expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 20 de noviembre de 2012

PAN DE MOLDE

El comienzo del blog surgió de una crisis emocional tras la pérdida de mí madre.Me pareció que era una bonita forma de darle  un homenaje con aquello que tanto le gustaba. Lo hice para mí, nunca tuve la idea de decírselo a nadie, pero un día hablando con Marisa  en un foro surgió en la conversación  y  enseguida se convirtió en mi primera seguidora, creo que no tenía más de cuatro o cinco recetas. Así comencé a dejar comentarios en otros blog y a conocer a gente maravillosa a la cual no voy a nombrar porque estoy segura que se me escaparía alguien. Poco a poco me fui enganchando y así  es  como me introduje en el mundillo de la globosfera .  Soy un desastre, no contesto vuestros comentarios (no quiere decir que no los lea, leo todos y cada uno de ellos con mucho, mucho cariño), tan pronto pongo dos entradas seguidas como tardo en siglo en publicar,. He visto que hay blogueros que se sienten estresados,  casi obligados a publicar , y yo no quiero sentirme así. El blog lo entiendo como algo estupendo que forma parte de mí vida y en el cual expreso lo que me apetece, en el momento que  puedo, pero lo primero en mi vida es mi familia y la gente que quiero y disfrutar de otros placeres de la vida. Sé que no soy la mejor del mundo mundial, tampoco lo pretendo, pero lo que sí os puedo decir es que en cada entrada del blog hay un pedacito de mí corazón y mucho, mucho cariño, es por ello que os cuento las cosas que me apetecen y me salen del alma. Hoy estoy féliz, hemos llegado a 500 seguidores y  de mi corazón sale un GRACIAS, un GRACIAS  grande, enorme, para tod@s y cada uno de vosotr@s que estáis ahí sin importaros que no  os conteste los comentarios, sin importaros que no publique demasiado y que os dé el tostón con las entradas. Gracias a tod@s  vosotr@s  que aún siendo un desastre seguís estando conmigo. 


INGREDIENTES:
500 gr de harina.
275 ml de leche.
40 gr de aceite de girasol.
Un huevo.
25 gr de levadura prensada.
50 gr de azúcar.
Una cucharilla de sal.


AHORA METEMOS LAS MANOS EN LA MASA:
Solo lo  amaso  en la panificadora, me gusta más como queda en el horno.
Ponemos los ingredientes líquidos excepto el aceite que lo dejamos para después.
A continuación los sólidos (sin la levadura)
Ponemos el programa masa para pasta (en mí caso es el 7 , dura 15 minutos)
Cuando lleve 10 minutos añadimos la levadura desmenuzada y si vemos que está demasiado blanda le añadimos un poco más de harina, esto lo hacemos con cucharillas pequeñas , tiene que quedar una masa blanda.
Cuando haya terminado le echamos el aceite y volvemos a programar otros 15 minutos.
Pasamos a un bol untado con aceite de girasol, tapamos con papel film y dejamos levar hasta que doble el volumen.
Nos untamos las manos y la meseta con un poco de aceite y desgasificamos la masa, con un rodillo la estiramos formando un rectángulo del ancho de nuestro molde.
Enrollamos sobre sí misma y colocamos en el molde con la unión hacia abajo, dejamos levar de nuevo.
Introducimos en el horno a 180 º , que tenemos precalentado durante 35- 40 minutos.
Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando está templado lo envolvemos en un paño para que esté blandita la corteza.



Sé que os merecéis una plato más currado, pero no quiero pasarme con el dulcerío , que están las navidades a la vuelta de la esquina y hay que ir haciendo hueco.  Así que un pan de molde tradicional , estupendo y muy tiernooo para el desayuno, pero para sanwich también queda delicioso. 
MILLONES DE BESOS Y ACHUCHONES A TOD@S

30 comentarios:

  1. Muchas felicidades!! Por los 500 y por ser como eres. Esto tiene que ser una afición, no convertirse en una obligación. Es en ese punto cuando estresa. Y está claro que lo primero es lo primero. Me ha gustado mucho esta receta de pan de molde. Se ve suavito y delicioso. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esos 500 seguidores. Y a seguir creciendo... Tienes toda la razón, un blog no es para agobiarse con él, de hecho no es una obligación, sino una afición que se comparte y yo creo que así lo entendemos casi todos.
    El pan, estupendo, apetece coger una rebanada ya
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. no te agobies, cuando un pasatiempo o hobbie se vuelve una obligación, deja de ser eso, divertido para una. Me pasaba lo mismo, así que publico cuando quiero, cuando tengo tiempo, cuando hay una receta que quería probar, cuando cumplo con el desafío al que me he comprometido... pero no publico sólo por "cumplir", no digo quien mantenga su blog al día no tenga su mérito, pero hablo desde mi experiencia y es esa. La gente que le gusta tu cocina seguirá viniendo, algunos desde el anonimato y otros de manera más explícita.
    Enhorabuena por tus 500 seguidores!!!
    El pan se ve estupendo, más sano y con corteza morenita, me encanta. Tengo que conseguir la levadura porque todo lo demás ;-)
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  4. Y como no estarlo si eres un solete¡ Un abrazo guapetona. y un pan fantastico, besiños¡

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los blogs donde palpas el cariño, donde a parte de la receta también te llevas la formula de amor.

    El pan es fantástico y ahora que me he atrevido a prepararlos... este cae fijo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades !!!
    Tu blog es un blog con alma , con sentimiento , de los que te reciben con un abrazo y una sonrisa o tal vez una lágrima, pero siempre, siempre desde el corazón , a flor de piel y eso mi Maky querida me encanta !!!
    No me importa que no me puedas visitar a menudo ni que no seas constante en tus publicaciones porque de aqui no me pienso mover jajaja....
    Además con los buenos olores de tu cocina no me quiero ir muy lejos. Venga marchando una tostadina.........
    Ahora a por los 1000 ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MAKY

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA …

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  8. Esto no es pan de molde!! esto es un lujo!! que tiemble el señor bimbo!!
    laura

    ResponderEliminar
  9. Este me lo llevo a ver si de una vez consigo que me salga...tengo mala mano para el pan...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te quedo un pan buenisimo ,se ve una miga suave y esponjosa
    Respecto al blog ,yo tambien pienso asi ,que tiene que ser un entretenimiento ,pero que nunca llegue a estresarte ,que ya la vida nos da bastante estres verdad?
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. totalmente de acuerdo con lo q has puesto ants de la receta. la verdad es q no puedo mas q confirmar tus palabras.
    el pan de molde realmente impresionante.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Penélope.
    Qué bonita entrada!! Te mereces a tus seguidores y muchos más! Esta receta me encanta, y la probaré sin duda. Comparto totalmente tu filosofía sobre el blog. Mucha gente me dice que me haga uno, pero hasta el momento no me he animado, y es porque pienso igual que tú, que siempre tengo otras cosas a las que les doy prioridad y que no voy a poder ser constante. No sé, igual algún día me decido. Por el momento me conformo con leer de aquí y de allá blogs de gente amena, que aparte de dar buenas recetas, cuenta historias tan bonitas como la tuya. Enhorabuena por los 500! Besos de una gran seguidora tuya. ;)
    (Siento poner anónimo, no puedo registrarme de otra manera)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapiiiis! miles de enhorabuenas por este maravilloso blog y por este montonazo de seguidores. Me he acordado de nuestra conversación en cuanto he empezado a leer. Tener un blog para mi es una de las mayores satisfacciones, pero es un hobby, y debe de ser tratado como tal. Mira yo, publico sin agobios cada cuatro, cinco días...si me voy al pueblo me voy y ahí se queda el blog. Cuando vuelvo la gente me está esperando. Eso si que es una gozada!
    Me alegro mucho de haberte conocido a través de la red. Algún día espero poder abrazarte en persona, pero que no sea dentro de mucho para que no seamos viejas jajajaja
    Y luego decirte que todavía no he preparado un pan de molde, que bueno te sale todo maja! a ver si me acuerdo un día y lo hago. Es que en casa el pan de molde cae poco, la verdad.
    Y por último decirte que me has emocionado con la mención que me haces en esta y en muchas entradas. Hoy me voy a ir muy, muy contenta a la cama. Muchas gracias por todo amiga! jo, esto en vez de un comentario parece una carta jajajajja
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuenaaaaaaaaaaaaa por tus 501 seguidores te mereces cada uno tus seguidores y muchos más , y no es por que sea un@ de ellos pero es un placer venir a visitarte.
    Esto es una afición,no puede convertirse en una obligación, asi que no te agobies, cuando un pasatiempo o hobbie se vuelve una obligación, deja de ser eso, divertido para una.
    Yo no quiero que me pase eso así que publico cuando quiero de momento tres entradas a la semana y si tienen que ser dos pues dos y si vienen 10 visitas bien venidas sean igual que si vienen 100 ,no se puede vivir pendiente de cifras .
    Me da igual publiques cada mes cada dia o semana ya sabes que encuanto puedo vengo a ver tus fantasticos post exos desde el cuore por que eres eso todo corazon un encanto guapa por dentro y por fuera me encanta hablar contigo y disfrutar con tus entradas.
    Del pan que voy a decir si eres la reina de las masaaaaaaaas yo he exo el pan de soda y no se si seria que no lo puse las nueces que no me quedo ni la mitad de mono que el tuyo y no seria por que es dificil de hacer o por que me haya saltado algun levado jajajaja.
    Bueno no me enrollo mas que para algo esta el telefonooooo jajjaja.
    Bicos mil potitaaaaaaaaa miaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades preciosa, y ahora camino de los 1000 ;)
    Al igual que el resto, pienso pasarme por tu cocina a tomarte el cafelin siempre que pueda. Asi que tomate todo con calma que es justo como tiene que ser, cuando estés en el blog que sea para disfrutar de él.
    El pan fabuloso, quedò con una miguita blanca y tierna que da gloria verla. Menudos desayunos te pegas ehhhhhhhhhh pillinaaaa :)

    besotes guapetona

    ResponderEliminar
  16. Es una delicia me gustaría probar luce muy lindo,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado estupendo, yo lo tengo en "pendientes".
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Que bueno te salio este pan.............me lo llevo...........un bico

    ResponderEliminar
  19. que entrada tan bonita...y de paso, un pan de molde bien bueno. Es una receta muy buscada...!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades por todos estos seguidores, es el principio de mucho más!!
    Esto tiene que ser una diversión, si no dónde está la gracia??
    Yo tampoco visito todo lo que me gustaría, hay días que puedo más y otros que ni puedo abrir el ordenador y publico cuando me apetece, no tengo día prefijado, sino cuando estoy relajada!!
    El pan me lo llevo bajo el brazo!!!
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el pan de molde casero y el tuyo tiene una pinta exquisita! No conocía tu blog pero me está gustando mucho todo lo que estoy viendo! me quedo como seguidora!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu entrada y además me siento identificada, este mundo nuevo nos ha enganchado, pero con prudencia y siempre priorizando en cada momento lo que es más importante en nuestras vidas. La receta del pan es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Soy Penélope de nuevo.

    Quiero animaros a todos a hacer este pan. Yo lo he hecho hoy y acabo de cenar con él. No podría explicar con palabras lo buenísimo que está. Bye bye, señor Bimbo!! :D Gracias por esta fantástica receta Maky!

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas felicidades por esos 500 seguidores! el mío también surgió en un momento complicado pero que nada tiene que ver con el tuyo y a día de hoy es mi hobby favorito. Es difícil mantener el equilibrio con el blog, como si te absorbiese, así que cada uno a su aire. El pan buenísimo.

    besos

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta deliciosa.
    Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

    ResponderEliminar
  26. Precioso motivo para empezar el blog, Maky. El mío también está dedicado a mi madre. Sigue así, que ayuda mucho tenerlas siempre presentes. Delicioso pan!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Que deliciosos se ven los panes, voy a apuntarme a hacerlos este fin de semana!! Te contare como salio, una razon noble y muy linda la tuya para empezar a compartir las recetas a nivel mundial!!! Felicidades!!!
    saludos,

    ResponderEliminar
  28. Hola buenas, nuestra "cojonuda" Penélope me trajo hasta aqui, a través de esta estupenda receta de pan de molde. Esta hecha, y es para mi la mejor; había probado hasta ahora unas cuantas y la tuya es la primera que sale bien. Tan bien que la hice el sábado y hoy quedaba un cachín y todavía está tierno y no tieso como una mojama. Me ha encantado, gracias por compartir esta fácil y estupenda receta... y por aqui me quedo, alguna otra cosilla probaré y te voy contando... Gracias...:)

    ResponderEliminar
  29. Yo no había visto este pan y tiene una pinta estupenda, en cuanto pueda lo pruebo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.