expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 15 de abril de 2012

PIZZA BARBACOA RABIOSA

Después de unos cuantos días publicando solo dulceríos, hoy traigo una receta salada, y se la quiero dedicar a mi profe de patines por ser la caña de España. Tiene más paciencia que un santo. No solo ha conseguido que unos patos mareados patinemos dignamente, sino que a partir de mañana lunes en nuestros descansos se ha propuesto que hagamos flexiones y abdominales jeje, ¿os daís cuenta?, y todo ello sin quitarnos los patines. A veces creo que es un extraterrestre que está en la tierra en alguna misión secreta o que   ha visto mucho a Tom Cruisse en Misión imposible. Los que me seguís desde hace algún tiempo sabéis que patinar es una de mis aficiones favoritas. Cuando empecé con las clases únicamente aspiraba a poder mantenerme de pie y  patinar alguna tarde con mi hija, pero el caso es que con este chico eso no vale, no, jeje. Nos pide unas cosas, buff: que si llegáis a los conos, giráis , al volver vais dando saltos, os agacháis manteniendo el equilibrio, levantáis una pierna. Yo a veces le digo: pero si es que no se me levanta del suelo, viene corriendo, me mira y me dice: anda, anda ¿como que no se te va a levantar? tonteriassss, se levanta y puntojeje. Encima el  otro día va y me castiga si, si como estáis leyendo a mis 42 tacos y se quedó tan ancho.  Como he faltado unas cuantas clases debido a mi rotura fibrilar hay unos ejercicios que no me acaban de salir y, se ha propuesto que me salgan si o si. Me dice que tengo falta de coordinación, como si no lo supiera. Si no coordino desde hace un montón de años jeje. Pues hala, me tuvo casi toda la hora con una serie de  ejercicios que cuando monté en el coche mis piernas todavía seguían en la pista de patinaje, pobrecitasss , no me respondían, y tuve que esperar un poco a que se dignaran a volver.  Pues hala, que sepas, que pienso coordinar, que a cabezona no hay quien me gane y que mañana haremos abdominales con los patines aunque me rompa la crisma, que pa que está el casco, hay que darle uso. Así que está recetuqui va por ti salao. 



¿QUE NECESITAMOSS?

Para la masa: 

200 ml
Cuatro cucharadas de aceite de oliva
Una cucharilla de sal
25 gr de levadura prensada ( un taco de mercadona en mi caso)
Harina de fuerza la que admita.


Para hacer la pizza:
350 gr (aproximadamente)  de carne picada ( he usado mezcla)
Media cebolla que no sea muy grande, un ajo, perejil, vino blanco, aceite de oliva. orégano.
Tomate casero , tabasco y queso, muuuuchoooo queso.




AHORA NOS METEMOS EN FREGADOS: 
Lo primero que vamos a hacer es la masa, y para ello echamos aproximadamente 400 gr de harina en la encimera en forma de volcán y en el centro echamos el agua con la levadura disuelta, la sal y el aceite. Vamos incorporando harina a medida que nos vaya haciendo falta hasta formar una masa muy elástica que no se nos pegue a los dedos. Hay que amasarla mucho, dejamos levar. Suelo hacerla en la panificadora, en ese caso ya sabéis, primero líquidos y luego sólidos, en el programa de masa que dura alrededor de hora y media con los levados.
Ahora nos ponemos con la carne y para ello picamos la cebolla finamente y la doramos en un poco de aceite, cuando la tenemos transparente echamos la carne , y vamos dando vueltas para que se dore bien. Machacamos un diente de ajo con un poco de perejil y le echamos un chorrito de vino blanco (si está fresquito nos tomamos una copita que siempre anima un poco)  , lo añadimos a la carne y cuando se evapore el alcohol le echamos un poco de tomate frito ( en mi caso casero) y un chorro de tabasco, a gusto del consumidor. Yo le echo un buen chorreton para que sea rabiosa, rabiosa jeje, casi como yo. La dejamos un par de minutos y dejamos enfríar. 
Estiramos la masa y cubrimos con ella la bandeja. Nos sobrará masa , ya os contaré otro día lo que hago con ella. Vertemos unas cucharadas de tomate ( no mucho , ya que la carne también lleva) y lo extendemos por la superficie, espolvoreamos orégano y le añadimos la carne que tenemos preparada, lo cubrimos con queso , yo he puesto mozzarela, pero el que más os guste y la introducimos en el horno que tenemos previamente caliente a 200º durante aproximadamente 20 minutos.
AVISO URGENTE: Procurar tener líquidos a mano, ya que si se os ha escapado la mano con el picante.............Besos a tod@s y buen comienzo de semana.

26 comentarios:

  1. Que guay lo de los patines, tiene que ser una chulada jajajaja. La pizza impresionante

    ResponderEliminar
  2. Estupendo! Algo muy parecido he podido encontrar hace dias buscando opciones exoticas de pizza delivery en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

    ResponderEliminar
  3. Probaré con tu masa de pizza a ver que tal me sale, no tengo panificadora, la haré a mano!! El otro día la hice con la KA con la receta que viene en el libro y para mi gusto le falta harina, se me pega a las manos y le tengo que añadir a ojo!!
    Esta tuya ha quedado perfecta, aunque como ya sabes, la mía sin queso por favor!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve estupenda la pizza, a mi me encanta de todas las clases. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Rabiosa, pero deliciosa también. Me gustan las cosas picantes, sin pasarse. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Rabiosa...rabiosa...a mi hijo le encanta seguro....pero los demas no podemos con ellas...la haremos solo rabiosilla...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué pizza más deliciosa!! No se si le pondría tanto tabasco porque soy un poco delicada jeje pero me la anoto!

    bessis

    ResponderEliminar
  8. Me encanta hacer pizzas caseras, encuentro mucha diferencia a todas las compradas!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, tu lo que quieres es que se nos ponga la lengua morada o que? jajajajaj, mira que yo no puedo con los "piques", me arde todo y no me entero de nada más. Me encanta la pizza, pero que sepas que yo de tabasco nada de nada. Ha quedado fantástica!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Jajja pues a hacer caso al profe que si él te dice que puedes es porque tiene razón , que estás como un yogurín !!!

    Mi sobrino era profesor de patinaje entre otras cosas, pero éste era su hobbye preferido .....enfin.......que me pongo triste y no es plan de aguarte el post ;)

    La pizza me encantaaaaaaa, no se si con el picante en casa la comerían pero sin él no dejarían ni las migajitas, te lo aseguro y yo tampoco ;)

    Besinos re guapa.

    ResponderEliminar
  11. Una pizza estupenda para reponerte de esos excesos de patinaje jaja
    Bueno ahora en serio ,una estupenda pizza y muy sabrosa
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Maky, dentro de poco te vemos en las competiciones esas americanas en la que los chicos pegan unos saltos de mil metros, hacen tres o cuatro tirabuzones, y caen de pie sobre los patines jejeje.Mucho ánimo para lograr triunfar en la pista y dile a tu profe que no te castigue más o se quedará sin probar esta rica pizza. un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Guenoooooooooo pero que regonito has dejauuu el blogs jamiaaaaaaa menudo fregao le has dau que lo has dejau blanco blanco nuclear jis..jis .
    Ya sabes que es broma pero acostumbrada al rosa se me ha exo raro pero una vez que te he leido el post ya veo que solo has cambiao el look.
    Al granooooo que se me va enfriar la pizza y no es plan ademas igual ya no queda ni un caxin en el plato por que tiene que estar de reviciooooooo y luego vas y dices que vas a venir a comer a mi casa jajjaa no se quien aparecera antes en donde jis..jis.
    Seguro que hoy has exo virgerias con los patines y no por que seas cabezota si no por que tu vales un monton y eres capaz de hacer to lo que te propones tienes muxa fuerza de voluntad cosa que a mi me farta ademas de cordinacion .. amos eso de que se pueden hacer dos cosas a la vez ( se entiende que eso solo lo hacemos las mujeres jis..jis ) pos yo no soy capaz asin que no me quiero imaginar haciendo abdominales con los patines y esas piruetas varias que os hace hacer el profe.
    Amos si voy a una de sus clases te aseguro que me pide no vuerva jajjaa.
    En fins que solo venia a decirte que la pizza esta de lujo y mira que quijote te he dejau jajjaa.
    A ver si esta semana le damos un poco a la sin hueso xuli ,me marxo a seguir comentando o escribiendo libros jajaja.
    Bicos mil pa los cuatro wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. La clase tiene que ser divertidísima pero yo casi mejor me quedo con la pizza, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues si que tiene que estar rabiosa esa pizza, yo le omitiría el tabasco, porque el picante no me va mucho por lo demás estupenda, besos

    ResponderEliminar
  16. Madre mia, que pinta tiene esta pizza!!! y con el toque picantillo ya no hblemos... je je je
    Me quedo por aqui para ver mas recetas tuyas.
    Te veo por mi blog

    cuadernoderecetas.blogspot.com

    Muakkkss!!

    ResponderEliminar
  17. Una pizza estupenda, debe estar buenísima, me gusta ir cambiando de tipos de pizza de vez en cuando, tomo nota.
    Un saludo.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  18. Hola, necesito que me ayudeis, me he registrado y me piden pegar el logotipo en mi blog pero no sé como hacerlo. Me podéis decir por favor como se hace?
    Agradecida.
    *Pilar*
    www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Como no va a estar rabiosa la pizza, si le pegas una paliza a la masa. Lo que me extraña es que no te mande a patinar.
    Bueno que si te ha quedado muy rica y a mi me gusta picante.
    Ah! por cierto, que yo también organizo clases de patinaje. Por ejemplo: reuno a los alumnos y a tu pizza y reparto: PATINO, PATISI, PATINO y así sucesivamente. Depende de como lo hagan.
    Un beso y sigue así, que te vemos en las olimpiadas.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaj qué risa con lo de los castigos, sigo riéndome... qué buenoooo!!
    Yo también quiero un profe de patines así!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues probaré esta pizza a ver como me sale la masa, eso sí, sin tabasco.. ejeje,no soy yo de muy picante. Tienes un premio en mi blog, pásate a por el, saludos!

    ResponderEliminar
  22. Oye que buena pizza, a mi me encanta hacer pizza casera, casi todas las semanas cae una aunque de barbacoa rabiosa nunca hice jeje se ve con una pinta brutal!!! oye y que bien te quedaron los macarons, me encantan! 1 1 besin wapa

    ResponderEliminar
  23. Me caes genial, tienes unos golpes muy buenos jjjjjj sigue con los patines amiga jjjj que la pizza se te dá de miedo...Besos.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado de lujo, tiene una pinta estupenda!! lástima no poder pillarla para esta noche, que los viernes en casa toca pizza!!
    Ah!! he visto que eres seguidora de mi blogg, pero del que no utilizo nunca, ta mando un enlace directo del otro para que te pases, si quieres!!
    Un besete!!
    http://nechy-siquierespuedes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Vaya pizza más rica!!! Es una de mis preferidas, y te ha quedado de lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Que pizza mas guapa jjjj el picante te lo dejo en la cocina jjjj.Besotes cielo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.