domingo, 10 de junio de 2012

SEMIFRÍO DE CAFÉ CON BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Hay días en los que uno se pone a gazpachear en la cocina y cuando está con las manos en la masa se da cuenta de que faltan ingredientes para lo que uno quiere preparar, pero no hay problema ya que  ahí es donde empieza la imaginación de cada uno. Tengo que confesaros que soy un poco soñadora , a veces me parece increible que tenga 42 años, ya que me siento tremendamente joven y con muchos sueños, eso sí, teniendo siempre los pies en la tierra. Bueno retomando lo que os estaba diciendo, que en cuanto me pongo a teclear me pierdo,  cuando me falta algún ingrediente lejos de tirarme de los pelos improviso con lo que tengo por la cocina. Este fin de semana tenía  pensado preparar un postre, pero..... el ingrediente principal no estaba en mi despensa así que de la falta de  ingredientes y la  improvisación salió este semifrío que ha quedado para chuparse los dedos. Lo he puesto en una  base de bizcocho genovesa con chocolate negro rayado. Ummm delicioso.



¿QUE NECESITAMOS?
Para la base bizcocho:

  • Dos huevos.
  • 50 gr de azúcar.
  • 25 gr de harina.
  • 25 gr de chocolate negro molido.


Para la crema:
  • 150 gr de azúcar.
  • Dos cucharadas de café soluble
  • 400 gr de nata.
  • Una tarrina de queso tipo quart-
  • 9 hojas de gelatina.
  • Dos claras de huevo.
¡¡ VAMOS AL LÍO!!

Lo primero que vamos a hacer es el bizcocho y para ello molemos el chocolate y lo tamizamos junto con la harina. Batimos los huevos con el azúcar durante al menos 13 minutos, cuando haya subido la mezcla le añadimos la harina con el chocolate y echamos la mezcla en un molde que previamente habremos engrasado y espolvoreado con harina o cacao e introducimos en el horno a 180º durante 12 minutos. Al pincharlo la aguja sale seca. Desmoldamos y dejamos enfriar.
Ponemos en el fondo de un molde desmoldable donde vallamos a hacer la tarta y empapamos con el almibar ligero (se puede suprimir, queda igual de bueno)


PARA HACER LA CREMA: 
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Separamos de la nata medio vaso aproxiadamente y montamos el resto ligeramente (no demasiado, solo es para que coja un poco de cuerpo). Ponemos a remojo la gelatina. Batimos el queso y reservamos. Calentamos el medio vaso de nata con el azúcar y cuando esté bien caliente le añadimos el café soluble y la gelatina bien escurrida , removemos para que se integre perfectamente. Le vamos añadiendo el queso removiendo bien con las varillas para que no queden grumos y cuando tengamos todo integrado incorporamos la nata con movimientos envolventes, por último las claras a punto de nieve con cuidado para que no se nos baje la mezcla.
Vertemos la mezcla encima del bizcocho y dejamos en el frigo hasta el día siguiente.
Decoramos con chocolate en polvo, nata , caramelos ......,, lo que más os guste.


Cuando había mezclado todo la probé , para mí está bien de azúcar, pero si alguien es más goloso le puede añadir azúcar glas que se deshace perfectamente. 
Ahora solo queda meterla en el congelador 2 o 3 horas antes de servir y estaaaaa, madre míaaaaa , buena no, lo resiguiente.....Os apetece un poquitoooo.


17 comentarios:

  1. Tiene una pinta espectacular. Creo que te copiaré la idea.
    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda, a mi también me encanta improvisar y lo de la edad... es que pasan los años volando!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Maky.

    Yo quiero un trocín, aunque solo sea para probarla porque se ve rica, riquísima. Ese bocado en la cuchara es una provocación para las que somos golosas. Con improvisación incluída te quedó una tarta fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo unos años menos que tu, y soy al contrario, cuando me falta algun ingrediente me cruzo y pongo de los nervios!! pero tengo que ser sincera, cuando veo este resultado que has i mprovisado, me pregunto...donde esta la improvisacion!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues ya ves que como eres una mujer de recursos te salio una tarta estupenda ,tiene una pinta ideal ,que rica tiene que estar
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Es un postre muy apetitoso para el verano, así fresquito y con el toque de café ha de ser irresistible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No se como sería la receta original pero este semifrío tiene una pinta deliciosa!! por cierto espero que sigas siendo soñadora ;) un beso t feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado impresioanante, probare la receta!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Una receta espectacular se me cae la baba, tomo nota, gracias.Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pero delicioso de verdad, creo que las mejores recetas son como en este caso las que se improvisan,te ha quedado de 10. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, pues mira, a veces improvisando salen cosas riquísimas, y desde luego es aspecto es increíble, eres una artistaza!
    Me alegro mucho de verte.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. ....receta para tener en cuenta. Me la voy a llevar a favoritos que seguro que me saca de muchos apuros. Gracias.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Ainsssssssss si me apetece diceeeeeeeees xiquilla toitaaaaaaaa me la comia si pudiera es una pena que no pueda meter mano en el monitor porque no te dejaba na de naaaaaaaaa.
    La proxima vez avisa que me apunto a tomar un cafe y cato un caxo jis..jis .
    Ya te llamo esta semana seguro que estas liada con los examenes finales yo estoy de costurera a ver si me deslio porque no acabo con una cosa y ya tengo otra jis..jis.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas noches, decirte que este semifrío de café te quedó genias y se ve riquisimo.Besossss!!!

    ResponderEliminar
  15. Umm,que delicia nos traes, puedo tomarme un pedacito?.

    ResponderEliminar
  16. ¿humilde blog, dices? He altamente flipado !!!
    Con lo exquisito y didáctico del blog.
    Probé esta tarta en casa de mi amiga Ana, autora del blog: http://catasdevinoyazucar.blogspot.com.es/
    y rápidamente le pedí la receta, aún no la he hecho, pero igual este finde.
    Por cierto, el dulce de leche hace que hasta puedas casi olerlo, :-)

    Mil gracias por tu generosidad y muchos éxitos en todo.
    Ropero

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.