jueves, 13 de septiembre de 2012

BARRITAS DE AVENA Y MUESLI

Estamos a las puertas del otoño,  la mayoría de nuestr@s hijos han retomado las clases y nosotros volvemos a la rutina diaria. Bueno en realidad hay quienes todavía no sabemos en que va a consistir nuestra rutina , pero en fin... eso sería un capítulo a parte, ya que la mía desgraciadamente está sin definir. Estos días he estado haciendo salsa de tomate, asando pimientos, mermeladas, ya sabéis , todas esas conservas que nos permiten mantener llena nuestra despensa durante el invierno, y aunque estoy bastante ocupada no quería dejar de hacer estar barritas para el primer día de clase de Dani. Son fáciles,  no, lo siguiente y salen buenísimas. Además las podemos variar con aquellos ingredientes que más les gusten y dado que llevan cereales, frutos secos y miel , me parecen un tentempié estupendo. Aunque ahora mismo  estoy pensando... ¿le cobrarán también por llevar la barrita en la mochila?, en fin, no lo diré muy alto y por si acaso  que se la coma a escondidas no vaya a ser que... bufff, vaya panda de cabrones, de mala ostia me pongo, se les tenía que caer la cara de verguenza.  Voy con la receta que me está subiendo la temperatura ..


SOLO NECESITAMOS:
Tres cucharadas de miel.
Tres cucharadas de aceite de girasol.
Un tazón bien colmado de avena y muesli (he puesto mitad y mitad)
Un puñado de frutos secos troceados  (puse almendras y avellanas)
100 gr de chocolate negro.


SE HACEN ASÍ:
En un cazo, sartén , cazuela o similar echamos el aceite de girasol y la miel, dejamos a fuego bajo hasta que se  integren los ingredientes. Dejamos hervir un par de minutos.
Añadimos el tazón de cereales y los frutos secos e integramos bien, al principio nos da la sensación que no va a unir, pero lo acaba haciendo.
Cuando tengamos la mezcla integrada, la vertemos sobre una fuente forrada con papel de horno , apretando bien sobre el fondo.
Derretimos el chocolate (ya sabéis al baño maría o microondas) y echamos por encima extendiéndolo con la espátula.
Dejamos enfríar.


Cortamos las porciones , las envolvemos en papel film y listo.


Una opción estupenda para el picoteo del cole. Además al no llevar mantequilla son más sanas.



Podéis variar con aquellos frutos secos que más les gusten, con chocolate con leche, negro, virutas , blanco , sin el .... los cambios están en vuestra imaginación y sus gustos . 

27 comentarios:

  1. Te han quedado con un aspecto delicioso, qué rico!!. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado perfectas las barritas además ahora mismo tengo avena para parar un barco!
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Una bendición de barritas y tus hijos bién alimentadossss están fijo.Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, luego me dices a mi, tu estás haciendo más conservas jeje, si es que hay que tener para el invierno que no se sabe a como se va a poner todo a este paso.
    Entiendo tu indignación con lo de los coles, es que es todo una pasada maja.
    Y que barritas más guapas has hecho! me encantan, y son muy naturales. Las que venden no las he comprado nunca. Eres una artista!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Que delicia....esto me gusta .....mas adelante lo hare!!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Ideal!!Vaya recetas que pones ;)Esta la voy a hacer ya, me encantan las barritas, pero caseras con los cereales (que consumo en cantidades) que me gustan, gracias!!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te han quedado. A ver si me animo a prepararlas y sorprendo a las fanáticas de tortitas y mueslis como «tentenpie» que seguro que están más buenas y son más sanas que las que venden por ahí. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego con una barrita de éstas ya va el niño bien servido, qué delicia, a mí las compradas la verdad es que no me hacen mucha gracia, pero nada que ver con lo que has hecho tú.Espero que las pueda tomar sin que le cobren por comerselas en el recreo.
    Anda que ya les vale...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Buenas barritas de avena y muesli, me vienen que ni pintadas...a ver si tengo tiempo mañana y las preparo!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi marido hace muchisimo deporte y estas las consume a toneladas!
    laura

    ResponderEliminar
  11. Estas barritas tienen que estar muy buenas y energeticas totales
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Ains Makiña que abandonadiña te tengo pero he trabajado estos dos dias de tarde y la mañana no me da para na y ahora en mefia horita me voy al conciertu que aqui empezamos las fiestuquis y aunque este reventa y mañana tenga invitaos a comer una parrandeira como yo no pueder quedar sin ir jis..jis.
    Tomo nota porque a mi me van a venir genial tengo que acordarme de comprar el muesli y las hago yaaaa que buenas te han quedauuu j....aaa ,si se las ven a Dani no se las cobran ..nooo se las confiscan jajaa.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, si mi hijo pilla estas barritas...
    Te han quedado deliciosas y es seguro que me las llevo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que ricas se ven, seguro que merece la pena hacerlas, besitos

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado estupendas.
    Muchas gracias por tu felicitación a mi madre.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Que buenas¡¡¡ Yo nunca las he hecho, seguro que a tus peques les gustan mas estas verdad??? besotes y buen finde¡

    ResponderEliminar
  17. Pues sí que me parece una opción estupenda para el picoteo y merienda infantil y para llevarme en la mochila del gimnasio, me vendría fenomenal!!!
    Tranquila Maky, respira hondo, que vamos a tener las mismas...No caigas en el desánimo, no merece la pena, hay que ser positivos!!!

    ResponderEliminar
  18. Ainsss que ganillas le tengo yo a estas barritas, tienen que estar rebuenas. Hay que animarse, asi que me anoto la receta ¿ok?.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  19. ains tus barritas se ven tan bonitas y tan ricas que dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla del ordenador te quedaron divinas besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo buscaba una receta de barritas, encontré algunas, pero no tan buenas como esta.
    Qué buenas para los peques, me la apunto, algún día las haré!

    ResponderEliminar
  21. Eres una artista, guapa, si a estas barritas lo unico que le falta es el envoltorio.....jajja, !genial!, besitos

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado increíbles, te felicito.

    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Maki otro día si puedes pon la foto de los ingredientes antes de hacerlos, (por las marcas) asin vamos mas seguras, por lo menos yo, que me ahogo en una saliva. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me gustan este tipo de barritas, y como no encuentor que sean adecuadas para mi, tengo que hacerlas. Me encanta tu propuesta. Me la guardo!!

    ResponderEliminar
  25. Pero que espectáculo!!!!
    Riquisima y deliciosa esta receta me la llevo a mi cocina para hacerla un dia de estos.
    saludos

    ResponderEliminar
  26. me encantan las barritas energeticas y las tuyas al ser naturales mucha mas la apunto en mi lista de pendientes besos y buen finde

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.