miércoles, 28 de noviembre de 2012

YOGURT AZUCARADO SIN YOGURTERA

Alguno de vosotr@s al leer esto seguramente pensaréis que se me ha ido un poco la pinza, por otro lado tampoco sería una idea descabellada conociéndome ligeramente, puede ser, no sé, el caso es que muchas veces la ausencia de medios hace que nos tengamos que buscar la vida de la manera más insospechada como sucedió en este caso. El lunes estaba leyendo la entrada de mí amiga Chus , como much@s sabréis es la persona que más sabe de yogurt de la globosfera, todos los lunes publica uno diferente, el caso es que a la tía no se le acaba el repertorio, no tengo ni idea de donde saca la imaginación esta muyer jeje, pero todos los lunes está al pié del cañón con su receta.  Como os iba diciendo , que enseguida me pierdo, allí estaba yo enfrascada en el ordenador cuando aparece Marta y los ve, enseguida me dice: Maaa , ¿y cúando hacemos yogures nosotr@s?, la miro y le digo: hijiñaaaa , si es que no tenemos yogurtera y una vez los intenté hacer en el horno y no cuajaron, pero en  ese momento miré hacía la derecha y allí estaba el , mi acumulador de tarifa nocturna, UY, UY , UY  mi cabeza ya estaba cavilando. 
La historia de los acumuladores de mi casa es algo peculiar, veréis, cuando hicimos la casa teníamos pensado poner la calefacción de gasoleo (de hecho ya teníamos metidos los tubos) entonces comencé a trabajar de comercial en unión fenosa. Y ahí pensé: como voy a poner gasóleo y vender tarifa nocturna, eso no puede ser  y así mi churri se convirtió en mi cliente más difícil.  Me costó muuuuuucho convencerlo , pero al  final entró por el aro, no sin advertirme un millón de veces que si el invento no funcionaba iba  pasar mucho, pero que muuuucho frío,  menos mal que hasta ahora la cosa ha ido  de maravilla, aunque el precio del consumo se ha incrementado bastante. De esa etapa de mi vida tengo un montón de anécdotas, creo que podría estar hasta mañana. Mi labor consistía en vender la tarifa nocturna y  se me daba muy bien a tenor de los resultados, hasta le vendí la tarifa a una familia de un pueblo llamado Pardamaza , que no tenían luz y tardaron unos 6 años en tenerla, buff pobres hombres , tuvieron que acabar poniendo una chimenea para poder calentar la vivienda y  un generador para  la instalación eléctrica. Buff, vaya marrón,  cada vez que los veía se me caía la cara de verguenza y eso que no era culpa mía.  Recuerdo de esa época con especial cariño a Vicente, a Angel  y por supuesto a  Pedro, mi querido Pedro que desafortunadamente ya hace unos años que nos dejo. Cuanta gente maravillosa se cruza en nuestro camino, en fín me estoy poniendo nostálgica. Allí estuve trabajando hasta que tuve el accidente de tráfico el 4 de junio del 98 y truncó los planes que tenía en aquel momento, pero me abrió la puerta  a otros nuevos.
Para quienes no conozcan los acumuladores decir, que son una especie de radiadores que en su interior  tienen ladrillos reflectantes y resistencias, toman la corriente durante la noche y de día no consumen, solo sueltan el calor. Los que tengo en casa son todos dinámicos y tienen una anchura de 25 cm con lo cual la superficie perfecta para poner una olla. Así que Marta se puso a hacer los yogures según los había hecho hace años en el insti en taller de laboratorio.


INGREDIENTES:
Un litro de leche.
4 cucharadas de azúcar (esto es a gusto de cada uno).
Un yogurt natural.
Mermelada opcional.


LO PREPARAMOS ASÍ:
Ponemos en un cazo la leche junto con el azúcar, cuando hierva apartamos del fuego y dejamos templar.
Llenamos una olla con agua y dejamos hervir. 
Dejamos templar, cuando metemos un poco el dedo no nos quemamos.
Batimos un yogurt con unas varillas y le vamos añadiendo la leche  colada poco a poco para que nos quede bien disuelto.


Echamos el preparado en nuestros vasitos (como soy como una hormiguita y guardo todo, son tarros de yogurt comprado).Si queremos con mermelada , echamos una poca en el fondo de los vasos ( a gusto) y rellenamos con cuidado.
Justo en ese momento para que no pierda calor quitamos el agua de la olla, colocamos un trapo de cocina en el fondo y encima los yogures, tapamos y los ponemos encima de una fuente de calor constante (en mi caso el acumulador) bien envueltos en una toalla, dejamos 8 horas.
Transcurrido el tiempo los  tapamos y ponemos en el frigo hasta el día siguiente y listos para disfrutar.


Como podéis ver en la foto salieron muy cremosos, no les añadimos leche en polvo, además usamos leche semidesnatada  y yogurt de la marca Dia. 
Ni que decir tiene que nos han encantado, así que animaros, que seguro que aunque no tengáis yogurtera , tenéis alguna fuente de calor que pueda hacer el trabajo. 
BESAZOS A TOD@S Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

27 comentarios:

  1. Mira que apañadita eres y como sacas partido a todo ,te quedaron estupendos de textura
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Ay mi Maky querida venir a visitarte y alegrarme el dia es todo uno jajaja.....Eres la monda lironda , lo que me he reído con tus anécdotas....aunque no me ha gustado nada la parte del accidente :(
    Qué puñetera vida !!!
    Sabía yo que a ti no se te iba la pinza para nada, al contrario, tu cabecita rula muy bien y mira tu, que yogures te acabas de marcar y aprovechando la energia , eres lo masssssss !!!
    Tienes razón, Chus es la reina de los yogures de la blogosfera jaja....asi que se va a alegrar un montón cuando vea tu entrada.
    Besinos mil .

    PD: Ah yo también guardo los botecitos, vienen genial para utilizarlos en los postres ;)

    ResponderEliminar
  3. La receta esta muy facil de seguir, realmente, me ha gustado mucho , sabia algo de como hacer yogurts, pero esta es una forma mas sencilla de hacer, gracias por poner esta receta, besos

    ResponderEliminar
  4. Realmente me gusto mucho tu receta, espero que sigas subiendo , muchas como esta , realmente es muy sencillo de hacer con esta receta, nunca me habia imaginado que hacer yogurth hubiese sido tan sencillo

    ResponderEliminar
  5. Guenoooooooooooo como se nota que no visitas muxos blogs jis..jis lo disgo porque mira que decir que soy la que mas sabe de yogures jajajaa amoooooooos ya me gustaria a mi.
    Hace años que hago yogures de exo esta es la tercera yogurtera que tengo se me mueren de tanto usarlas jajajaja asi que tengo muxo repertorio por que si hiciese siempre los mismos nos acabariamos cansando ya veras los siguientes amooooooos esos son viciosos a mas no poder.
    Hice hace un mes mas o menos los yogures en la olla expres me dijo mi madre que hace años antes de comprar la yogurtera hablo de hace mas de treinta añacos pues que los yogures se hacian ella ,despues de buscar informacion por inernete los hice y no me gustaron nada como quedaron quedaron muy liquidos.
    Y mira que idea mas buena el hacerlos aprovexando el calor del acumulador asi siempre tienen calorcito amooooooos que un 20 os voy a dar un 10 para Marta y otro para ti pesiosa os han quedado de relujooooooooo.
    Y ahora mira que vender los acumuladores a esos pobres abuelos amoooooooos que deslito tienes disgo yo tarias 6 años sin dormir jajaja.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Conozco esos acumuladores porque los tiene una prima de Noia, pero aqui en el sur no los he visto, y de verdad que es una idea estupenda, un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Se ven con una textura estupenda, muy ricos y el gusto que da hacer nuestros propios yogures, no tiene precio.
    Saludos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maky. Un tanto laboriosos si que son para hacer pero al final tienes unos yogures que ya los quisieran para sí muchos industriales. Yo como no tengo acumulador no me queda más remedio que comprarlos, no serán iguales pero no hay otra solución.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Maky.

    Yo ando buscando una receta de yogures para hacer sin yogurtera y no sabes con qué atención he leído la entrada, en casa también tengo acumuladores pero no son tan anchos, qué pena porque me venía de perlas esta manera, así que probaré en el horno que me parece que tengo alguna receta guardada. Te quedaron estupendos, cremosos y suaves, vamos deliciosos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que cremosos se ven, de lujo te quedaron..........digo yo me quedarían a mi así con leche desnatada? un bico

    ResponderEliminar
  11. Nos ha tentado bien Chus con los yogures, eh? Es cada receta está mejor que la anterior y al final a hacer yogures todo el mundo!
    Veo que la olla no se te ha ido para nada con lo de yogures sin yogurtera, te han quedado muy cremositos y yo he aprendido una nueva forma de hacerlos. Ahora a volar imaginación y a probar con distintos sabores.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. A lo largo de la vida se nos van cruzando personas que nos van dejando muchos recuerdos...

    En casa no tengo yogurtera, pero tampoco acumuladores jajaja así que tendré que buscar otra forma de hacer la receta, porque se ven muy cremosos...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Una idea fabulosa de reciclaje de energía y encima con un resultado fabuloso, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  14. Pues mira que forma mas chula de hacerlo, vamos me ha encantado¡ besiños

    ResponderEliminar
  15. Pues te han quedado muy bien estos yogures.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, unos yogures de lo más cremositos!!No tengo yogurtera, ni tampoco acumuladores, así que me conformare con deleitarme con estas fotos tan ilustrativas :) Biquiñosss

    ResponderEliminar
  17. Intentare hacer estos yogures...En casa nunca hicimos y somo los mayores consumidores de yogures de España...tengo unos hijos que darían todo por comerse los tuyos...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy cremoso...! Encima sin yogurtera!

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho leer tu entrada, asi he conocido unpoquito mas de ti, y tus vivencias, se nota que eras una buena comercial jeje, bueno estos yogures te han quedado divinos, y sin yogurtera que eso si que es saber hacer yogur Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Pero que pinta tan deliciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Me encanta. Los hice hace un tiempo y son fantáticos.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. que buenos! y que sanos todo tan natural, me encantan,

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado con una textura estupenda!! Con lo ricos que están. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Esto es ingenio y lo demás tonterías! Aun estoy asombrada como los has hecho y encima con esa textura tan cremosa!enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muchas veces me he preguntado ¿qué comeremos en los yogures que compramos?.
    Me han contado que si viéramos cómo se fabrican, no los comeríamos.
    A mí, particularmente, me gusta el yogur, pero tienen que estar mucho mejor los caseros, tú los has preparado de una forma sencilla y te han quedado perfectos. Me gustaría hacerlos, pero estoy pensando que voy a tener problema en encontrar una fuente de calor constante en casa.
    Ya veré lo que puedo hacer.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  26. Te quedaron muy bien ,yo tampoco tengo yogurtera y los hago en una pota con agua caliente ,suelo hacerlos naturales y salen muy bien.besinos

    ResponderEliminar
  27. Tengo yogurtera pero durante años los hacía en un termo y me quedaban muy bien. Tenía un amigo que lo hacía en la misma olla, que tapaba con una manta.
    Este sistema tuyo te ha quedado muy bien. Y no tienen ni comparación con los que venden.
    Un saludo, me quedo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.