lunes, 28 de mayo de 2012

TARTA DE MOUSSE DE FRESAS Y YOGURT

Holaaaaaaaa, que sí, que soy yo , que sigo vivita y coleando ¿qué os pensabais? no sé si me echaréis de menos (espero que por lo menos un poquito) yo a vosotr@s un montónnnnnnn , pero es que estoy saturada y no puedo dedicarle más tiempo al blog de momento, pero solo de momento, porque a partir del 12 ya volveré a pleno rendimiento y con mis fogones echando humooo (bueno tampoco demasiado, no vaya a ser que venga el cuerpo de bomberos jeje). En estos días previos al verano  nos volvemos locos , que si no debemos comer esto, que si me sobra de aquí, que si me tengo que poner allí, bufff que se yo. En mí casa no iba a ser una excepción y tengo al churri en plan deportista total. Hace cinco meses que ha dejado de fumar y ha cogido un poco de peso, con lo cual va a correr todos los días y hasta ha conseguido que corra con él, cosa que tampoco me viene nada mal. Durante  la semana controlamos bastante la alimentación, pero el fin de semana nos damos un homenaje y preparamos un dulcerío del bueno.  Este fin de semana con unas fresas que empiezo a tener en la huerta ha salido una tarta muy rica y con pocas calorías para que no nos tire al traste toda la semana de duro sacrificio. Espero que os guste.  


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
  • Dos huevos, 50 gr de harina, 50 gr de azúcar.


Para la mousse:
  • 800 gr de fresas.
  • 4 yogures naturales
  • Una tarrina de 500 gr de queso fresco batido 0%
  • Dos claras de huevo.
  • 300 gr de azúcar.
  • 10 hojas de gelatina.
Para la cobertura:
  • 300 gr de fresas.
  • 150 gr de azúcar.


PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina y untamos un molde para horno con mantequilla y harina.
Batimos fuertemente los huevos con el azúcar durante al menos 10 minutos, tiene que quedar muy bien montado. Añadimos la harina con movimientos envolventes para que no se nos baje el huevo. Vertemos en el molde e introducimos en el horno que tenemos previamente caliente a 180º durante 9-10 minutos. 
Cuando esté el bizcocho cocido lo dejamos enfriar sobre una rejilla. 


Trituramos las fresas, les añadimos el azúcar y las ponemos al fuego hasta que nos quede una consistencia como una mermelada, aproximadamente 25 minutos. Mientras montamos las claras a punto de nieve firme y reservamos. Batimos  los yogures con el queso fresco hasta que queden bien mezclados. Ponemos la cola de pescado a remojo.
Cuando tengamos el triturado de fresas lo pasamos por el chino para quitarle los granillos. En caliente escurrimos la cola de pescado y la vamos añadiendo a las fresas removiendo bien para que no se nos queden grumos. 
Echamos las fresas en la mezcla de queso y yogurt y mezclamos muy bien. Añadimos las claras montadas con mucho cuidado para que no se nos baje la mezcla. En este punto probamos y si somos muy golosos igual nos pide un poco más de azúcar, le ponemos azúcar glass y removemos con cuidado. A nosotros no nos ha hecho falta.  
En el molde donde lo vamos a preparar colocamos la base de bizcocho y le vertemos la mezcla que preparamos anteriormente, alisando bien la superficie y lo dejamos en la nevera  hasta nos cuaje, mínimo 6 o 8 horas. 
Con las fresas y el azúcar hacemos una mermelada, la pasamos por el chino, dejamos enfriar y cuando haya cuajado la tarta se  la echamos por encima extendiéndola con cuidado. 
Si no queremos hacer la mermelada le podemos añadir comprada nos vale igualmente. 
 

Podemos hacer la base con galletas y mantequilla,  yo prefiero el bizcocho, pero va sobre gustos.  Unos trozos los hemos metido en el congelador durante 3 o 4 horas y estaba de muerte lentaaaaaaaaaaaaa. Aún se me hace la boca agua. Ainssss que buenaaaaaaa.

11 comentarios:

  1. Que pinta tiene, se ve deliciosa. ese corte es tan jugoso!!
    Te entiendo perfectamente, hay días que cuesta ponerse a cocinar, sobre todo cosas dulces cuando intentas controlar el peso de cara al verano!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta tiene que estar buenisima y ademas es ligera y nada empalagosa ,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Qué esponjosita te quedó Maky, ideal para esa vida sana y deportiva que has comenzado con tu churry.Me ha encantado la tarta, qué fresquita!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo sí te he echado de menos guapa pero me pensé que andarías liada con tus clases ;)

    La tarta que has hecho es ideal para deportistas porque es muy light , me encanta y además con fresas propias que tienen un sabor tan dulce, nada que ver con las que compramos.....

    A ver si se me contagian las ganas de hacer deporte que no me vendría nada mal ;))

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta riquisima, me apunto la receta!! Besos

    ResponderEliminar
  6. buena no, lo siguiente: buenisimaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Que pedazo de mousse..me encanta la receta!
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Jolin que buena pinta tiene. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaaaa! ya era hora que se te viese el pelo maja. digo, esta está patinando a todo trapo y nada, que ya ni blog ni nada jajajjaja
    Menuda tarta guapa nos has traído, es una maravilla y tiene que ser suave a más no poder. Me ha encantado.
    Me alegro mucho de verte!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Uuuuissss que pintaaa y ligth ya me sirvo un buen caxon pa compensar los excesos.
    Te ha quedado de relujooo no me enrollo mas que me voy a currrar ya te envie la foto al correo asin que ya puedes ver al peque y la madre del peque por si la exas de menos jis...jis.
    Bicos mil pesiosisimaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Pues por un trocico de tarta de esta, correria yo los cien metros lisos, me ha encantado. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.