sábado, 12 de mayo de 2012

CAÑAS DE CREMA


Últimamente tengo una extraña relación con el blog, se que está ahí pero la verdad es que lo tengo más que abandonado al pobre. Como alguno de vosotr@s sabéis he retomado los estudios y entre eso , mis quehaceres, mis bajadas de moral, mis retoños, el churri y alguna cosa más no puedo actualizar lo que me gustaría. Tampoco os voy a engañar, a veces podría hacerlo un poco más, pero para mí el blog es algo maravilloso y sobre todo una afición , así que no quiero que se convierta en obligación y deje de gustarme. Y dicho esto.... tengo que contaros que  Marta acaba de hacer un curso de monitor de juventud y tiempo libre y aunque me ha supuesto andar de taxista los fines de semana de un lado para otro, tengo que deciros que estoy muy contenta  de ver lo ilusionada que está y las ganas que tiene de hacer las prácticas. La verdad es que no se si se me nota , pero cuando hablo de mis retoños se me cae la baba, jeje. No, os creáis que todo es pasión de madre, que sí que la tengo, pero la verdad es que tengo unos hijos fantásticos y sobre todo muy sanos que me hacen sentir orgullosa a cada momento. Así que hoy mi entrada se la dedico a ese grupo de chic@s estupendos que han sacado este curso que seguro no van a olvidar y por supuesto a Marta y Dani.



¿QUE NECESITAMOS?

Una placa de hojaldre (el mío del lidl)
Azúcar glass
Un huevo para pincelar.

Para la crema:
  • 250 ml de leche
  • 50 gr de azúcar.
  • Vainilla
  • 20g de maizena
  • 2 huevos
  • Un pizco de sal


ASÍ DE RÁPIDO LO HACEMOS:

Lo primero que vamos a hacer es la crema, yo desde que descubrí la de Cristina (kanela ) no preparó otra. Pinchar en el enlace y la veréis. Para prepararla echamos todos los ingredientes en un cazo pasamos  la batidora y la ponemos en el fuego hasta que espese, dejamos enfriar y lista. 

Cortamos el hojaldre el tiras y forramos los canutillos, pincelamos con huevo e introducimos en el horno previamente caliente a 200º hasta que estén doraditos, dejamos enfriar.
Introducimos la crema en una manga pastelera, rellenamos los canutillos y espolvoreamos con azúcar glassss y listo.


Os dejo una foto de fin de curso para que veáis la seriedad que tienen estos chic@s, Marta es la de abajo que tiene un globo y careto jeje. Bufff, cuanto se han aburrido....


12 comentarios:

  1. Ummm qué pinta tienen estas cañas, madre mia, una para mi desayuno de sábado, yaaaaa!!
    La foto es super divertida!! la de los monitores, eh!! la de las cañas es de cine!!
    un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. He de decir que si que soy la del jersey blanco la de abajo que esta sentada al lado de nuestra monitora e hay ella con gafas de corazones osease que soy la segunda empezando por abajo a la derecha y si tengo careto como no jajajaj pero y lo bien que nos lo pasamos y todas las risas? Pero he de decir que me has emocionado con la entradita ¬¬ jajajja pero bueno que muchisimas gracias maaaa!!

    Yo tambien estoy super orgullosa de ti de como eres y de como nos tratas a nosotros!!

    Te quiero un monton bobina (L)


    Marta

    ResponderEliminar
  3. Marta me alegro que lo pases genial, disfrutada de todo que es lo mejor.

    Las cañas de vicio

    ResponderEliminar
  4. A que hora se toma el café en tu casa que me voy volando. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que pena que la crema no me guste nada...pero con nata para mí serían perfectas!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy ,pero que muy buena pinta ,si señor
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Un lujo al paladar, me encantan las cañitas y la crema muy buena textura. Estoy de acuerdo en lo que dices del blog, pues esto es un jobi no una obligacion, mucha suerte con tus estudios valoro mucho a la gente que vuelve a retomar los estudios, no lo dejes, besitos

    ResponderEliminar
  8. No nos tengas abandonados que me encantan tus recetas, jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Cariiii si se que tenias estas cañitas el sabado en casa no te hubieras librao de qu pasara a catarlas,seguro estaban de vicio te han quedado mas que divinisimaaas.
    Martaaaa rewapisimaaaaa como no ibais a pasarlo bien vaya grupo mas guaxi,a ver si quedamos el mes que viene y nos tomamos un cafe mientras me pones al dia porque tu mami anda mas liada que la pata de un romano estudiando asi saca las notas que saca es la caña ya podeis poneros las pilas jis..jis.
    Bicos mil wapisamaaas.

    ResponderEliminar
  10. Ummm que ricos, es un postre que me gusta desde niña, me regalaron los canutillos y todavía no los he estrenado, así que me viene tu receta genial, con tu permiso la tomo prestada!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Se ven delicadas y maravillosas ¡Hay que yo quiero!
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.