultimamente los veo por todas partes.
    por cierto me quedo a conocer tu blog

    ResponderEliminar
  22. estoy totalmente enganchada a los macarons!!!! por dios como me gustan, me llevo dos!!!bss

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado genial!!!!!! y el color una preciosidad :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, nenaaaa, pero que atrevida, si es que puedes con todo maja! eres la bloguera todoterreno. Te han quedado de escándalo, yo los he visto varias veces pero ni por asomo me he atrevido a prepararlos. Que tía eres!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  25. Que bonitos...da pena hasta pensar en comerselos!!!
    Me a gustado mucho tu blog...así que me quedo por aquí y te sigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Te quedaron geniales ,yo aun no me atrevi a hacerlos me da un poco de miedo
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Me encantan pero la única vez que lo intente fue un fracaso. Habrá que volver a intentarlo , se ven tan ricos.....un saludo

    ResponderEliminar
  28. gracias por visitar mi blog gracias a tu visita he conocido el tuyo
    un saludo

    ResponderEliminar
  29. Acabo de conocer tu blog y me encanta...por cierto éstos Macarons son aptos sin gluten?. Con tu permiso me llevo la receta seguro que en casa les encanta...!
    Me quedo para seguirte!
    Saludos, desesossingluten.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Tengo que hacerlos ya,siempre lo voy dejando pero tengo que enfrentarme a ellos,jeje
    Te han quedado muy bonicos!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  31. Qué ricos!!!
    Entran ganas de alargar la mano y coger unos cuantos, ahora para el cafetito!!

    ResponderEliminar
  32. Esta es una receta que no he probado nunca y que no me decido a preparar porque me parece algo difícil, pero que ha ti te ha quedado genial.
    Cuando puedas te pasas por mi blog que tengo algo para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Los macarones son muy de moda en Francia. Los tuyos te han quedado muy bonitos. También los hago yo y es algo difícil ¿no?

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.