lunes, 30 de julio de 2012

GALLETAS DE AVENA

¿A quién le da pereza encender el horno en verano? A mi después del olor que desprenden las galletas cuando se están haciendo nada de nada. Estas  son  fáciles de hacer y además son  muy sanas para tomar a cualquier hora del día ya que no llevan mantequilla. Mí mayor preocupación a la hora de hacer cualquier tipo de bollería o galletas para el desayuno es que sea lo más sana posibles, ya que son de consumo habitual, no como otro tipo de dulce que podemos limitar su consumo a los fines de semana. Éstas me parecen perfectas para tomar a diario ya que llevan harina integral y aceite de girasol, les he puesto chocolate negro , para que nos den un poco más de alegría. 


NECESITAMOS ESTOS INGREDIENTES: 
Tres tazas de copos de avena
Una taza de harina integral y  media ( uso una que venden en el árbol que es muy blanquita, marca super)
Una cucharada de las de café de levadura.
Un pizco de sal.
Dos huevos
Una taza de azúcar moreno ( no me quedaba y le puesto blanquilla)
Una   taza de leche
200 ml de aceite de oliva 
Chocolate negro (usé una tableta de 70% de cacao de 200 gr)


¿COMO LAS PREPARAMOS?
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos menos el chocolate.
Aparte batimos los huevos, mezclamos la leche con el aceite y se lo añadimos. Batimos con unas varillas, no es necesario batidora , ya que no hace falta montar solo es batir ligeramente. 
Vamos echando la mezcla  a los ingredientes secos removiendo. Cuando tengamos todo perfectamente integrado le añadimos el chocolate cortado a trocitos y removemos para que se integre por toda la masa.  Queda una masa blanda, no la podemos manipular con las manos.
Dejamos enfriar media hora en la nevera.


Encendemos el horno a 200º y  con dos cucharillas formamos unas bolas, las vamos poniendo en la bandeja del horno que previamente tenemos engrasada y enharinada,  separadas unas de otras , ya que se expanden  y crecen al cocer. Las dejamos unos 12 minutos (hasta que estén doraditas). 


Se conservan unos cuantos días en una lata, aunque a mí me duran menos que un suspiro.  Frías están buenas , pero calentitas están de muerte.
Espero que os gusten y tengáis una buena semana. 

18 comentarios:

  1. Pues a mi no me da pereza, y más viendo estas galletas tan ricas...chiquilla qué ricas te han salido, me han encantado

    ResponderEliminar
  2. Me las llevo que me vienen de lujo, la operación bikini la estoy haciendo al revés o algo pasa!!! Jejejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pintaza bárbara y nada de pereza encender el horno.Hace una semanita que no lo enciendo y no sabes lo mucho que lo echo de menoooos!!!

    ResponderEliminar
  4. MUY RICAS MAKY, SON MUY PARECIDAS A UNAS DE LAS QUE HAGO, HACE POCO, HICE UNAS, PERO....HIJA TENGO QUE ESPERAR A QUE MI NIÑA ME PONGA LAS FOTOS PARA PUBLICARLAS...YO, PA ESO, ENTRE OTRAS COSAS, SOY,, MUUUUU TORPE .BESOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  5. Mira a mi no me nada de pereza encender el horno ,sera que por este norte el calor no nos mata
    Estas galletas me parecen estupendas y ya lo creo que muy sanas ni comparacion con las compradas ,que a saber que ingredientes tienen
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Maky.

    Unas galletas sin mantequilla y con esta pinta, tengo que probarlas. Y además con chocolate, uf, buenísimas, todo un regalo de receta. Te quedaron fantásticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Menudas galletas buenas!!! Con el tiempo que llevo buscando una receta de galletas de desayuno. Estas tienen una pinta estupenda, o para un cafecito después de comer... bueno, bueno!!! Ya me lo estoy imaginando.

    ResponderEliminar
  8. Qué galletas más buenas te han quedado!! a mi con ese resultado tampoco me daría pereza enchufar el horno! jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues gracias por la receta, ya no compro más! A partir de ahora con tu recetita ya las haré yo en casa. Un bso y gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los ingredientes, muy saludables y de la pinta ni hablamos, espectacular, lástima que no disfrutemos de su olor y sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, que lista! los grados en tu tierra no son los mismos que en la mía maja! cuantos grados has tenido hoy allí? aquí 35 o más, ni idea, solo hacemos que sudar. Aún así, me apunto tus galletas porque la avena es muy saludable además de riquísima. Me han encantado y te han quedado preciosas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Maky, preciosa, la verdad es que viendo el resultado de estas galleticas se le quita a cualquiera la pereza hornera. Me encanta este toque de alegría chocolateada que le has puesto. Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Fantásticas tus galletas, te han quedado genial, a mí la avena me chifla tiene un sabor tan delicado...

    ResponderEliminar
  14. Ummmmm que pinta dicen comenemeee ,mañana mismo las hago si tengo la harina integral claro, caen seguro ya estoy en casa a ver si te llamo un dia .
    Bicos mil pitita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Mi abuela tenia una receta de galletitas de avena deliciosa! pero no la se! voy a pprobar con esta! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Que buenas que se ven.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Hola, me ha encantado tu blog!! Es muy bonito!! Enhorabuena!!! Me quedo de seguidora..

    Un saludo...

    Te invito a visitar el mío:www.tererecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.